7 de julio de 2010

Semana en líneas #8

“Escribe una cita de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás.” (Sharli | Entre Libros).

Hubo un tiempo en que la guerra la ganaba el más valiente, el más noble- Mayer se dejaba llevar por su melancolía, consecuencia del tiempo que llevaba aguardando en aquel mundo-. Un tiempo en que lo peor no era la muerte, sino la cobardía. Una época perdida en la que la victoria no compensaba a cualquier precio.
Armand Mayer
******
-Si-terminó ella dirigiéndose al chico, que aguardaba su respuesta todavía inclinado hacia la superficie oscura del fondo del abismo-El Mal erosiona. Pone a prueba tu resistencia, va minando tu protección. Poco a poco, sin que te des cuenta, te va haciendo suyo.
******
Pero el mal se respiraba en aquella atmósfera corrupta con una densidad abrumadora. Con su tacto correoso, acababa contaminando cada poro de cualquier incauto visitante, arruinando sus esperanzas y hundiendo su voluntad en los abismos cuya profundidad solo podía concebirse en un mundo de oscuridades eternas como aquel. Un mundo donde el dolor radicaba, precisamente, en la ausencia absoluta, rotunda, de esperanzas.
-----------------------------------------------------
—La gente olvida cosas como esa— dijo Patrick, en sus ojos pude ver que él sabía exactamente lo que había estado pensando, lo que había recordado hace unos segundos.
—Cosas que… suceden y cambia tu vida entera, gente diciéndote cuánto lo sienten y todo eso, pero entonces, después de un tiempo, es como si sólo fueras tú el único que lo recuerda. Eso te sucederá a ti también. La gente olvidará lo que le sucedió a Julia. La olvidarán.
******
Me miró y vi que quería que me fuera con tantas ganas, que no podía decirlo, estaba asustado. Él sabía, lo que era despertar cada día y saber que esta vida, la que tú vives, no es la que viste o quisiste, pero es tuya, todo igual.
******
Siempre quise ser adulta. Cuando era pequeña, no podía esperar a ser adolescente e ir a la secundaria. Cuando llegue ahí, quería terminar con eso, quería salir al mundo, al real y vivir en el.
La cosa es, que el mundo no existe, todo lo de crecer, significa que te das cuenta, que nadie vendrá a arreglarte las cosas. Nadie vendrá a salvarte.
******
Pero los dos últimos días te he extrañado tanto, que se siente como si extrañarte es todo lo que soy.
Como si alguien, mirara dentro de mí, no habría un esqueleto, ni músculos, ni sangre, ni nervios. Sólo habría recuerdos de ti y de todas las cosas que he intentado decir y arrancado de este cuaderno de notas. Todas las cosas que quiero decir pero no puedo, porque no encuentro las palabras. No sabes lo mal que eso me hace sentir. ¿Cómo podrías? Ni siquiera puedo empezar a decirlo.
******
Nunca seré capaz de beber normalmente. Yo no quiero hacerlo. Cuando pienso acerca de la bebida, es liberación de mí misma lo que pido. No necesito beber para pasar el día, para suavizar los problemas, o porque quiero la bebida en sí.
Quiero beber, porque no quiero ser quien soy. Mi problema, mi enfermedad, soy yo misma, y dejé de beber, porque Julia había muerto y yo quería sentir exactamente lo que soy. Quería recordar lo que hice.
******
Nunca me dejé saber lo que era querer a alguien y saber que ellos te quieren también. Es una sensación terrible, que hace que te abras, exponiendo los deseos que no tienes. Hace que tengas esperanzas.
******
Te odié por morir. Por irte. Te odié mucho. Te odié casi tanto como me odié a mí misma. Pero ahora puedo mirarme en el espejo y enfrentar lo que veo. Incluso ahora estoy feliz, a veces, y puedo pensar en ti y sonreír.
Aunque no voy a mentir y decirte que todo cambió. No soy una mejor persona, una más fuerte. Todavía soy yo y sé lo que hice.
******
Donde sea que vaya, siempre te veré. Siempre estarás conmigo. Y no hay un final feliz que esté por llegar, no hay forma en que una historia que empezó una noche que quedó grabada en mi memoria termine de la forma en que yo quisiera que termine. Tú en verdad te has ido, sin últimas palabras, y sin importar cuántas cartas te escriba, nunca vas a responder. Nunca vas a decir adiós.
Así que yo lo haré.
Adiós Julia. Gracias por ser mi amiga.
Gracias por ser tú.

1 comentario:

  1. Me gusta esta idea de escribir citas de los libros leídos. Las que has puesto tú son geniales ^^

    ResponderEliminar