10 de julio de 2010

El valle de los lobos

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
Pues hace unos días fui al dentista y como siempre aproveche a comprar libros y ya tenía propuesto comprarme Túneles y la segunda parte pero como parece, la señora que fue antes que yo me ganó y se consiguió el último ejemplar quedando sólo el segundo y como no estaba dispuesta a irme sin comprar algo pues mi padre me recomendó que compre Crónicas de la Torre I,II y III y pues...desde que comencé Memorias de Idhún y lo abandoné por aburrido pues no me atrevía comprar nada de Laura Gallego pero por suerte mi padre tenía razón y hasta ahora la parte I y II han estado interesantes que ya los he acabado en unos pocos días. Bueno, para no aburrirles más con mi historia voy a seguir con los personajes.
  • Dana: es la aprendiz de Suren, su maestro que la sacó de un pueblo de granjeros caídos en desgracia después de las múltiples sequías que se presentaron. y su mejor amigo es Kai. Es uno de los personajes que más me ha gustado ya que es igual de obstinada que yo y a diferencia de las muchas protagonistas de los libros que he leído últimamente es valiente y no le gusta aceptar la ayuda de los demás ya que cree que es capaz de resolverlo todo sola.
  • Kai: es el mejor amigo de Dana desde que ella tiene 8 años y no se ha separado de ella desde entonces y estaría dispuesto a enfrentar cualquier cosa solo para acompañarla y protegerla. También es otro de los personajes que más me ha gustado ya que a pesar de que Dana lo deje de lado por estudiar magia, él siempre está presente cuando lo necesita y es un amigo fiel.
  • Fenris: es un elfo y es el otro aprendiz de Suren pero no es lo que aparenta ya que tiene una especie de maldición que se cumple cada luna llena.
  • Suren: es el maestro de la torre del valle de los lobos y es por su culpa por la cual este lugar esta maldito.
  • Maritta: es la enana que trabaja de cocinera en la torre y que a pesar de ser una testaruda y a veces amargada, es apreciada y querida por Dana.
  • Aonia: fue la maestra de Suren y ha regresado de la muerte para cumplir su venganza.
Pues el final de este libro es predecible, aunque la manera en que se llega a él no lo es tanto ya que me sorprendió mucho quien fue quien cumplió la venganza de Aonia.
    Pues este libro se merece sus cinco estrellas ya que sinceramente no me esperaba nada de este libro y pensé que sería aburrido pero al final me sorprendió mucho y me encantó tanto por su trama como por sus personajes. Así que tal vez para la próxima visita a Crisol me lleve otro libro de Laura Gallego.

    2 comentarios:

    1. A mí me encantó ese libro, es uno de mis favoritos ^^ Me alegro mucho de que te haya gustado =)

      ResponderEliminar
    2. a mi me encantó también, lo leí en 3 días :D

      ResponderEliminar