12 de mayo de 2012

The Case of Itaewon Homicide


Basada en la historia real sucedida el 3 de abril de 1997. Un estudiante universitario, Jo Jong Pil, cruza su camino con unos jóvenes en un local de Hamburguesas en Itaewon, Corea del Sur. El chico es encontrado más tarde muerto a puñaladas en el baño del restaurante. Se sabe que dos Coreano-americanos, Pearson y Alex, entraron al baño después de Jo Jong Pil y se convierten en los principales sospechosos. La fiscalía ahora debe determinar cuál de los dos cometió el crime.
--------------------------------------------------------------
NOMBRE: 이태원 살인사건
DIRECTOR: Hong Ki Seon
GÉNERO:
Thriller / Crimen
DURACIÓN: 100 Minutos
--------------------------------------------------------------
Desde que conocí a Jang Geun Suk en Love Rain me encantó su forma de interpretar a sus personajes y es por ello que terminé viendo esta película ya que no solo tenía curiosidad de verlo actuar en esta película sino que también me llamaba la atención la trama y de por sí siempre me han gustado los thrillers y las películas policiales así que al final me terminó encantando esta película.
La película comienza desde el mismo momento del asesinato lo cual puede impactar un poco ya que ni bien comienza estas viendo como matan a Jo Jong Pil y como lo dejan en medio de un charco de sangre, después de eso cortan la escena y nos muestran al Fiscal Park quien está revisando la escena del crimen y es ahí donde verdaderamente comienza esta historia plagada de misterios sin resolver.
Esta historia trata basicamente de todo el proceso de investigación y del juicio que se lleva a cabo en donde tratarán de descubrir quién es el culpable pero todo esto se complicará debido a los cambiantes testimonios de cada uno de los implicados y a las confusas pistas halladas en la escena, haciendo que nuestras sospechas vayan de un sospechoso a otro.
Una película con muy buenas actuaciones, con personajes fascinantes, plagada de giros y cambios que harán que uno se quede pegado a la pantalla hasta el final para saber como acaba y con un final que simplemente te deja con ganas de más.
Como pueden ver me encantó esta película me encantó, ya que a pesar de ser de bajo presupuesto tiene una gran calidad en cuanto a la actuación y a la dirección. Y que decir del guión, que desarrolla muy bien la historia y que hace que después de que acaba la película te quedes pensando en la película haciendo tus propias teorías.
Así que si te encantan los thrillers esta es una muy buena alternativa ^-^

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me la apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una excelente película, pero quede pensando quien era realmente el asesino, por que cuando el fiscal le dice a Robert Pearson hablas coreano, el se de vuelta y le dice lo aprendí en la cárcel, dudosa su respuesta. La mitad de la película creí que alex era el asesino y la otra mitad Pearson.- Quizás nunca sabremos quien fue el verdadero culpable, pero si nos damos cuenta de la corrupción presente en los tribunales y la protección que se aplica a los ciudadanos de EEUU que cometen crimines en países con los cuales tienen tratados.
    Por otra parte me encanto la actuación de Jang Geun Suk y la Jung Jin Young.

    ResponderEliminar
  3. Hola viejare del alaba te llamo que regreses a tierra por el siguiente motivo:
    Quiero decirle a este Blog que....le otorgo un ¡Liebster Award!, para recibir el PREMIO dejo aquí el link:
    http://rbcbook.blogspot.mx/p/1er-premio-del-blog.html
    Ó puede entrar a mi blog y pinchar en la pestaña 1er Liebster Award y ahí recibirá mi premio.
    Le agradecería a este estupendo blog me notificaras si recibió mi galardón, para una vez colocar el link de este blog en el mío y que ocupe mi septimo nominado, también una vez que me notifique te pase una imagen especial de mi galardón y ;) ya nos ponemos de acuerdo ¿va? Por qué igual le haría una imagen especial a este blog, un enorme abrazo, gracias.
    En espera...

    ResponderEliminar
  4. pero al final quien es el verdadero asesino'?'

    ResponderEliminar
  5. no se sabia quien era el asesino, fue un crimen sin resolver, quien es el asesino fue descubierto hasta el 2011(si no me equivoco), años despues d q se hizo la peli, la peli la hicieron para refrescar la memoria de todo Corea con respecto a este crimen q todavia para el 2009 estaba impune!

    ResponderEliminar