17 de enero de 2011

Semana en líneas #24

Ya desde hace tiempo que no hacía esta sección, así que para retomarla aquí les dejo algunos fragmentos de dos libros que me gustaron mucho, espero que les guste.
-----------------------------------------------------
Estoy muerta y no debería haber intetado ponerme en contacto con los vivos. Aquí es el lugar en el que me corresponde estar, dentro de un zulo, abandonada a oscuras como un animal. A veces me reconforta que crean que estoy muerta, la muerte me ha redimido y me ha convertido en un recuerdo amable, en una fotografía alegre de una chica joven a quien todos perdonan. No saben que soy mala, o se han olvidado. Mejor.
******
Las revelaciones son instantáneas, continúa desgranando lentamente, como si hablara sola. No necesitan interpretaciones. De repente ves todo lo que estaba oscuro, lo que quedaba a la sombre, desdibujado, escondido, exactamente como un carrete de fotografía antiguo que nada significa hasta que las imágenes se revelan. Y allí donde parecía haber manchas, aparecen las imágenes, donde siempre han estado, pero fuera del alcance del ojo humano. De un momento a otro todo se hace nítido, claro, reconocible.
******
Entonces sonríe mientras nota cómo el corazón va perdiendo fuerza y los ojos se le llenan de recuerdos. Y él, mira por dónde, tendrá un buen final, suspira, un final heroico a pesar de que nunca ha sido un héroe.
******
Se va, la vida se va a chorros, pero ya la ha vivido, a fondo, tal como él quería vivirla.
 -----------------------------------------------------
-Creo que le recuerdo a mi madre. Me parezco a ella. Luego de que dejara el palacio, destruyó la mayor parte de sus cuadros, pero todavía tengo un pequeño retrato del tamaño de la palma. Ella lucía simple, como yo.
¿Qué? Robert la miró con incredulidad. La joven junto a él con su piel morena y el sol brillando en su cara estaba lejos de ser "simple" que la habría acusado de coquetear si no fuera por el tono sincero de su voz. Abrió la boca para discutir, luego lo pensó mejor. Si le decía cómo era para él, no habría mucho para evitar que confesara la manera en que lo hacía sentir, y este no era el momento. No cuando estaba claramente sufriendo y necesitando de alguien en quien confiar. 

2 comentarios:

  1. El libro de Aurelia¡¡me ha gustado mucho^^las lineas que has elegido¡¡¡¡le tengo ganas¡¡la verdad porque con latidos no creo que lo pueda leer pero Aurelia me encanta la portada y todas las buenas criticas que he oido

    ResponderEliminar
  2. Aurelia me gustó mucho, te lo recomiendo. De seguro te gustará.

    ResponderEliminar