27 de septiembre de 2010

La luz fantástica

Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en el Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y solo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...
Esta serie de novelas está considerada la más divertida y hererodoxa saga fantástica jamás escrita. Como ha señalado la crítica, “las novelas de Terry Pratchett deberían ser lectura obligada para aquellos que se toman la vida demasiado enserio”.
En este segundo libro Terry Pratchett nos cuenta que es lo que sucedió luego de que Rincewind, Dosflores, el Equipaje, el Troll marino (o como se llame) cayeran por el borde del fin del mundo.
Para que no se pierda uno de los ocho hechizos, el Octavo ha tenido que realizar un gran cambio en la realidad del Mundodisco para poder rescatar al hechizo, Rincewind, Dosflores, etc, etc. Y es por eso que ahora Gran A'Tuin se dirige inexorablemente hacia una misteriosa estrella roja que no promete nada bueno.
Por esta razón los ocho... bueno en realidad los seis magos más importantes se reunirán para discutir sobre que medida tomarán con respecto a lo que parece ser el fin de su universo y así llegarán todos a la misma conclusión: necesitan encontrar a Rincenwind, ese estudiante inútil del que uno de los ocho hechizos decidió apoderarse de su mente y que fue expulsado hace unos cuántos años.
Y es así como todas las ordenes de magos del Mundodisco se lanzarán en la búsqueda de Rincewind, este escurridizo mago. Quien mientras tanto se encuentra en un extraño bosque y pasará las más emocionantes y ridículas aventuras donde se encontrará con un héroe de ochenta y tantos años a quien le falta los dientes, a una damisela en apuros que no quiere ser rescatada, a una muerte a la que le cuesta jugar cartas, en fin... se encontrará con muchas cosas fuera de lo común.
Bueno, creo que me arrepiento de haberle puesto un cinco al primer libro porque creo que me va a faltar puntuación en este caso porque si en el primer libro me llegó a causar gracia todo lo que le pasaba a Rincewind, pues con este me reí con ganas de todo lo que le pasaba.
En definitiva con este libro Terry Pratchett se supera a si mismo y nos demuestra que puede hacer libros de aventuras de lo más divertidos, cargados con su sentido del humor tan especial al igual que sus personajes que de alguna manera se han ganado mi cariño y es por ello que quiero saber que es lo que pasará en el siguiente libro que si es que no me equivoco es Ritos iguales a ver si es que aparecen de nuevo *-*
  • Rincewind: en este libro nos muestra a un Rincewind diferente al que nos mostraron en el primer libro ya que no se mostrará tan miedoso como al inicio, aunque claro tendra sus clásicos momentos de cobardía donde nos hará reir con su sarcasmo.
  • Dosflores: pues seguirá siendo un personaje de lo más divertido y como al inicio seguirá siendo uno de los personajes más confiados de todos que a pesar de lo feo que esten las cosas siempre lo verá de una manera extremadamente positiva o ni sospechará del peligro como ha pasado en este libro.
  • Cohen: es un legendario héroe del que todos han oído por lo menos una vez, aunque claro sorprenderá a nuestros dos protagonistas al mostrarse como un hombre de ochenta y tantos años con problemas en las articulaciones y a quien le faltan algunos dientes, pero aún manteniendo su valentía y actitud de antaño.
  • Bethan: será la damisela en apuros que al inicio no querrá verse rescatada por Cohen, pero que luego accederá a acompañarlo a él y a Rincewind y Dosflores.

Pues al igual que el del anterior libro llegué a spoilearme sin querer de como acabaría este libro pero aún así el autor supo desarrollarlo de una manera que llegó a gustarme tanto como si no me hubiera enterado de como iba a ir. Aunque el único problema es que no llegué a entender muy bien todo eso de la dimensión Mazmorra, además de que me pareció que la acción acabó muy rápido y todo eso, y también el hecho de que en las últimas páginas nos pongan todo como si Rincewind y Dosflores no fueran a aparecer de nuevo hasta dentro de un par de libros y es que no se como sería un libro sin ese par...en fin, obviando todo eso me gustó mucho el final ya que tuvo todo el toque de humor que presenta durante toda la historia y también porque me sorprendió el gran cambio que sucedió con Rincewind que se mostró valiente justo en el momento que parecía y iba a salir huyendo aunque claro siempre con la misma cobardía de siempre.
Este libro al igual que el anterior se lleva sus cinco estrellas aunque en realidad fue mucho mejor que el anterior pero es que ya no tengo más puntuación así que se tendrán que conformar con otro cinco.
Y como ya no sé que más decir pues solo voy a añadir que les recomiendo este libro si es que quieren pasar un buen rato lleno de magia y aventuras disparatadas.

1 comentario:

  1. tengo ganas de leer Terry^^ya sabes el primer libro¡¡¡dentro de nada tiene que caer

    ResponderEliminar