26 de septiembre de 2010

El color de la magia

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes, impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cuentos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...
En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.
En este libro nos narran la historia de Rincewind que es contratado por Dosflores ,el primer turista de Mundodisco que viene a conocer la ciudad de Ankh-Morpork seguido por su fiel Equipaje, un baúl con cientos de patas que lo acompaña a todos lados.
Es así como este comienza a meterse en una serie de líos que no se esperaba y es que a nadie más que a Dosflores se le ocurriría viajar por Ankh-Morpork con un baúl lleno de oro en medio de ladrones y es por esta que al inicio se verán atacados por ellos teniendo Rincewind que rescatarlo.
Y así sigue el libro con la serie de aventuras y líos en que se mete Rincewind por culpa de Dosflores, teniendo que enfrentarse a ladrones, trolls, dríadas, demonios, dragones, dioses e incluso la muerte en las situaciones más extrañas y cómicas jamás vistas.
Este ha sido un libro del que realmente no le tenía muchas esperanzas y del que no tenía ni la mínima idea de lo que podría pasar, pero de alguna manera u otra el autor llegó a convencerme con su forma de narrar tan amena, ingeniosa y divertida de narrar esta historia que al menos para mi es una novela de aventuras y fantasía con muchísimo humor y con las situaciones más extrañas que jamás me habría imaginado.
Un libro muy entretenido, de lectura ágil y que al menos en algún momento llegará a hacerte reír o aunque sea conseguirá sacarte una sonrisa con todas las ocurrencias y situaciones absurdas que narran en el libro.
  • Rincewind: un mago fracaso que solo sabe un hechizo y que fue expulsado de la universidad invisible, además de que siempre pasa su tiempo tratando de escapar de sus enemigos que siempre quieren matarlo por alguna u otra razón.
  • Dosflores: el primer turista de mundodisco y pertenece al imperio Ágata, tiene la firme creencia de que cualquier persona es básicamente buena, de que a él nunca podría ocurrirle nada malo porque nunca se mete en nada y que cualquiera podría entender lo que dijera siempre y cuando hablara muy alto y muy despacio.
  • Equipaje: es un baúl hecho de peral sabio con cientos de patas y es el fiel acompañante de Dosflores ya que lo seguirá en todas sus aventuras.
De no ser porque me leí la sinopsis del segundo libro antes de acabar el primero, de seguro ni vi hubiera enterado o imaginado que es lo que iba a pasar. Pero por suerte Terry Pratchett hizo que él final llegará de una manera tan extraña e inimaginable que de alguna manera hizo que el final fuera interesante, especialmente la parte en la que el baúl va a rescatar a Dosflores y a Rincewind y lo confunden con algún tipo de monstruo marino debido a que estaba cubierto con algas o también la parte en que Rincewind conversa con Escrófula sobre la muerte.
Este libro se lleva sus cinco estrellas no sólo porque la historia fuera atrayente y divertida sino también por lo original de la historia, de los lugares y de los personajes.
Además de que el autor resultó ser una gran revelación para mí, así que no se sorprendan si dentro de poco les llega otra reseña de algún libro de este autor porque es seguro que le seguiré leyendo.

1 comentario:

  1. hola¡¡¡¡este libro me lo compre ¡¡por la recomendacion¡¡que me habian dado¡¡¡y tengo ganas de leerlo¡¡¡con esoe 5 que le has dado¡¡mucho¡¡mas

    ResponderEliminar