5 de agosto de 2010

Vampyr

Bueno,en esta historia nos cuentan la historia de Martina que es una chica que se encuentra en un internado en Suiza y que justo el día de su cumpleaños concuerda con la llegada de una nueva alumna, Susanna, que por alguna razón siempre aprovecha cualquier oportunidad para amenazar y aterrorizar a Martina pero gracias a un misterioso salvador se verá librada de cualquier peligro.
Y así transcurre la historia con Martina y su amiga Carmen que poco a poco van descubriendo quién  y qué es en realidad Susanna y tratarán de detenerla.
Resultando ser un libro entretenido y emocionante y como dice en la sinopsis nos recordará a esas antiguas novelas góticas en la que se presentan esos oscuros escenarios y esos personajes malvados.
  • Martina: es la protagonista y a pesar de que ella no lo sabe hay una razón por la cual se ve envuelta en esta historia. Y a diferencia de muchas otras protagonistas ella demostrará tener el valor suficiente para encarar todas las situaciones que se le presenten aunque no siempre tome la decisión correcta.
  • Carmen: es la mejor amiga de Martina que y estará dispuesta a ayudar y acompañarla a enfrentar todos los peligros que se le presenten.
  • Susanna/Erzsébet: es la mala de la historia, aunque a diferencia de muchos libros ella verdaderamente merece ser la villana ya que nos demuestra de que no solo en vida fue malvada sino que ahora muerta es capaz de ser aún mas cruel que antes.
  • Adrién: bueno, no les diré en sí quien es solo diré que es un vampyr que fue convertido por Susanna y hará hasta lo imposible para cobrar su venganza y librarse de lo que podría ser un destino de eterna servidumbre ante ella.
[Pues si es que no quieren que les malogre el libro pues no lean esto pero si es que no les importa pues entonces continúo]
Bueno el final de este libro es predecible y un tanto acelerado debo decir, ya que en un momento estás en la parte de más tensión, en la parte más decisiva de la historia y luego...se acabó, así sin más y para colmo con un final predecible, aunque por suerte con ciertos detalles que lo arreglan un poco pero aún asi como que me quedé un poco decepcionada.
Y la puntuación de este libro es 4 1/2 porque el libro estuvo cerca de llegar a las 5 estrellas pero debido a ciertas partes que me parecen innecesarias y también debido al final de la historia pues... lo malogró.
Pero exceptuando eso, el libro es genial ya que te mantiene en tensión durante casi toda la historia y porque como ya dije antes, los libros de vampiros que más me gustan es en los que los vampiros son los malos de la historia.
Así que les recomiendo este libro a todos los que disfrutan de las novelas góticas y espero que les guste.

1 comentario:

  1. ya si que este libro tiene que ser mio¡¡¡
    que ganas de leerlo¡¡tan buenas criticias¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar