28 de julio de 2010

Vampiros de Morganville: La mansión Glass

Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...
Creo que lo primero que debo decir es que el libro me ha encantado, aunque me hubiera gustado haberlo acabado antes y no dejarlo pospuesto por una semana pero es que tenía examenes.
Entre las cosas que me han gustado de este libro está que el libro te engancha, es sencillo, no te marea, no te aburre y tiene una historia original cosa que ya echaba de menos en las historias de vampiros porque ya me había cansado de tantas cosas empalagosas y tontas.
  • Claire: es una chica sabelotodo que ha entrado a la universidad solo con 16 años pero debido a que sus padres no quieren que se vaya lejos a tenido que ir a la universidad del pueblo de Morganville.// Bueno al inicio creí que ella sería diferente de las clásicas protagonistas ya que no era una chica estúpida (al menos al inicio) pero luego como que se va volviendo idiota en todo el transcurso de la historia. Lo único que podría rescatar de ella es que no se rinde y le gusta luchar por lo que quiere (aunque no lo haga de la manera correcta, a veces).
  • Eve: es un chica gótica, amiga de Shane y Michael y vive en la mansión Glass ya que sus padres la echaron de casa cuando decidió no aceptar las reglas que los vampiros le imponían.//Lo que me gustó de este es un personaje es que a diferencia de Claire no se bloquea cuando se presenta una situación difícil.
  • Shane: es amigo de Eve y Michael.//Pues al inicio se presenta como el clásico chico  despreocupado al que sólo le interesan las cosas que no presentan importancia, pero luego durante el trascurso de la historia demuestra que es capaz de luchar por los que le importan.
  • Michael: es el mejor amigo de Eve y Shane, aunque no es lo que aparenta ser.//Este personaje demuestra ser el más maduro de todos y es evidente por como encara las cosas cuando todo se complica. Aunque no me gustó que le pasara lo que le pasó al final.
Pues con este libro no sabía como iba a terminar, no tenía la mínima idea de cómo ni donde, además de que el final te deja con ganas de saber que pasará después. 
Lo único malo de este final es que no me gustó que terminaran matando a un personaje que quería ver en los libros posteriores.
Se lleva esa puntuación porque me gustó todo menos que en ciertos momentos Claire se pusiera a fantasear con Shane y todo eso.
Pero de ahí el libro es genial ya que tiene una historia diferente a las que usualmente se presentan en libros de vampiros.

1 comentario:

  1. Yo también leí este libro y me gusto
    La saga es larga, hasta ahora ya han sido publicados en ingles 8 libros y creo que continuara con dos mas
    Genial reseña :D
    ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar