28 de julio de 2010

El regreso de Sherlock Holmes

Sherlock Holmes, el maestro de la lógica detectivesca, al que se creía muerto tras la lucha con el siniestro profesor Moriarty, vuelve espectacularmente al mundo de los vivos. Como siempre, su fiel amigo Watson narra los principales episodios de esta nueva serie de aventuras, que van desde el crimen pasional, hasta la alta política.
Mas en esta ocasión Holmes, bajo el dictado de su conciencia profesional, actúa en los límites de la ley e incluso fuera de ella; además de sus talentos deductivos, el rey de los detectives utiliza medios insólitos en su búsqueda de la verdad, sin excluir el robo con nocturnidad.
Ya hace tiempo que quería leer este libro pero como lo tenía en una edición un tanto vieja pues mejor esperé a leerlo en casa para que el libro no terminara destrozado en mis tantas idas y venidas en estos últimos días.
Y ahora que estoy de vacaciones he aprovechado para leer este libro y creo que me he tardado un poco en acabarlo debido a dos razones: la primera es que para mi mala suerte este libro venía con unas letras diminutas que en el momento en que más te emocionaba el relato terminabas perdiéndote entre tantas palabras, y la segunda razón es que gracias a la costumbre que tengo de leer los libros en la biblioteca de mi casa hasta muy tarde he terminado resfriandome así que en algunas partes de ciertos cuentos he terminado sin entender muy bien. Y ahora sí, voy a tratar de hablarles de cada relato.
  • La casa vacía: es el cuento con el que comienza este libro y es cuando Sherlock Holmes reaparece después de haber muerto supuertamente. En este relato la reaparición de Sherlock no resulta ser producto de la casualidad sino que se encuentra relacionado con el asesinato del joven Ronald Adair.
  • El constructor de Norwood: en este nuevo caso el Sherlock Holmes tratará de demostrar la inocencia del joven John Hector McFarlane acusado del asesinato de Jonás Oldacre.
  • Los Bailarines: un relato en donde nos cuentan la historia del señor Hilton Cubitt y su esposa que es recibe extraños mensajes que contienen los aparentemente infantiles dibujos de unos bailarines.
  • El ciclista solitario: en esta historia nos hablan de Violet Smith que es acechada constantemente en su solitario recorrido desde la mansión del señor Carruthers hasta la estación de trenes.
  • El colegio Priory: es un caso en el que Sherlock Holmes tendrá que resolver el misterio sobre el paradero del hijo del duque de Holdernesse que ha desaparecido misteriosamente después de la llegada de una carta.
  • Peter el negro: donde nos cuentan como Sherlock Holmes desvelada el misterio que presenta la muerte de Peter Carey llegando no solo a descubrir la razón del porqué lo asesinaron sino también el pasado de este.
  • Charles Augustus Milverton: donde Sherlock Holmes tratará de recuperar las valiosas cartas pertenecientes a Lady Eva Brackwell que podrían llegar a peligrar no solo su posición en la sociedad sino también su matrimonio.
  • Los seis napoleones: un misterioso caso en el que están relacionados la destrucción de 4 bustos de napoleón y el asesinato de un italiano.
  • Los tres estudiantes: un relato en el que se tratará de encontrar al culpable de la copia de las respuesta de las pruebas para una beca en la que tendrán como sospechosos a tres estudiantes un atleta, un indio y haragán.
  • Los quevedos de oro: otro caso en el que Sherlock Holmes tendrá que halla al culpable de la muerte del joven ayudante del profesor Coram llegando a desentrañar todo este misterio gracias al hallazgo de unos quevedos de oro.
  • El tres cuartos desaparecido: una historia en la que se tratará de encontrar al desaparecido jugador de rugby en las vísperas de un importante partido.
  • Abbey Grange: un caso que está aparentemente resuelto hasta que Sherlock Holmes descubre que no todo es lo que parece y que la historia contada por Lady Brackenstall y su ama no es completamente cierta. 
  • La segunda mancha: donde Sherlock Holmes tratará de encontrar los importantes documentos que fueron enviados al parlamento y que han desapareciendo en la casa de uno de los funcionarios.
Entre los relatos que más me gustaron de este libro se encuentran La casa vacía y Los bailarines ya que fueron los que más raros me parecieron y porque tuvieron las soluciones más extrañas mientras que los otros fueron más sencillos y como que les seguí la pista.
Este libro se lleva sus cinco estrellas ya que siempre hay un caso entre los de Sherlock Holmes en los que uno se queda sorprendido ya que tienen las soluciones más raras y evidentes si es que se miran según el lado de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario