24 de julio de 2010

Lestat el vampiro

 
Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock...Toda la historia, prácticamente, mientras busca el secreto de su propia inmortalidad.
Hace unos meses que me leí este libro y si es que he revisado bien mi lista es el único libro de Crónicas Vampíricas que no tengo y que sólo lo conseguí por e-book y es lo que más lamento porque este está entre los 3 únicos libros que verdaderamente me han gustado de esta saga. Como dice en la sinopsis nos habla de la historia de Lestat, el que se nos presenta superficialmente en Entrevista con el vampiro como un vampiro arrogante e insensible pero que en este segundo libro se nos cuenta toda su historia o mejor dicho el  final de sus días como humano y el inicio de su vida como vampiro.
  • Lestat: era un aristócrata nacido en Aurmenia y que luego marchó a París donde fue convertido en vampiro por Magnus.//Es uno de los personajes que más me ha gustado ya que en este libro uno poco a poco se da cuenta que no es ese ser completamente superficial quien creíamos que era en el 1° libro, sino que este personaje  es más profundo y complejo de lo que me imaginaba.
  • Nicolás: amigo y compañero de Lestat en su viaje en París.//Este otro personaje también me ha gustado aunque no sabría decir el porqué y realmente hubiera deseado que apareciera en los demás libros pero que se le va a hacer.
  • Gabrielle: madre de Lestat, convertida en vampiro por él poco antes de morir.//Pues este personaje no me cae bien y creo que es porque a diferencia de su hijo, ella es muy fría y se aburre de la gente, siendo muy solitaria.
  • Armand: líder de la Asamblea de París.//Este es otro personaje que sinceramente me cae mal y es que termina irritándome con la mente tan cerrada que tiene, una mente llena de ideas implantadas en su cabeza.
  • Marius: antiguo maestro de Armand.//Si es que recuerdo bien, esta es su primera aparición en la saga y se muestra como la imagen de la razón entre todos estos vampiros extraños e incomprensibles.
Por suerte este libro, a diferencia de otros, no tiene un final predecible y además te deja con las ganas de saber que es lo que sucede con Lestat y que le va a pasar y todo eso, aunque como yo me leí primero el tercer libro pues ya se como sigue la historia.
Pues este libro se lleva unas cuatro estrellas y media ya que a pesar de que la historia y los personajes son interesantes, no pude evitar cansarme del libro durante ciertos momentos que se me hicieron extremadamente pesados.

4 comentarios:

  1. no hay nadie como Lestat jaja y en versión del cine, prefiero la de La reina de los condenados =P

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón con lo de que no hay nadie como Lestat xD.
    Y con lo de la reina de los condenados pues hasta ahora no termino de ver la película, me he quedado en la primera parte a ver cuando termino de verla.

    ResponderEliminar
  3. Particularmente si me gusta Gabrielle... una digna vampira ...
    Creo que fue una mujer victima de su epoca y que Lestat amo y dió vida eterna...

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto mucho era todo lo que esperaba de este libro no puedo esperar apra comprarme el tercero a mi tabien me costo conseguir este libro lo tuve que encargar en la libreria de la uni arriba lestat <3

    ResponderEliminar