17 de julio de 2010

Meridian

Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.
Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.
Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.
Bueno, hace ya unos días que acabé el libro pero debido a que me daba flojera pues no se me dio la gana de postear algo pero por fin voy a hacerlo.
Primero que nada voy a decir que el libro no me gustó, tal vez sea porque me leí una traducción que era un asco o porque simplemente no me gustó porque la protagonista me cae mal y hasta llega a irritarme.
  • Meridian: es una fenestra, es la clásica protagonista que me cae mal por nunca hace gran cosa o cuando trata de hacer algo solo empeora las cosas.
  • Tens: es el protector de Meridian (o algo así, porque se me fue el nombrecito ese), como personaje pues...esta bien, no es tan inútil, un tanto irritante cuando trata de bromear cuando no debe y pues nada más.
  • Meridian: es la tía abuela de la Meridian más joven si es que entendí bien. Es divertida a ratos y desesperante en otros debido a que siempre mantiene la calma llegando a enojarme a veces.
  • Perimo: es el reverendo del pueblito ese donde vive la Meridian viejita y Tens, pues este personaje no me convence como malo sino mas bien parece loco.
Creo que al igual que muchos, el final me pareció muy precipitado, además de que debido a la traducción tuve que partirme la cabeza tratando de entender lo que pasaba.
Luego cuando acabé el libro me quedé con la sensación de que faltaba algo interesante, algo emocionante así que me quedé pensando ¿ya está? ¿nada más?
La puntuación de este libro pues es de dos estrellas y media porque a pesar de que la autora pudo haber aprovechado el hecho de que nadie ha hablado de las fenestras en algún libro, pero en lugar de eso nos da un libro sin acción hasta las últimas páginas y para colmo lo hace tan rápido que terminas pensando que te falta una parte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario