13 de julio de 2010

La llamada de los muertos

Es la tercera y última parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados. El Oráculo del Templo Sin Nombre anuncia una oscura profecía que se cumplirá cuando llegue el Momento en que la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. En este Momento, los muertos podrían volver a la vida, pero el Oráculo también profetiza muertes horribles.
Todo ello coincide con la llegada a la Torre del misterioso Saevin, un extraño muchacho de extraordinarios poderes. Así, todos los que tuvieron relación con la Torre se verán implicados en una trama en la que unos lucharán por cumplir la profecía y otros por impedirla. Pero…¿de qué lado está Dana?
Pues este libro me ha encantado igual o incluso creo que más que el primero, aunque tuve que dejar este libro de lado durante unos días para poder acabar otro y no perderme entre tantas historias a la vez. Aunque lo único malo es que me ha dejado con ganas de leer más de esta autora, justo cuando ya se me acercan mis examenes T.T
  • Dana: en este libro el protagonismo que tenía en el primer libro, aunque no me gustó que al inicio decidiera seguir las indicaciones de Shi-Mae.
  • Kai: pues no se que decir de este personaje, sino de que me sigue gustando tanto como al inicio y creo que verdaderamente se merecía ese final.
  • Salamandra: me sigue cayendo igual de mal debido a que sigue con su búsqueda de Fenris, pero por suerte al final del libro abrió los ojos y ya dejó de obsesionarse con este personaje.
  • Jonás: en este libro (al menos al inicio) ya no es amigo de Salamandra y es el ayudante de Dana en la Torre.
  • Conrado:pues sigo diciendo que hasta ahora no entiendo que hace este personaje aquí ya que al menos según yo no hace gran cosa, además de que su peligroso viaje y no se que resultó no ser tan peligroso.
  • Morderek:pues en este libro ya no es un aprendiz, sino un mago negro.//Pues, yo pensé que tomaría mayor protagonismo pero al final me ha decepcionado ya que no tiene madera para ser malo o mejor dicho no hace buen trabajo haciendo de malo.
  • Nawin: al menos ahora no me cae tan mal como en el libro anterior con todo eso de su participación en lo de la puerta y del aliento vital pero aún así como que es un personaje que no hace gran cosa.
  • Fenris: ahora en este libro por fin encontró un lugar con gente de su especie y por lo que parece, ya se olvidó de Shi-Mae ya que ahora está con Gaya. No hace gran cosa en el libro, solo acompaña a Kai cuando están en la búsqueda de Dana y ayuda un poco en el asunto de la puerta.
  • Shi-Mae: vuelve a aparecer en este libro para cobrar su venganza aunque, según yo, considero que el motivo de su venganza es tonto pero al menos ya no me cae tan mal como al inicio.
  • Saevin: y por último pero no menos importante esta este personaje del cual pues tengo opinión neutral ya que ni me cae mal ni me cae bien, a pesar de que tiene protagonismo en este libro con todo eso de la puerta pero yo hubiera preferido que apareciera más para tener una mejor opinión de él.
Pues por fin encontré un final que definitivamente no me esperaba, en especial con todo eso de la profecía que me mareó un poco durante el libro pero que al final resultó no ser como me imaginaba aunque debo decir que acerté con tres o cuatro personas de la profecía pero de ahí no me imaginaba lo demás.
El final realmente me encantó ya que pasó lo que llevaba esperando desde el primer libro, aunque terminé compadeciendo un poco a Saevin.
    Este libro se merece sus 5 estrellas ya que no me gustó, sino que realmente me encanto ya que llegué a devorármelo en menos de 4 horas. Aunque lo malo es que me ha dejado con la duda de si el cuarto libro será igual de interesante que los otros tres o si se me hará eterno igual que Merrick.
    Bueno, aquí les dejó mi opinión de La llamada de los muertos y espero que mañana llegue a tener tiempo para postear sobre qué me pareció Meridiam. De paso, les aviso que desapareceré hasta el viernes ya que mis exámenes comienzan el jueves. Así que deseenme suerte.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario