2 de julio de 2010

La puerta oscura: el viajero

París. Noche de Halloween de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y de terror.
Pues, no me esperaba leer este libro ya que no sé...simplemente la sinopsis no me atraía lo suficiente como para hacer que leyera el libro pero cuando fui a Crisol a comprar libros me di la sorpresa de que ese libro por fin había llegado aquí entonces como no había otros libros que valieran la pena pues me lo compré junto con Vacaciones en el infierno.
Y al final, este libro me ha sorprendido ya que me ha gustado y hasta ha hecho que  por poco desapruebe 2 exámenes además de que por seguir leyendo he perdido unas 3 o 4 horas de sueño pero al final ha valido la pena.
  • Pascal: pues como el mismo se describe al inicio, es un cobarde que tiene la tendencia a huir cuando las cosas se complican pero en el transcurso del libro va cambiado pasando de ser un completo cobarde ha ser alguien más valiente capaz de enfrentar todos los retos que se le van presentando en su aventura.
  • Dominique: es el mejor amigo de Pascal que debido a una enfermedad que tuvo cuando era un niño anda en silla de ruedas. Es el primer confidente del secreto de la puerta oscura y a pesar que al inicio se muestra un tanto reservado a creer sobre esto al final decide ayudar a su amigo arriesgando así su vida. Está entre los personajes que más me ha gustado ya que a pesar de que la silla de ruedas debería significar para él una mayor dificultad para afrontar todo lo que pudiera suceder, siempre es el que afronta con mayor valor cada situación.
  • Jules: un gótico que si no fuera por el hecho de que la puerta oscura se encuentra en el arcón que está en su casa, de seguro no se vería implicado en la historia. Al inicio me pareció un tanto irritante que todo lo tomara como si fuera un sueño hecho realidad pero al final pues por fin se da cuenta que las cosas no son como el se lo imagina sino mucho más peligrosas.
  • Michelle: es una chica gótica que es la mejor amiga de Pascal y Dominique, una chica que supuestamente es muy independiente y es capaz de afrontar cualquier cosa aunque en realidad en el libro demuestra todo lo contrario ya que casi hasta el final no hace más que quejarse.
  • Marcel: el forense que al inicio para ser otra persona común y corriente pero que en realidad él es algo más de lo que aparenta.
  • Marguerite (o como se escriba): la detective que investiga el caso Delavou y cuya obstinación es admirable, aunque a momentos es irritante que se meta donde no deben al final resulta ser de gran utilidad que haga eso.
Pues entre las pocas cosas que fallaron en este libro se encuentra el final que resultó ser en su mayor parte predecible aunque por suerte el hecho de que Jules terminara con el libro y te dejará con el interrogante de ¿qué pasará? lo mejoró un poco.
Como ya dije antes al libro le faltan algunas cositas como para que sea perfecto, además de que hay momentos en los que ya no quieres seguir leyendo o como me pasó a mi: cada vez que hacía un descanso de leer me costaba retomar el libro por voluntad propia xD. Pero aún así el libro es genial y ya espero con ansias de que llegue el 2° libro .

1 comentario:

  1. olaa
    pues mi madre me compro el primero y el segundo por mi cumpleaños y no se por k no m lanzo
    no m gusta la sinopsis y las criticas son buenas pero...es algo mas
    aunk en verano con tanto tiempo tal vez m lo piense
    bss

    ResponderEliminar