6 de julio de 2010

Love you, Hate you, Miss you

Han pasado 7 días. Amy esta harta de sus padres repentinamente interesándose en ella. Y está harta de la gente preguntando por Julia. Julia se ha ido, y Amy no quiere hablar al respecto. Nadie conocía a Julia tanto como ella. Nadie entiendo lo que es la vida sin ella.
Nadie comprende lo que es saber que todo es por tu culpa.
El psiquiatra de Amy piensa que debería llevar un diario, pero en vez de eso, Amy empieza a escribir cartas a Julia. Y conforme escribe una carta tras otra, empieza a darse cuenta que el pasado mantiene sus propios secretos... y que el presente merece una oportunidad.
Este es otro de los libros que tenía pospuesto desde hace tiempo y que hasta ahora no leía porque comenzaba con otros y este se quedaba hasta el final de las lista. Pero por suerte, por fin lo leí y ya lo terminé y todo gracias a Merrick (si, todavía no termino el dichoso libro) que me estaba matando del aburrimiento y decidí comenzar con este mientras tanto y realmente me arrepiento de haberlo pospuesto durante tanto tiempo porque este libro me ha encantado y a pesar de que es un libro chiquito cuanta una historia realmente hermosa.
  • Amy: es una chica que está pasando por demasiadas cosas difíciles después de la muerte de su mejor amiga, por la cual se siente culpable. A pesar que ha veces es irritante escucharla repitiendo que todo es su culpa y blablabla, pues me he sentido identificada con este personaje por su soledad, su infelicidad y porque actúa igual como yo haría en caso de que me pasara eso.
  • Julia: era la mejor amiga de Amy y a pesar de tomar drogas,beber y todo eso era una buena persona, por como la describen todos los que hablan de ella.
  • Patrick: siempre anda encerrado en si mismo, está enamorado de Amy y es el único que comprende como se siente ella con respecto a lo que le pasó a Julia debido a que el siente algo parecido por lo que le pasó a su padre hace un par de años.
  • Mel: pues es amigo de Patrick, a pesar de que este apenas le dirige la palabra. Esta enamorado de Caro y trata de ayudar a Amy a que vuelva a la normalidad.
  • Caro: es la antigua amiga de Amy, es la típica chica que anda como seguidora de otra que se cree superior (Beth) y teme enfrentársela por lo que le pueda suceder a su reputación.
Pues el final me gustó mucho debido a todo lo último que le dijo Amy a Julia como si fuera una despedida y la verdad es que me sorprendió como terminó porque yo ya me estaba yendo por las ideas fatalistas xD.
Lo único que no me gustó mucho del libro es que Amy repitiera a cada rato que era la culpable de la muerte de Julia y todo eso, pero aún así se merece unas 5 estrellas porque como dije antes el libro es precioso a pesar de que tiene un final un tanto predecible, si es que no eres una persona fatalista como yo xD.
En resumen, este libro es muy recomendable y les aseguro que al final no podrán quitárselo de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario