31 de julio de 2010

Animales fantásticos y donde encontrarlos

A pesar de ser un libro enciclopédico en lugar de ser una novela, este libro no resulta aburrido ya que no solo resulta divertido leer las anotaciones de Harry y Ron (que por cierto no son muchas y casi todas van al inicio del libro) sino que también son curiosos los datos que nos dan de cada criatura además de que ciertas anécdotas que aparecen ahí resultan haciendo el libro muchísimo más llevadero de lo que sería en caso de que realmente fuera una enciclopedia.
Lo único malo de esto es que es excesivamente corto ya que tiene unas 59 páginas que tienen letra grande y dibujos.
Este libro se lleva sus cinco estrellas porque realmente parece un libro de verdad con todo eso de Acerca del Autor, Introducción y Prólogo (en especial por el prólogo que es escrito por Albus Dumbledore).
También esta por el detallito de las primeras páginas donde en el sello de la editorial no solo aparece Salamandra, sino que también aparece Obscurus Books (Callejón Diagon 18 A, Londres).
Y por último, este libro se merece esta puntuación porque ya me gustaría que los libros que nos mandan a leer en la escuela fueran tan amenos.

2 comentarios:

  1. A mí me suena un montón ese libro, yo creo que lo he visto en algún sitio.
    Tiene muy buena pinta, seguro que es muy entretenido... A ver si lo encuentro en la biblioteca y me lo leo :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro salió hace tiempo, creo que salió el 2001 así que de seguro ya lo habrás visto por algún sitio.
    Espero que lo encuentres en la biblioteca, porque a mi me a costado encontrar este librito.

    ResponderEliminar