23 de mayo de 2010

Robin Hood

Sinopsis
Tras la muerte de Richard, Robin viaja a Nottingham, una ciudad que sufre la corrupción y los agobiantes impuestos de su sheriff. Allí, Robin se enamora de la enérgica viuda Lady Marion, una mujer escéptica sobre la identidad y motivaciones de este cruzado de los bosques.
Esperando lograr la mano de Marion y salvar el pueblo, Robin se reune con una banda cuyas letales habilidades como mercenarios se combinan con su anhelo por la vida. Juntos, empiezan a atacar a las clases altas para corregir las injusticias que permite el sheriff. Con su país debilitado por décadas de guerra, asediado a causa de las poco efectivas decisiones del nuevo rey y vulnerable a los levantamientos y amenazas, Robin y sus hombres escuchan la llamada de la más grande de las aventuras. La falta de héroes y aliados los llevan a proteger su país de una sangrienta guerra civil para devolver a Inglaterra la gloria del pasado.
Opinión
Siempre me ha gustado todo el tema referente a Robin Hood me he visto casi todas las películas que salen sobre él además de que antes veía la serie que pasaban en Hallmark Channel antes de que lo cambiaran por Universal no sé, así que tarde o temprano terminaría viendo esta nueva película de Robin Hood y como siempre suceden con las películas de Robin Hood me ha encantado aunque a diferencia de las otras películas que he visto esta es una precuela de toda la historia de Robin Hood ya que se muestra lo que pasó antes de que fuera considerado por así decirse leyenda.
Con respecto las actuaciones, pues no me quejo ya que Cate Blanchett y Russel Crowe han hecho muy bien su papel.
En cuanto al guión, pues no se que opinar ya que terminé de ver la película y me quedé con la idea de que la historia en si no había avanzado mucho y más eran las escenas de lucha que otra cosa pero bueno mi puntuación final es:

2 comentarios:

  1. Tienes razón, la película esta bien, pero para mi Crowe siempre sera Maximus (Gladiador), y pues no lo podía ver como Hood. Ademas el combate de la playa se me hizo medio forzado, como que habían muy pocos hombres franceses, aunque si bien no habían terminado de bajar de los barcos, aun así no me convenció.

    En cuanto a la información de Robin, es algo confusa, ya que hay muchas versiones, yo después de ver la película leí el libro de "Ivanhoe" y luego el de "Robin Hood", en los dos sale Robin, y pues en el segundo que menciono, es el personaje principal. Tanto un libro como el otro tienen sus apelativos, pero son varian demasiado, en el de Hood, se vive desde su niñes, hasta que se convierte en un comandante intrépido, y en el de "Ivanhoe" se le encuentra muchos años después, cuando ya es todo un hombre, y es el jefe supremo de los Hoods que viven en los bosques, lo interesante en este esque Hood es todo un caballero de honor y moral, por lo que el rey Corazón de León, lo describe de esta manera:

    “El que obra bien teniendo medios ilimitados para obrar mal, merece más, no solo por el bien que hace sino por el mal que evita”

    Te dejo los links de mis reseñas de R. Hood e Ivanhoe...

    http://comentariosdenovelas.blogspot.com/2010/09/robin-hood.html

    http://comentariosdenovelas.blogspot.com/2010/07/ivanhoe.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo por suerte no he visto la película de Gladiador completa y creo que sólo la he visto una vez hace años así que no me resultó tan extraño pero concuerdo contigo en que la batalla en la playa parece forzada y es que realidad no llega convencer.

    ResponderEliminar