28 de mayo de 2010

Rivales (The luxe II)

Sinopsis
Ya han pasado dos meses desde el funeral de Elizabeth Holland, pero Manhattan todavía sigue en estado de conmoción. Solo dos personas, Penélope y Diana, saben que en realidad Elizabeth no cayó al río Hudson, sino que ha huido a California, donde ahora trata de hacer fortuna con su amante, Will.
Mientras tanto, en casa Holland todas las miradas están puestas sobre Diana, que se ha convertido en la única esperanza de salvación económica de la familia. Lo que pocos sospechan es que, lejos de cumplir con lo que se espera de ella, Diana vive un idilio apasionado con el antiguo prometido de su hermana, Henry Schoonmaker.
Pero en Manhattan los secretos no lo son durante mucho tiempo… y esta información está a punto de llegar a oídos de la astuta y poderosa Penélope, que sigue perdidamente enamorada de Henry y está dispuesta a recuperar su corazón como sea…
Opinión
Pues debo decir que este libro verdaderamente me ha sorprendido a pesar de que antes de leer el libro me spoilié sin querer cuando estaba buscando donde descargar el libro.
Entre lo poco que puedo decir de este libro es que no me gustó en absoluto el final porque justo en el momento en que parecía que le iban a dar más protagonismo en la historia a cierto personaje terminan matándolo de una manera tan rápida que realmente te deja pensando si leíste bien lo que estaba allí o por error alucinaste ver algo que no era.
Este libro no termina con final igual de alentador que el primero sino que nos deja en medio de la desgracia que sufren las  dos hermanas Holland debido a sus respectivas pérdidas.
Con respecto a personajes pues debo decir que siguen encabezando mi lista negra la dichosa Lina o mejor dicho "Carolina Bround" y Penélope ya que ambas se vuelven aún más malas, estúpidas y detestables que en el primer libro ya que casi al final ninguna se preocupa por aparentar ser buena sino que se dejan llevar por su egoísmo y sus caprichos.
Con lo que respecta a los otros pues mi opinión a cambiado para mejor y es que se puede ver que los personajes van cambiando y madurando por ejemplo Henry y Diana que durante el libro demuestran que lo que sucede entre ellos no es un simple amorío sino que verdaderamente se aman,  mientras que Elizabeth me sorprendió cuando apareció en el libro demostrando que se había adaptado a su nueva vida sin los lujos que poseía antes durante su antigua vida y por último Will que demuestra de que no era un simple sirviente inculto que se marchó hacia el oeste en busca de fortuna como cualquier hombre más sino que verdaderamente tenía el conocimiento y la voluntad para poder haber cumplido todo lo que se había propuesto, aunque lamentablemente no le concedieron el tiempo.
Bueno, mejor ya no sigo contando que sino terminaré desvelando todo el libro. Así que aquí va mi puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario