Sinopsis
Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.
Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.
A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…
Opinión
Pues a pesar de que en gran parte del libro no pasa nada lo suficientemente interesante y que hay momentos en los que los personajes llegan a parecer realmente irritantes debo decir que este libro me ha gustado y es por ello que lo he leído tan rápido aunque he tenido que sacrificar algunas horas de sueño para terminarlo hoy día pero debo decir que ha valido la pena.
Con respecto a lo que son los personajes, debo decir que he detestado a casi todos los personajes en algún momento del libro, por ejemplo:
- Elizabeth Holland: me saca de quicio por los momentos en que por su cobardía no da su opinión o finge superioridad, aunque debo decir que de cierta manera admiro su amor por su familia y casi hace que se case con el dichoso Henry, solo para que su madre y su hermana sigan disfrutando de una vida adinerada.
- Diana Holland: al inicio del libro me pareció demasiado estúpida ya que trataba de ser rebelde pero más daba la impresión de ser una chica tonta que solo quiere llamar la atención mediante su actitud. Aunque al final con todo eso de Henry pues es como si cambiara haciendo que de cierta manera madure y al final debo decir que esta entre mis personajes favoritos.
- Will Keller: pues como en la historia no cuentan mucho de él, aparte de que estaba con Elizabeth y que luego se marcho a California y todo eso y debo decir que me decepcionó que no apareciera ni si quiera en las últimas hojas del libro.
- Penélope Hayes: este definitivamente es el personaje que más odio y es que a pesar de que me halla gustado toda su inmoralidad y su arrogancia, hay momentos en realmente llega a cansar leer que Penélope piensa que es el centro de todo.
- Henry Schoonmaker: pues solo puedo decir que este personaje me ha parecido demasiado vulgar e irritante ya que casi hasta la mitad del libro se muestra por así decirlo en un versión masculina de Penélope pero luego, por suerte, cuando aparece Diana comienza a cambiar.
- Y finalmente...Lina Bround: pues este es el 2° personaje que más odio y que más lástima me da de todos y es que me aburre leer las partes en las que echa la culpa a Elizabeth por toda su infelicidad cuando en realidad su cobardía es la causa de todo eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario