13 de mayo de 2010

500 days of summer

Sinopsis:
Ésta es una historia de chico encuentra chica...
La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom (Joseph Gordon-Levitt) un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer (Zooey Deschanel), la bella y fresca nueva secretaria de su jefe al bajar del avión proveniente de Michigan. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tiene un montón de cosas en común con Summer. Después de todo, a los dos les encanta The Smiths. Los dos tienen debilidad por el artista surrealista Magritte. Tom una vez estuvo viviendo en Jersey y Summer tiene un gato que se llama Bruce. Como Tom dice meditando, “somos compatibles hasta en lo último”. Hacia el día 31, las cosas siguen adelante, aunque sea de manera “informal”. El día 32, Tom es irreparablemente golpeado, y sigue viviendo en un mundo fantástico y vertiginoso con Summer en su mente. Hacia el día 185, las cosas ya están en un grave limbo, pero no sin esperanza. Y a medida que la historia rebobina hacia atrás y hacia delante a través del “otra vez bien, otra vez mal”, a veces dichoso, a veces tumultuoso flirteo de Tom y Summer, la historia cubre el mareante territorio por entero, desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención en un torbellino de saltos en el tiempo, pantallas divididas, números de karaoke y entusiasmo cinematográfico, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.
Opinión:
Pues antes que nada debo decir que esta película se añadirá a mi lista de películas favoritas junto con Expiación, Marley y yo, Up, La vida es bella y Desde mi cielo.
Ya que sencillamente esta película es encantadora además de muy divertida, aunque debo decir que el final me pareció un tanto inesperado y no me agradó mucho la chica que Tom conoce al final ya que me había acostumbrado a Summer.
Debo decir que el guión me gustó mucho, ya que después de tantas películas románticas con un final predecible esta sencillamente me sorprendió, al igual que me gustó el soundtrack que me lo descargué de internet ya que hasta ahora no me puedo quitar esas canciones de la cabeza que sinceramente le dan un gran toque a la película.
Así que sin más les dejó mi puntuación de esta película, digna de ver:

2 comentarios:

  1. Vi esta peli hace unos días y me gustó bastante... a mí tampoco me gustó mucho la chica del final, prefería a Summer, pero bueno..

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que les fallo eso de la chica, debieron de haber elegido a otra.

    ResponderEliminar