12 de enero de 2012

Rechicero


Gran A´Yuin, la gran tortuga estelar, navega a través de la bóveda celeste, sosteniendo sobre su lomo a cuatro descomunales elefantes, que a su vez mantienen sobre sus espaldas el orondo cuerpo de Mundodisco. en aquel planeta, la magia se abre camino como las ráfagas de viento y sus dioses prefieren no expandir su intelecto, si no que optan por irse . En esta realidad pletórica de locuras y fantasía, los brujos, magos y reyes se enfrentan constantemente sin tener muy claro sus objetivos.
Y ese mismo mundo desquiciado dictaminará que un hombre sin importancia tuviera ocho hijos, teniendo su octavo hijo otros ocho hijos, el mismo que más tarde tendría siete hijos y... un octavo. Se había cumplido la profecía. Aquella criatura no podía ser otra cosa que un Rechicero, un supermago o un mago al cuadrado, cuyo poder hacía temer, por parte de todas las criaturas del planeta, la posible destrucción de todo en mundo conocido y por conocer.
Bueno a pesar de que al inicio es un poco aburrido (+ o - hasta la pág.50) después se va haciendo más y más divertido debido a los disparates que nos cuenta en donde terminan involucrados personajes tan extraños como Conina una heroína-peluquera que es de temer, Níjel una chico que lleva 3 días siendo héroe xD, Creosoto un Selifa poeta y alcohólico de lo más extraño y por supuesto personajes ya conocidos como Rincewind un mago completamente inepto para la magia y Equipaje un ser de lo más particular. Y la misión de todos ellos será salvar al mundo comandados por el sombrero del Archicanciller (a que suena interesante, no?), enfrentándose a diversas situaciones como emboscadas, intentos de gestas, amor a primera vista, desengaños amorosos, borracheras con los personajes menos esperados, un ataque de libros voladores, etc.
Es por todo eso que al final me ha terminado gustando este libro ya que tiene un poco de todo y todo lo que sucede pasa en el momento que menos te imaginas, otra cosa que me gustó fueron los personajes ya que son como los de libros anteriores, personajes completamente raros como los que mencioné antes y eso es lo que le da un toque especial a la historia ya que de alguna manera convierte esta aventura en algo cómico de lo más interesante.
Así que en resumen podría decir que este libro a pesar de no ser una maravilla me entretuvo, me hizo reír, me sorprendió, me aburrió un poco al inicio, me hizo preguntarme como sería si se aplicaran sus teorías extrañas sobre la física xD y como con los otros libros de este autor, no me ha decepcionado en absoluto.

2 comentarios:

  1. No lo conocía n.n
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia!! Me pasa lo mismo con todos los libros de Terry, al principio me aburro, después me arranca risas, sonrisas y algunas carcajadas, otras veces un guiño cómplice, y nunca puedo decir que no me gustó porque termino por darme cuenta que quiero más!! Pero lo dosifico, porque sé que mucho junto empalaga, me leo un libro de la saga cada uno o dos de los otros... vos vas a seguir leyendo también? Los estas leyendo en algun orden en particular? Yo por el orden de publicación y me faltan dos libros para volver a "ver" a Rincewind y a Equipaje.
    De este libro me mareó un poco como se resuelve todo al final, pero me gustó, no puedo decir que no.

    ResponderEliminar