1 de febrero de 2011

Sé lo que estás pensando

Y comenzando con las reseñas que ustedes eligieron para esta semana, aquí les dejo esta:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de veinticinco años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se convierte en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal es capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder establecer el patrón que le permita atraparlo.
Bueno cuando me leí este libro le tenía muchas ganas ya que no solo era por esa sinopsis que hacía que me entrara curiosidad del como adivino el número, etc, etc. Sino que me llamaba mucho la atención ya que de por sí me encanta el género.
Y creo que es por eso que tuve las espectativas demasiado altas con respecto a este libro y terminé decepcionándome no porque el libro fuera malo, sino porque me esperaba muchísima más acción, más sangre, más...no sé... algo.
El libro de que es bueno, es bueno, tiene: un protagonista genial en mi opinión ya que consigue descubrir lo que otros no, la historia tiene un ritmo genial que permite que te mantengas en tensión en todo momento, tiene unas situaciones de lo más extrañas que a primera vista parecen no tener solución posible pero que después de muchas cavilaciones demuestran tener soluciones de lo más ingeniosas, y por último no ha que olvidar el final donde por fin se descubre quién es el sospechoso (que por cierto, a pesar de que se lo menciona casi al inicio del libro, es el menos evidente debido a que uno lo descarta por pensar que es evidente xD -ya sé que suena raro pero es así).
Y podría seguir así diciendo los muchos puntos a favor que tiene este libro pero es hora de decir los negativos y es que:
  • La supuesta gran revelación del cómo el asesino descubre el número que va a pensar su víctima, fue realmente dececpionante. Yo me esperaba algo más... no sé, algo como que el número en sí tuviera algún significado en especial o yo que sé.
  • No me gustó que las otras escenas del crimen que mencionan en el libro fueran tan sencillas y poco misteriosas, ya que en estas no habían pisadas que iban hacia ninguna parte o alguna otra cosa en especial, sólo estaban los cadáveres.
  • El final me recordó mucho ha Psicosis y no me gusta que un libro me recuerde a otro.
Y eso es todo, no son la gran cosa en sí, pero hicieron que este libro no fuera tan bueno como esperaba.
  • Dave Gurney: un hombre ya retirado que antes trabajaba como detective en NY y que ahora se dedica al arte de la fotografía de los criminales.
  • Mark Mellery: "amigo" de la universidad de Dave y es el dueño del Instituto Mellery para la Renovación Espiritual. Ha recibido una extraña carta y quiere saber quién se la ha mandado y porqué, es por eso que decide contactar con Dave Gurney.
  • Gregory Dermott: es el dueño de GD Security, una empresa de software cuyo local tiene la misma dirección que la que menciona el que envía las cartas.
Con un final con mucha acción, pero que me decepcionó un poco y que por alguna razón me recordó mucho a Psicosis debido a todo el asunto ese de dónde se ocultaba el asesino y algunas otras características que tenía en común el asesino con Norman Bates.
Además de que me dio la impresión de que el final fue un tanto precipitado y que al final los personajes consiguieron todo muy fácil.
Aunque también debo añadir que me gustó la parte en que Dave Gurney jugó un poco con la mentalidad del asesino (no digo más que sino termino soltando algún spoiler).
Y este libro se lleva sus 4 estrellas ya que a pesar de que me mantuvo en tensión durante todo el libro hasta que por fin acabo, me decepcionó mucho la explicación que dio el autor al asunto ese de los números.
Pero aparte de eso el libro fue genial, con muy buenos personajes, con situaciones que al inicio parecían sin sentido pero que luego demostraron su importancia.
Así que si te gustan las novelas policíacas no dudes en leer, tal vez no sea un libro perfecto pero no te dejará indiferente.

10 comentarios:

  1. PD#1 del post: muchas gracias por todos sus comentarios en el post anterior.
    PD#2: he decidido quitar la parte de Resumen en este post ya que lo principal lo explicaba en la sinopsis y ya no quería hacer este post más largo.
    PD#3: Mañana voy a Crisol a comprar más libros, recomiendenme alguno, puede ser cualquiera y ya luego veré si lo venden en esta librería.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamó la atención desde el primer momento que lo vi en la estantería, tanto por la portada como por la sinopsis >,<! Está en mi WL desde entonces pero estaba esperando a leer algunas reseñas antes de asegurarme de que me podría gustar, y creo que la tuya (salvo ciertos detalles negativos, como comentas) es bastante buena y me tienta a su lectura :P

    Recomendaciones... uhm... Hace poco me leí 13 balas de David Wellington y me gustó bastante (su segunda parte se titula 99 ataudes); vampiros+misterios+investigación... Eso si, nada de vampiros sexys ni brillantes, aquí tiran bocados y te arrancan el cacho vaya UxD

    ¡Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la sugerencia, la verdad es que ya había visto esos libros en la librería pero no me animaba a comprarlos porque no había leído muchas reseñas sobre estos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en la estantería desde verano, y estoy deseando leerlo ¡YA! pero tendrá que esperar un poquito, porque tengo tantas y tantas lecturas pendientes...
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de tener la oportunidad de leer esta novela porque tiene muy buena pinta y me encantan este tipo de novelas misteriosas.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas, pero se me han ido pasando al ver ciertas críticas negativas, a ver si igual lo cojo y veo por mi misma cómo es. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. @Natalia y @Cris en ese caso espero que disfruten de este libro.
    @Cande animate a leerlo! el libro es muy bueno y solo hay algunos pequeños fallitos. De seguro te termina gustando.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace poco y me gustó bastante, la explicación final me pareció sorprendente, diría que es diferente a lo que se suele esperar..

    ResponderEliminar
  9. @Tatty si, la explicación es sorprendente pero pensé que sería mas espectacular.

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo leí pero no entendí muy bien el final no quien era exactamente el asesino, alguien puede explicármelo aquí:
    cuentayago1501@gmail.com
    Por favor me siento perdido

    ResponderEliminar