8 de octubre de 2010

Psicosis

Norman Bates, dueño de un apacible aparador de carretera, recibe un día a una joven viajera cuyas palabras imprudentes causan una profunda conmoción en su vida extraña y solitaria: Bates, dominado por la presencia obsesiva de la figura materna reacciona de modo inesperado: unos tragos de licor, una rendija en la pared, el rostro pintarrajeado de una anciana, una navaja de afeitar…
La narración, rápida y amena, se acelera de modo vertiginoso en los momentos de máximo suspense hasta introducir al lector en el laberíntico infierno interior de una personalidad profundamente esquizofrénica.
Psicosis, obra maestra del género de la intriga, fue escogida por Hitchcock para servir de argumento a la célebre película del mismo título.
Este libro comienza con Norman Bates, un hombre ya mayor que vive en su casa junto con su madre, una mujer que lo domina y lo controla, y que tiene un pequeño motel en una carretera abandonada.
De ahí pasamos a conocer la historias de Mary Crane una joven que acaba de robar unos miles de dólares de la compañía para la que trabajaba para darselos a su prometido que vive en Fairvale para que pueda pagar las deudas de su padre y así puedan casarce.
Pero en el camino se pierde y en lugar de tomar la carretera que la llevaría directo al pueblo, toma una que esta medio abandonada y es así como llega a un motel y como conoce a Norman Bates quien a pesar de que no lo aparenta se convertirá en su asesino.
 
Bueno, como de este libro se hizo una película que a pasado a ser un clásico (o al menos para mi es un clásico ya que crecí con las pelis policiales) pues dudo que vaya a spoiler si es que digo algo así que al menos esta vez para el resumen no me he tenido que preocuparame por decir solo lo necesario.
Ahora sí, les confiezo que la verdad no estaba enterada de que existía un libro de psicosis hasta que ordenando los libros de mi padre ahí me lo encontré y como lo vi muy flaquito pues lo comencé el mismo día y el mismo día me lo acabé y no sé si es porque he visto la película tantas veces o por alguna otra razón pero la verdad es que me imaginaba el libro un tanto más interesante con más cosas o yo que sé.
Y es que me ha decepcionado un poquitín y no es que el libro sea malo pero tampoco es la gran cosa, en mi opinión es un libro normalito.
  • Norman Bates: hombre mayor muy unido a su madre y que junto con ella mantiene un pequeño motel en una carretera abandonada. Mató tanto a su madre como a su prometido, también mató a Mary Crane y al detective Arbogast.
  • Mary Crane: joven que trabaja en Lowery Agency y que se escapa con el dinero de la compañía para entregarsela a su prometido, Sam. Es una de las víctimas de Norman Bates.
  • Sam Loomis: prometido de Mary Crane, vive en Fairvale y es el dueño de una ferretería y junto con la hermana menor de esta comienzan su búsqueda.
  • Lila Crane: es la hermana de Mary y es quien decide buscar a Sam para comunicarle de su desaparición.
  • Mr. Arbogast: detective privado contratado por Lowery Agency para que investigara el paradero de los miles de dólares que se había llevado Mary el día viernes.

Como hace buen tiempo que no veo Psicosis no me acuerdo mucho de como era el final pero si es que recuerdo bien el final es diferente al libro ya que en la película no te cuentan de lo que Norman esta en un hospital psiquiátrico. Además de que no te cuentan de esa manera lo que le pasó a su madre y a su prometido. Y por último esta el hecho de que al menos según yo, en la película no se muere el detective sino que queda inconciente o algo así.
Bueno, tal vez si no hubiera visto tantas veces Psicosis este libro talvez me habría gustado pero la verdad es que me esperaba mucho de este libro y como que me ha dejado un tanto decepcionada.
Aunque claro es un libro recomendable para la gente que disfrute de los relatos policiacos y todo eso, pero les adelanto que no se esperen gran cosa de este librito.

1 comentario:

  1. En las pelis se saltan muchiiiiisimaaas cosas y muchooos detalleees. Cuando ves la peli a los 13 años, cagaaa bastante xDDD. Muy completa tu reseña :)


    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar