18 de febrero de 2011

Ritos iguales

Un mago moribundo cede su bastón -y por tanto su poder- a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan a destruir el Mundodisco...
En esta nueva novela de la serie, las aventuras y peripecias de los personajes se multiplican a la par que las carcajadas del lector.
Confieso que cuando comencé este libro no le tenía mucha fe ya que pensaba que con otros personajes el libro sería aburrido o algo así. Y apesar de que al inicio estuvo un poco aburrido y un tanto flojito, luego fue mejorando y mejorando y hay un momento en que simplemente no puedes parar de leer ya que te resulta tan entretenido y divertido que quieres saber en líos se van a meter estos personajes.
En este libro abundan las frases ingeniosas y cómicas ya características de Pratchett, las situaciones hilarantes, los personajes extraños y las aventuras y los locuras que les pasan a ellos en los lugares que ya todos conocemos como Ankh-Morpork, las montañas Carnero o la Universidad Invisible.
Además de que volvemos a ver a ciertos personajes que aparecen en el primer libro (aunque no estoy muy segura de quienes y es que creo que me estoy confundiendo con Mort), en fin...también conocemos a nuevos personajes como Yaya Ceravieja que me pareció la más divertida de todos con todo eso de Cabezología o cuando le paso eso de la escoba voladora o lo de su afición por la seda o lo de Lord Cortángulo (si leen el libro entenderán a que me refiero xD) y también podría incluir al bastón que me recordó mucho a Equipaje ya que ambos tienen su propia personalidad y todo.
En definitiva un libro muy bueno, plagado de situaciones cómicas de lo más extrañas que seguro les harán reir o les sacarán una sonrisa.
  • Eskarina: es la octava hija del herrero y recibe el bastón y el poder de un mago llamado Tambor Leño, es por eso que tiene que convertirse en mago.
  • Yaya Ceravieja: bruja del pueblo y trata de enseñarle a Eskarina brujería para que no se convierta en mago.
  • Simón: es el brillante aprendiz del Maestro Treatle, conoce a Eskarina en una caravana de camino a Ankh - Morpork.
  • Lord Cortángulo: mago más importante de la Universidad Invisible.
Algo que siempre me ha gustado de las obras de este autor es que nunca sabes como va a terminar el libro y es que a pesar de la sinopsis y todo eso pues uno no se puede ni imaginar qué locuras les van a pasar a sus personajes esta vez.
Y con este libro me ha pasado lo mismo, ha tenido un final inesperado además de muy muy gracioso.
Este libro se lleva sus cuatro estrellas ya que a pesar de que me gustó, me divirtió y me entretuvo mucho con todas esas aventuras, locuras y demás situaciones cómicas, creo le falto ese algo que tuvo La luz fantástica que en mi opinión fue mucho más divertido.
Aún así este es un libro que recomiendo si es que quieren pasar un buen rato y reirse un poco.

3 comentarios:

  1. Oh si! un libro entretenido :3
    Algo que te saque ciertas risitas mientras estas algo serio, buena critica, jamas habia oido hablar de este libro, lo cual su tapa es bastante extravagante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace bastante, y recuerdo vagamente algunas partes. Ahora estoy con Guardias! Guardias! (he recorrido un largo camino, jeje). Con cada obra de Terry he reido, tiene sus frases y sus momentos que te dejan tentado de risa por un rato. El problema con Luz fantástica es que, creo yo, el personaje de Dosflores nos refleja a los lectores como turistas en Mundodisco, pero en este caso ya la historia nos es ajena. Si me gustó el hecho que plantea la diferencia de derechos entre mujeres y hombres, es muy gracioso (y patético) el tema de las excusas que ponen para no aceptar mujeres. Los estereotipos son tan ridículos que dan mucha risa, a la vez que los podemos identificar con personas o temas controversiales de nuestro día a día, no?
    Comentario aparte: Mort es mi preferido hasta ahora, y Pirómides también me ha gustado mucho!!!
    Seguimos leyendo a Terry!!!

    ResponderEliminar
  3. @Nowhere Es un libro bastante entretenido que te hace reir mucho.
    @Romina Si tienes razón, los argumentos de porqué las mujeres no pueden ser magos son tan estúpidos que hastas dan risa xD.

    ResponderEliminar