17 de febrero de 2011

Merrick

Merrick es una bellísima descendiente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas y colonizadores franceses. La joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes que dieron fama a sus antecesoras, las brujas Mayfair.
A ese mundo de oscuros exotismos llega el vampiro David Talbot. Es él quien relata la fascinante trayectoria vital de Merrick y nos lleva desde la Nueva Orleans del pasado y del presente hasta la selva guatemalteca, y de las seculares ruinas mayas al corazón de civilizaciones todavía ignotas.
Un relato cautivador en el que los poderes mágicos y los fenómenos sobrenaturales se dan la mano en un baile de seducción, muerte y renacimiento.
[En esta reseña me voy a saltar cosas como los personajes y el final, si siguen leyendo sabrán porque]
Bueno comencemos...
Inicie este libro + o - por Marzo y me sorprendí ya que para ser un libro de Anne Rice pues no es particularmente largo (solo 458 páginas) pero cuando comencé a leerlo pues me di cuenta que sería pesadísimas y es que:
  • No es narrada principalmente por mi personaje favorito de la saga, sino que es el personaje que más me aburre, que me da igual. En fin, eso.
  • Ya sé que con Anne Rice uno tiende a demorarse un poco más con sus libros pero no es principalmente porque sean pesados o aburridos sino porque uno quiere apreciar mejor todo lo que narra así que tienden a tomarse su tiempo (al menos en mi caso es así) pero con este libro se me ha hecho pesado y es que usa demasiadas páginas para describir o narrar algo cuando bien podría hacerlo más corto y seguiría estando bien.
  • Cuando llegas más o menos por la mitad del libro te das cuenta de que prácticamente no ha pasado nada y no lo digo por exagerar pero es que no pasa nada. Te cuenta un poco de como David Talbot conoció a Merrick pero de ahí nada.
Con respecto a los personajes pues no sé que decir:
  • David Talbot: pues nunca me llamó la atención su vida y bien podría haber seguido sin enterarme de que pasó antes de que conociera a Lestat.
  • Louis: no me gustó el cambio de actitud que le dieron a este personaje y es que no le pega.
  • Merrick: se me hizo irritante, además de que sus cambios de actitud me cansaron ya que un rato estaba con David como si nada y luego con Louis.
  • Lestat: por fin regresa de todo ese letargo en el que se había sumergido, pero no puedo decir más ya que solo aparece en el final del libro.
Yo en particular me he llevado una gran decepción con este libro y es pensé que sería mucho más interesante ya que como decía en la portada iba a ser "una Crónica vampírica en el mundo de Las brujas de Mayfair" pensé que se luciría para animar a los que todavía no habían leído esos libros pero sinceramente con lo que he leído en este libro se me han ido todas las ganas para probar su otra saga.
Tengo la saga casi completa en mi casa y no sé si quiero seguir leyendo y es que desde El ladrón de cuerpos sus libros han ido decayendo en lo que a calidad se refiere. Creo que ya en un momento dado se quedó sin ideas de qué escribir y solo siguió con lo primero que se le pasara por la mente.
Bueno, este libro se lleva una estrella y media ya que como mencioné anteriormente fue aburridísimo, no pasó casi nada, tuvo un montón de páginas de más, el ritmo se me hizo pesado, etc.
Le pondría menos de no ser por el final, que nos revela algo sobre cierto personaje.
Y pues nada, este es un libro que no recomiendo. Si se están leyendo la saga y quieren saber como sigue creo que lo único que necesitan es leerse los últimos 2 o 3 capítulos o simplemente pasarse al siguiente libro.

7 comentarios:

  1. Yo este no lo he leido >,< (el último fue Armard el vampiro). La verdad es que hasta ese todos los demás me gustaron, algunos más otros menos, pero no me arrepiento de la lectura). Si no me equivoco Merrick es el siguiente al último que me leí U:_... así que tendré que hacer acopio de fuerzas para ponerme con él en algún momento (no me gusta saltarme libros en mitad de una saga T,T'').

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Confieso que a mi tampoco me gusta hacer eso así que tendré que hallar fuerzas para leer: Sangre y oro, El santuario y Cántico de Sangre.
    Ojalá que estos esten mejor que este.

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. olaa natalia!! que tal estas?^^
    piues yo no conocía yo este libro!! sé que tiene umo de sagas vampíricas, una trilogía que las brujas de mafair ( estrilogía no? es como solo vi tres en la biblioteca me lo suspue jajaja xd!) y creo que empezo hace poco a tantear una saga de angeles!
    pero este libro, vamos, no me suena ni ñe título xd! y por lo que dices en tu reseña, mejor tenerlo lejos, fufu xd!
    besos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. @Elisabet si es trilogía, solo que se me pasó y puse saga xD. Y si creo que más vale tener bien lejos a este libro.

    ResponderEliminar
  5. Madre miaa!!! 1/5, ufff pues si que ha tenido que ser malo!! yo no he leído nada de Rice, pero tengo ganas de coger alguno de la biblio!!!!
    un besii wapii

    ResponderEliminar
  6. Te animo a leer los libros de Crónicas Vampíricas ya que son muy buenos (al menos los primeros). De ahí pues este no te recomiendo que lo compres mas bien pidelo prestado o algo así para no desperdiciar dinero.

    Saludos. Y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  7. de Anne Rice solo he leido la reina de los condenados,no me ha llamado mucho la atencion,la peli me gusto muchisimo¡¡la de entrevista con el vampiro pero..no soy una fan...no se..la tengo que dar una oportunidad mas ;)

    ResponderEliminar