30 de octubre de 2010

Blaze

Con la ayuda de un muerto, Blaze ha logrado perpetrar el crimen del siglo.
Clay Blaisdell, llamado Blaze por todos, mide dos metros y pesa ciento treinta y seis kilos. Es un verdadero gigante. Sin embargo, hasta conocer a George Rackley, nunca había hecho nada grande.
George le enseño cien maneras de estafar a la gente e ideó para él un plan ambicioso: secuestrar a un niño rico.
La familia Gerard es multimillonaria y el nuevo retoño del clan valdrá muchos de estos millones. Solo hay un problema: cuando llega el momento de ponerlo todo en marcha, George, el cerebro de la operación (y de todo lo que hacen), muere.
O quizá no.
Por eso Blaze se encuentra huyendo desesperado de una tormenta y de la policía. Ha conseguido raptar al bebé, pero el secuestro se ha convertido en una carrera contrarreloj a través de los bosques infernales de Maine.
En este libro nos cuentan toda la vida de Blaze desde su infancia hasta cuando llega a ser adulto, demostrándonos que Blaze no era como nos lo cuentan al inicio, un hombre tonto hasta casi llegar al nivel de retrasado mental sino que cuando fue niño fue realmente brillante hasta que un día su padre se emborrachó y en eso lo tiró por las escaleras produciéndole un fuerte daño cerebral, terminando Blaze en el hospital y su padre en la cárcel.
Luego de que se recuperó, lo mandaron a un orfanato donde estuvo bien por un tiempo hasta que cambiaron de director y a partir de eso comenzarán las muchas anécdotas que nos contará nuestro protagonista y donde nos explicará como llegó a ser quien es ahora, en una eterna búsqueda de compañía y comprención pasando por una serie de tragedias  entre adopciones, peleas, muertes, etc.
Este fue el primer libro que leí de Stephen King y como el mismo autor nos dice al inicio este no esta entre sus mejores libros y comparándolo con Cell puesta claro que no ya que este no es un libro de terror como da a entender la portada sino que es mas bien un libro de drama.
Así que no se dejen engañar por la portada ni por la sinopsis esperando un libro con terror y mucha acción sino que esperen más un libro para reflexionar mientras Blaze te va contando su historia y este autor te lo cuenta de tal manera que llegas al final cuando menos te lo esperas, aunque claro también sus partes un tanto pesadas aunque son muy pocas.
  • Clay Blaisdell (Blaze): es el protagonista de la historia, fue un niño maltratado por su padre que luego se quedo al cuidado de un orfanato donde fue excluido por los demás teniendo como único amigo a John Cheltzman.
  • George Rackley: amigo de Blaze y era quien creaba todos los planes de estafa que cometía con Blaze. Además de que fue quien planeó de secuestro del hijo de los Gerard.
  • John Cheltzman: un chico maltratado por todos en el orfanato hasta que decidió hacerse amigo de Clay. Murió poco antes de que Clay fuera a la cárcel.
Bueno, el autor se fue por el final más realista y más creíble y tal vez el más predecible. Pero nos los narra de una manera especial que hace a pesar de que ya sepas el qué hace que quieras saber el cómo va a acabar. Llegando a ser un final muy triste y solitario para Blaze.
Este libro se lleva sus cuatro estrellas ya que a pesar de que me gustó, me decepcionó un poco que no fuera un libro de terror como me esperaba. Además de que durante algunas partes me pareció exageradamente trágico todo lo que le pasaba a Blaze.
Pero al final, en conjunto, se podría decir que este libro estuvo muy bien con final como los que me gustan además de que resulta ser una historia muy triste y que te hace pensar en todo lo que le paso a Blaze.

28 de octubre de 2010

Concurso: Muerta en vida

Bases:
-Concurso INTERNACIONAL
-Ser seguidor del blog (GFC o suscriptor de email)
-Tener más de 13 años
-Llenar el formulario

Premio:
Un Afortunado ganador se llevará: 
-1 ejemplar de Muerta en Vida 
-1 Marcapáginas + 1 sticker de Losing Fait de Denise Jaden (firmado)
-1 marcapáginas + 1 Ex libris de The Mark de Jen Nadol (firmado)
-1 marcapáginas + 1 postcard + 1 tatoo de Forget Hert-Nots de Amy White (firmado)

27 de octubre de 2010

Miércoles musicales (10): Lose Yourself

Look, if you had one shot, or one opportunity
To seize everything you ever wanted-One moment
Would you capture it or just let it slip?

His palms are sweaty, knees weak, arms are heavy
There's vomit on his sweater already, mom's spaghetti
He's nervous, but on the surface he looks calm and ready to drop bombs,
but he keeps on forgettin what he wrote down,
the whole crowd goes so loud
He opens his mouth, but the words won't come out
He's choking now, everybody's joking now
The clock's run out, time's up over, bloah!
Snap back to reality, Oh there goes gravity
Oh, there goes Rabbit, he choked
He's so mad, but he won't give up that
Easy, no
He won't have it , he knows his whole back's to these ropes
It don't matter, he's dope
He knows that, but he's broke
He's so stagnant that he knows
When he goes back to his mobile home, that's when it's
Back to the lab again yo
This this whole rhapsody
He better go capture this moment and hope it don't pass him

[Hook:]
You better lose yourself in the music, the moment
You own it, you better never let it go
You only get one shot, do not miss your chance to blow
This opportunity comes once in a lifetime yo

The soul's escaping, through this hole that it's gaping
This world is mine for the taking
Make me king, as we move toward a, new world order
A normal life is boring, but superstardom's close to post mortem
It only grows harder, only grows hotter
He blows us all over these hoes is all on him
Coast to coast shows, he's know as the globetrotter
Lonely roads, God only knows
He's grown farther from home, he's no father
He goes home and barely knows his own daughter
But hold your nose 'cause here goes the cold water
His hoes don't want him no more, he's cold product
They moved on to the next schmoe who flows
He nose dove and sold nada
So the soap opera is told and unfolds
I suppose it's old partner but the beat goes on
Da da dum da dum da da

[Hook]

No more games, I'ma change what you call rage
Tear this motherfucking roof off like 2 dogs caged
I was playing in the beginning, the mood all changed
I been chewed up and spit out and booed off stage
But I kept rhyming and stepwritin the next cypher
Best believe somebody's paying the pied piper
All the pain inside amplified by the fact
That I can't get by with my 9 to 5
And I can't provide the right type of life for my family
Cause man, these goddam food stamps don't buy diapers
And it's no movie, there's no Mekhi Phifer, this is my life
And these times are so hard and it's getting even harder
Trying to feed and water my seed, plus
Teeter totter caught up between being a father and a prima donna
Baby mama drama's screaming on and
Too much for me to wanna
Stay in one spot, another day of monotony
Has gotten me to the point, I'm like a snail
I've got to formulate a plot or I end up in jail or shot
Success is my only motherfucking option, failure's not
Mom, I love you, but this trailer's got to go
I cannot grow old in Salem's lot
So here I go is my shot.
Feet fail me not cause maybe the only opportunity that I got

[Hook]

You can do anything you set your mind to, man

26 de octubre de 2010

Stardust

El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?
Esta historia comienza un día común y corriente, bueno...tal vez no tan corriente ya que era el día de la feria que realizaban cada nueve años y en la que se reunen tanto miembros del pueblo y algunos extranjeros junto con otros seres que viven más allá del famoso muro que da nombre a este pueblo.
Es justo en este día en el que el joven Dunstan Thorn conocerá a una misteriosa chica, una esclava de una de las dueñas de un puesto en la feria. Y después de una noche juntos ella se marchará al igual que el resto de los miembros de la feria, pero meses después aparecerá al otro lado del muro un bebé que lleva con sigo un pergamino que dice Tristan Thorn.
Luego de muchos años, Tristan le hará una promesa a Victoria, una de las chicas más bonitas del pueblo, con la esperanza de ganarse su corazón: le traerá una estrella caída del cielo y para eso tendrá que cruzar el muro y atravezar el país de las hadas, enfrentándose a una serie de peligros.
Bueno desde hace tiempo que quería leer este libro pero no lo encontraba por ningún lado, hasta que por fin lo encontré y me lo leí en dos días ya que no muy largo y no sé si es porque le tenía muchas esperanzas a este libro o yo que se pero la verdad es que me a decepcionado un poco y es que esperaba más de este libro, no sé... tal vez algo más de emoción o más aventuras ya que este supuesto gran viaje repleto de peligros y blablabla pues me ha parecido demasiado sencillo y no me ha convencido, en mi opinión debería haber más complicaciones y peligros.
Pero obviando el hecho de mi decepción, pues el libro de que es bueno pues es bueno aunque no una maravilla y la verdad es que tiene más pinta de cuento para niños que de libro de peligrosas aventuras de no ser por ciertas partes que claro está no pondrían en un cuento dirigido para niños.
En fin, un libro de lectura ágil y con un buen ritmo y que de alguna manera te traerá una que otra sorpresa que no esperabas.
  • Tristan Thorn: es el hijo de Dunstan Thorn y de la misteriosa chica de la feria. Está completamente enamorado de Victoria y es por ello que irá al país de las hadas a buscar la estrella que ellos dos vieron caer.
  • Yvaine: es la estrella que cayó del cielo y que cuando se ve obligada a seguir a Tristan hasta Muro, ella no dudará en ponerle zancadillas en el camino para así poder regresar a su hogar.
  • Victoria: es una chica fría y que ni si quiera ama a Tristan y que por medio de bromas le dice a Tristan que la única forma de que los dos estén juntos es que el traiga la estrella caída.
Bueno, el final trajo ciertas sorpresas que no me esperaba como lo de quien era en realidad la esclava esa de la feria y porque Victoria dijo lo que dijo aquella noche en la que Tristan se marchó. Claro que no son gran cosas pero de que no las esperaba pues no las esperaba.
De ahí otra cosa que me gustó fue el final de cuento que le dio a este libro, aunque por alguna razón me recordó un poco a Arwen y a Aragorn del señor de los anillos.

Y aunque este libro me hizo dudar si se merecía dos o tres estrellas pues se lleva tres ya que a pesar de que no es la gran cosa, resulto ser un libro entretenido y muy al estilo de los cuentos que nos suelen contar cuando eramos niños.
Y pues nada, veré cuando veo la película de este libro y de paso voy a ver si reseño alguna que otra película ya que hace tiempo que esa sección esta abandonada.

25 de octubre de 2010

Semana en líneas #20

-----------------------------------------------------
Y de nuevo está ahí, sola en muchos sentidos de la palabra, leyendo absorta. Me pregunto que será lo que acapara su atención de esa manera, como si el resto del mundo no existiera.
-Álastair
******
En aquel momento no la comprendí, pero ahora puedo hacerme una idea de sus motivaciones. Es difícil sentirse atraído por alguien, desear compañía, y estar tan lejos pese a tenerlos al lado. Y saber que se van a ir, mientras tú te quedas aquí para siempre.
 -----------------------------------------------------
-No estaba al tanto de que tuvieses ninguna necesidad de tipo religioso.
- Encontré a Jesús mientras estuvimos fuera.
-Pero, ¿tu madre no era atea? -preguntó ella con escepticismo.
-Y mi padre probablemente musulmán, pero yo he seguido mi propio camino, y no estaría bien que me apartara de él.
-Rose y Kirova
******
Dimitri me miró sorprendido como si no quisiese que lo supiera, como si hubiese expuesto algunos de sus secretos. Siempre pensé que era un tipo duro, resistente y anti-social, pero tal vez si mantenía lejos de las personas para no sufrir si algún día las perdía.
******
-Sip. Vas a ser la compañera de Dimitri.
Se hizo un silencio curioso entre nosotros. Probablemente, sólo perceptible para Dimitri y para mí. Nuestras miradas se encontraron.
-La compañera de guardia -aclaró Dimitri de forma innecesaria...
... como si también él hubiera estado pensando en otra clase de compañeros.

23 de octubre de 2010

Otro premio!

Hola de nuevo, perdón si es que no les traigo alguna reseña o cualquier otra cosa pero es que en este momento no tengo energía para hacer un post largo y mucho menos una reseña así que hoy día solo aparesco para mostrárles otro premio que he ganado y que me lo ha dado el blog Soy cazadora de sombras y libros y que de alguna manera me ha alegrado el día, así que gracias!
Y ahora sí para no hacerlo más largo voy a entregar el premio a otros cinco blogs:

20 de octubre de 2010

Miércoles musicales (9): Teenagers


They're gonna clean up your looks
With all the lies in the books
To make a citizen out of you
Because they sleep with a gun
And keep an eye on you, son
So they can watch all the things you do

Because the drugs never work
They're gonna give you a smirk
'Cause they got methods of keeping you clean
They're gonna rip up your heads,
Your aspirations to shreds
Another cog in the murder machine

They said all teenagers scare the living shit out of me
They could care less as long as someone'll bleed
So darken your clothes or strike a violent pose
Maybe they'll leave you alone, but not me

The boys and girls in the clique
The awful names that they stick
You're never gonna fit in much, kid
But if you're troubled and hurt
What you got under your shirt
Will make them pay for the things that they did

They said all teenagers scare the living shit out of me
They could care less as long as someone'll bleed
So darken your clothes or strike a violent pose
Maybe they'll leave you alone, but not me

Ohhh yeah!

They said all teenagers scare the living shit out of me
They could care less as long as someone'll bleed
So darken your clothes or strike a violent pose
Maybe they'll leave you alone, but not me

All together now!

Teenagers scare the living shit out of me
They could care less as long as someone'll bleed
So darken your clothes or strike a violent pose
Maybe they'll leave you alone, but not me
[x2]

19 de octubre de 2010

Vampire Academy

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Este libro comienza una noche en la que Rose (dhampir) y Lissa (moroi) se ven perseguidas y capturadas por un grupo de Dhampirs que las llevan de regreso a Vlademir Academy de donde se habián escapado hace unos dos años.
Y es así como Rose se verá obligada a tener clases con Dimitri para que así se ponga en forma para sus otras lecciones mientras que Lissa seguirá asistiendo a sus clases como hacia antes.
Pero poco después del regreso de ellas a Vladimir Academy comenzarán a aparecer animales muertos cerca a Lissa, llegando a afectarle de tal manera que ella llegará a ser peligrosa para si misma y Rose tendrá que cuidarla de que cualquiera (incluso la misma Lissa) le haga daño.
Mientras tanto aparecerá un misterioso chico, Christian Ozera, que se verá interesado en Lissa pero que no parece ser bueno ya que sus padres fueron strigoi, es decir enemigos de los moroi.
¿Qué significarán todos esos animales muertos que suelen rodear a Lissa?
¿El misterioso Christian estará en contra de Lissa?
Y finalmente podrá Rose conquistar a su magnifico tutor, Dimitri.
Pues primero que nada el libro ME ENCANTÓ y es que a pesar de no tener lo que me esperaba que tuviera me gustó ya que fue realmente una sorpresa, no sabía que es lo que pasaría y mucho menos como acabaría.
Un libro que acabé rapidísimo y que por alguna razón todavía no había reseñado. Me encantaron sus personajes y entre ellos me gusto mucho: Rose pues es la de la acción ya que se lanza siempre a defender a Lissa cuando alguien se mete con ella además de que a diferencia de muchas protagonistas ella no es frágil sino que es capaz de enfrentarse la o que sea y a quien sea que vaya en contra de lo que piensa, además de que sabe que es lo que quiere y como conseguirlo. Definitivamente una protagonista diferente a las que abundan.
De ahí otro punto a favor es el ritmo de la historia ya que no es ni muy lento ni muy rápido sino que es perfecto además de que la historia te atrapa desde el inicio y cuando menos te lo esperas ya estas acabando el libro.

  • Rose Hathaway (Dhampir): quiere ser la protectora de Lissa y es por ello que prefiere quedarse en VA solo para cuidarla. Es una chica fuerte que se enfrenta a todo sin mostrar la mínima debilidad, aunque a veces sea un poco impulsiva y es por esa razón que llega a meterse usualmente en problemas y es así como se hace enemiga de cierta chica en la escuela.
  • Valisia Dragomir "Lissa" (Moroi): es la mejor amiga de Rose y es quien usualmente tranquiliza y hace entrar en razón a Rose. Y a diferencia de su amiga no es tan fuerte ya que hay momentos en las simplemente llega a quebrarse ante la presión.
  • Dimitri Belikov (Dhampir): es el nuevo tutor de Rose y tratará de enseñarle las razones por las cuales debe dejar de causar problemas y dedicarse a ser la mejor si es que quiere conseguir ser la protectora de Lissa.  Es un hombre frío y serio pero que a pesar de eso no podrá evitar sentirse atraído por Rose.
  • Christian Ozera (Moroi): es despreciado e ignorado por todos debido a que sus padres fueron strigoi.
Bueno pues los últimos capítulos de este libro si que me sorprendieron la verdad es que no me imaginaba que fuera a pasar lo que pasó y que los malos resultarán ser los que ni si quiera me había tomado la molestia en sospechar.
Y de ahí pues que puedo decirles...solo te deja con ganas de leer el siguiente libro para saber que es lo que pasa con todos los personajes, para saber como continua la historia y que es lo que va a pasar.

Y este libro se lleva sus cuatro estrellas y media ya que a pesar de que me gustó mucho me dió la impresión de que algo faltaba además de que en cierta parte del final me pareció como que todo pasaba demasiado rápido y que todo se resolvía de una manera demasiado sencilla.
Pero aparte de ello, no me quejo de nada más. Y como siempre termino las reseñas les diré que este libro es sencillamente recomendable si es que te cansaste de los típicos vampiros y de sus historias aburridas y trilladas, si te esperas algo emocionante y que te atrape pues este es un libro que definitivamente deberías leer.

Concurso: Leer es adictivo


¿Te apetece llevarte a casa el libro que tú quieras (con un importe máximo de 20€), además de un pequeño lote de marcapáginas con diseño exclusivo del blog? ¿Si? Pues lee con atención los requisitos necesarios para entrar en el concurso-sorteo:
Requisitos para poder participar (obligatorios todos)
1.- Ser seguidor del blog.
2.- Enviar un correo a cloe.whisperoftheheart@gmail.com con los siguientes datos:
  • Datos personales => Nombre, apellidos y dirección completa (mucho ojo con esto por favor, que sino luego los paquetes no llegan >_<).
  • Url del perfil de blogger.
  • ¿Qué libro elegirías en caso de resultar ganador/a? (esto es solo algo orientativo, la elección se podrá cambiar a la hora de reclamar el premio).
  • Si se opta a "papeletas" extra adjuntad los enlaces correspondientes, por favor.
3.- Responder a la siguiente pregunta: ¿Qué elementos/requisitos debe poseer un libro para que acabe convirtiéndose en parte imprescindible de vuestra biblioteca? Es decir, para ser merecedor de un 5/5.
Formas de ganar puntos extras
+2 por ser seguidor del blog en Twitter (indicar en el mail el nombre de vuestra cuenta en Twitter para así poder comprobar que esté correcto)
+2 por ser seguidor del blog en Facebook
(indicar en el mail el nombre en Facebook)
+2 por anunciar el concurso en una entrada en vuestro blog (enviad el link directo a la entrada donde se anuncia)
+1 por anunciar el concurso en Twitter o Facebook (
nota importante: Si tu cuenta en twitter o facebook es solo para amigos y no me tienes entre ellos, por favor haz una captura de pantalla del anuncio del concurso y envíamelo en el mail junto al resto de datos requeridos, ya que de otra manera me será imposible comprobar que esté correcto).
+1 por colgar el banner del concurso en vuestro blog.
+1 por añadir el blog a vuestra lista de links/amigos.
El plazo queda abierto desde hoy martes 19 de Octubre hasta la medianoche del próximo domingo 21 de Noviembre.

18 de octubre de 2010

Semana en líneas #19

-----------------------------------------------------
-¿Eres el marido de Sonea?
Cery miró al mago, sorprendido.
-No.
-¿Su, hum... amante, entonces?
El joven notó que se ruborizaba. Apartó la mirada.
-No, solo su amigo.
-Ya veo. Ha sido un acto heroico venir aquí.

******
-Te dije que conocía a una persona, un sirviente del Gremio. Podría haber vuelto ha hablar con ese hombre, y preguntarle los planes que tenía el Gremio para ti, pero no lo hice. ¿Sabes por qué?
-No.-Ahora su voz sonaba confundida.
-No quería descubrir que el Gremio de verdad quería ayudarte. Si pasaba eso, volverías, y yo no quería que te marcharas. No quería volver a perderte.
 -----------------------------------------------------
And that’s just it, isn’t it? That’s how we manage to survive the loss. Because love, it never dies, it never goes away, it never fades, so long as you hang on to it.
******
Sleep would be so welcome. A warm blanket of black to erase everything else. Sleep without dreams. I’ve heard people talk about the sleep of the dead. Is that what death would feel like? The nicest, warmest, heaviest never-ending nap? If that’s what it’s like, I wouldn’t mind. If that’s what dying is like, I wouldn’t mind that at all.
******
Adam is crying and somewhere inside of me I am crying, too, because I’m feeling things at last. I’m feeling not just the physical pain, but all that I have lost, and it is profound and catastrophic and will leave a crater in me that nothing will ever fill.
******
―I don’t really care. I shouldn’t have to care. I shouldn’t have to work this hard. I realize now that dying is easy. Living is hard.
******
― If you stay, I’ll do whatever you want. I’ll quit the band, go with you to New York. But if you need me to go away, I’ll do that, too. I was talking to Liz and she said maybe coming back to your old life would be too painful, that maybe it’d be easier for you to erase us. And that would suck, but I’d do it. I can lose you like that if I don’t lose you today. I’ll let you go. If you stay.
******
Sometimes you make choices in life and sometimes choices make you.

15 de octubre de 2010

Taibhse

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y de oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.
En este libro nos hablan de Lia, una chica que vivía en Barcelona pero desde la muerte de sus padres decidió irse a estudiar a Edimburgo al colegio Royal Dunedin donde uno de los amigos de sus padres es el director y a quien le ha pedido que le de el permiso para ser la encargada de la biblioteca después de clases y es por eso que llega a conocer a Álar ,un chico universitario que encontró en la biblioteca en su primer día pero que misteriosamente no llegó a verlo entrar en ningún momento.
Con el paso de los días llegará a conocer más al misterioso Álar y se dará cuenta de que no es quien aparenta ser, sino que guarda un oscuro secreto que no le convendría conocer ya que no solo la pondrá en peligro sino también a Álar y a los de su clase.
Y es así, como pronto Lia se dará cuenta de que las cosas no son lo que parecen y de que tal vez todos los mitos tienen un poco de cierto ,por rídiculos que le hayan llegado a parecer antes.
Pues el libro me gustó y me enganchó desde el inicio así que perdón si es que les saco la contra a los que dijeron que fue decepcionante y todo eso pero es que a mi me ha gustado aunque claro tiene sus fallos y sus momentos que pudieron ser omitidos o cambiados pero aparte de eso para mi es un libro que está bien.
  • Los puntos que tiene a favor este libro es que tiene un ritmo de lectura ágil y que te engancha desde el inicio, la ubicación de todos los sucesos de este libro es perfecta ya que no hay mejor lugar para una historia de fantasma que en Escocia y por último está el hecho de que los fantasmas hallan sido dejados de lado últimamente debido a los libros de vampiros, ángeles y demonios.
  • Los puntos en contra, pues primero que nada la patológica necesidad por parte de la protagonista de ponerse en peligro que a pesar de que le adviertan cientos de veces que no debe hacer tal o cual cosa va directamente a hacer eso como si nadie le hubiera dicho nada. De ahí esta ese final lleno de felicidad que por alguna razón me dejó con la sensación de continuará...
[Les adelanto a los que no hayan leído el libro que esta parte tiene unos cuantos spoilers]
  • Liadan Montblanc: aparentemente es una chica normal, antes vivía en Barcelona pero se mudó a Edimburgo para estudiar en la escuela Royal Dunedin. Posee un don que le permite ver a Álar, Caitlin, Jonathan y a los otros fantasmas.
  • Álastair (Álar): es el chico misterioso que conoció Liadan en su primer día en la biblioteca. Y al inicio estará dispuesto a hacer lo que sea con tal de mantener el secreto de su existencia.
  • Caitlin: es una de las pocas amigas de Álastair y al igual que este es un fantasma y está anclada al pequeño lago que hay en la escuela.
  • Aithne McWyatt: es la única amiga que tiene Liadan y al igual que ella también tiene un don y es que puede escuchar lo que gente como Álar, Caitlin y Jonathan dicen.
Pues el final de este libro como que lo malogró un poco ya que no sé, te deja con la sensación de que falta algo, un poco más de acción, terror o...no sé, como dije antes te deja con la sensación de que falta algo.
Además de que no me gustó que la autora creara tanta tensión y tanta espectativa con respecto a lo que pasaría en el final y cuando este llegó pues como que terminó  demasiado pronto.
Y este libro se lleva sus cuatro estrellas aunque para serles sincera no estaba segura de si debia darle tres y media o cuatro pero al final me decidí por 4.
Como dije antes, el libro me gustó mucho y no sé si es porque esperaba encontrarme un libro pésimo o yo que sé, pero me ha gustado y me ha parecido interesante, aunque la protagonista me ha sacado de quicio durante la mitad del libro con toda su estupidez pero al final me ha gustado y me ha dejado con ganas de releer Otra vuelta de tuerca (Henry James) que también es otro libro de fantasma que también me gustó.
Así que como siempre este es un libro recomendable para todos aquellos que disfruten de los libros de fantasmas, aunque les adelanto que no se esperen la gran cosa solo un rato de entretenimiento.

14 de octubre de 2010

Más Concursos


Hola!, acá aparesco con otra nueva entrada y esta vez es sobre dos nuevos concursos. El primero es Luz de Luna un concurso INTERNACIONAL de Mientras Lees y es por eso que me he animado a participar, a ver si esta vez gano xD.
¿Cuál es el premio?
Nada más y nada menos que un ejemplar de Luz de Luna.
¿Que hay que hacer?
  1. Hay que ser seguidor del blog y demostrarlo.
  2. Contestar el acertijo junto a tus datos personales, puntos extra, a la dirección de concursos@mientraslees.com con el asunto Luz de luna
  3. Puntos extra: +7 por hacer una entrada en el blog, +6 por poner la imagen en el blog, +5 por difundir por las redes, +4 por comentar esta entrada.
  4. El último día para participar es el 2 de Noviembre.
-----------------------------------------------------
Y de ahí esta The Itzel Library con su concurso INTERNACIONAL Trick-or-treat.
¿De qué se trata el Truco o trato?
Sólo tienen que ser seguidores, llenar el formulario y lo más importante tienen que decirle de qué se va a disfrazar XD.
Comodines
Si no responden bien, tendrán la opción de hacer algo, para cambiar su respuesta errónea. Pero, si responden bien a la pregunta de mi disfraz, el comodín les dará 1 punto extra.
¿Que tienen que hacer?
-Seguidor en Twitter, Facebook, Goodreads o invitar a un amigo
Puntos extras...
+1 por cada uno: Seguidores en Facebook, Twitter, Goodreads
+2 por cada uno: Promocionar en Facebook, Twitter, Sidebar, Blog post
+5 por invitar a un amigo a seguirnos
¿Qué ganarán?
~Habrá un ganador que conseguirá $10 USD para gastar en la tienda online de su preferencia.
Tienen hasta el 15 de Noviembre de 2010 para participar

In My Mailbox (2)

Hola de nuevo! hoy les traigo otro IMM y es que ayer fui de excursión a la librería y me compré unos cuantos libros que la verdad no me esperaba encontrar ahí y al final terminó siendo inútil la lista que hice de los libros que quería comprar ya que no encontré ninguno de esos porque se había agotado pero no importa tengo libros para rato además de que a mi padre por su cumpleaños lo llenaron de libros y algunos los tenía repetidos así que me he adueñado de algunos de sus regalos xD.
Acá les muestro todos los libros que he comprado, me han regalado o me han prestado durante este tiempo:
  • La fiesta del chivo (Mario Vargas Llosa)
  • Palabras envenenadas (Maite Carranza)
  • Cordeluna (Elia Barceló)
  • Wycho: el perro y el jaguar (Gilbert Ortega Lago)
  • Taibhse (Carolina Lozano)
  • Relatos Completos 1 (Isaac Asimov)
Como la vez anterior, comenzaré por los libros que he leído en este caso solo he terminado de leer uno y es Taibhse y que la verdad es que no esperaba encontrármelo en la librería. Con respecto al libro pues no se si es porque tenía muy bajas espectativas con respecto a este y esperaba encontrarme un libro realmente malísimo o yo que sé pero la cosa es que me ha gustado el libro, no es malo aunque ha ratos se hace un tanto insoportable y todo eso pero al menos para mi que no he leído otro libro sobre fantasmas que no sea Otra vuelta de tuerca de Henry James, pues me ha gustado aunque debo añadir que tampoco es una maravilla.
De ahí esta Palabras Envenenadas de Maite Carranza, que es una autora que desde hace tiempo quería leer pero debido a que no encontraba ninguno de sus libros aquí pues la dejé en mi gran wishlist a ver si algún día encontraba alguna de sus obras y así fue, justo cuando ya me estaba rindiendo en mi búsqueda de libros debido a que solo había encontrado un libro y no se como se me dio por buscar en las estanterías esas giratorias y ahí estaba y por lo que parece era el único además de que estaba a muy buen precio así que he tenido suerte y ya les diré luego cuando acabe de leerlo que tal me ha parecido el libro.
Siguiendo con la historia de mi día de compras...seguía buscando un libro más para llevar ya que estuve esperando días para ver cuando iba a comprar más libros y no me iba a rendir tan fácilmente y en la misma cosa giratoria donde encontré Palabras envenenadas me topé con Cordeluna un libro de la misma colección y también a muy buen precio y que como leí que a muchos no les había gustado en absoluto pues yo quiero saber si es tan malo como dicen y de paso dar mi propia opinión así que tal vez dentro de algún tiempo lo lea pero después de que acabe El nombre del viento, que es el único libro que me queda pendiente de el anterior IMM, y después de La ladrona de libros que me lo han prestado.
Ahora paso con los libros que le han regalado a mi padre por su cumpleaños y que por eso me ha prestado ya que ha pesar de que ya los tiene no me los quiere regalar xD.
El primero es La fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa (que si es que se han dado cuenta todavía sigue en su bolsita de plástico), un autor que ha pesar de ser peruano y haber ganado el novel de literatura y todo eso no he leído y es que la verdad no me llama la atención ya que sinceramente sus obras no son lo mio pero veré si lo leo en vacaciones y les hago la reseña aunque no se los prometo ya que como dije antes no es un libro que me llame la atención.
En fin voy a seguir, el siguiente libro es Wicho: el perro y el jaguar,  un libro que si es que no lo confundo con otro libro, es un conjunto de cuentos o algo así. No es un libro particularmente largo ya que solo tiene 287 páginas con letras grandes y un espaciado también grande así que tal vez al igual que La fiesta del chivo me lo llegue a leer en las vacaciones de verano.
Ahora sigo con otro libro que me ha prestado mi padre y que es de un autor que desde hace tiempo he querido leer pero como mi padre lo está leyendo ahora tendré que esperar a que lo acabe así que con la velocidad con la que va avanzando el libro es más que seguro que no podré ni acercarme al libro hasta las vacaciones. Y ese libro es:
Relatos Completos 1 de Isaac Asimov el mismo autor de Yo Robot (que tengo por algún lado en mi estantería y que todavía no he leído) y de El Hombre Bicentenario que quise comprarme ayer pero también se había agotado.
Desde hace ya tiempo que he querido leer a este autor (del que es fan mi padre ya que tiene casi todos sus libros pero a pesar de eso no me los quiere prestar) pero hasta ahora no me había animado pero cuando me enteré de que era el que escribió El hombre bicentenario pues me quise leer sus libros ya que la película basada en este libro es una de mis favoritas.
Así que cuando acabe de leerlo les diré que tal me ha parecido el libro y les prometo hacer la reseña, aunque tendrán que hacerme acordar ya que con mi memoria de seguro que me voy a olvidar.
Y por último pero no menos importante está un libro que no llegué a poner en la primera foto porque no me acordé de ponerlo junto a los demás pero que debe estar en este IMM y es La ladrona de libros de Markus Zusak.
Este ha sido un libro que he estado buscando desde inicios de año pero que nunca encontraba así que decidí pedirlo prestado a mi profesor de literatura, la misma persona que me recomendó y me convenció de leer este libro.
Así que le agradezco por habérmelo prestado aunque se halla demorado casi una semana en entregármelo con la excusa de que no lo encontraba xD.
Ahora sí creo que ya no me queda ningún libro por mostrar, al menos por ahora y les prometo que dentro de una semana o dos haré otro IMM pero con libros que comparten algo especial pero ya se los diré después.