19 de octubre de 2010

Vampire Academy

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Este libro comienza una noche en la que Rose (dhampir) y Lissa (moroi) se ven perseguidas y capturadas por un grupo de Dhampirs que las llevan de regreso a Vlademir Academy de donde se habián escapado hace unos dos años.
Y es así como Rose se verá obligada a tener clases con Dimitri para que así se ponga en forma para sus otras lecciones mientras que Lissa seguirá asistiendo a sus clases como hacia antes.
Pero poco después del regreso de ellas a Vladimir Academy comenzarán a aparecer animales muertos cerca a Lissa, llegando a afectarle de tal manera que ella llegará a ser peligrosa para si misma y Rose tendrá que cuidarla de que cualquiera (incluso la misma Lissa) le haga daño.
Mientras tanto aparecerá un misterioso chico, Christian Ozera, que se verá interesado en Lissa pero que no parece ser bueno ya que sus padres fueron strigoi, es decir enemigos de los moroi.
¿Qué significarán todos esos animales muertos que suelen rodear a Lissa?
¿El misterioso Christian estará en contra de Lissa?
Y finalmente podrá Rose conquistar a su magnifico tutor, Dimitri.
Pues primero que nada el libro ME ENCANTÓ y es que a pesar de no tener lo que me esperaba que tuviera me gustó ya que fue realmente una sorpresa, no sabía que es lo que pasaría y mucho menos como acabaría.
Un libro que acabé rapidísimo y que por alguna razón todavía no había reseñado. Me encantaron sus personajes y entre ellos me gusto mucho: Rose pues es la de la acción ya que se lanza siempre a defender a Lissa cuando alguien se mete con ella además de que a diferencia de muchas protagonistas ella no es frágil sino que es capaz de enfrentarse la o que sea y a quien sea que vaya en contra de lo que piensa, además de que sabe que es lo que quiere y como conseguirlo. Definitivamente una protagonista diferente a las que abundan.
De ahí otro punto a favor es el ritmo de la historia ya que no es ni muy lento ni muy rápido sino que es perfecto además de que la historia te atrapa desde el inicio y cuando menos te lo esperas ya estas acabando el libro.

  • Rose Hathaway (Dhampir): quiere ser la protectora de Lissa y es por ello que prefiere quedarse en VA solo para cuidarla. Es una chica fuerte que se enfrenta a todo sin mostrar la mínima debilidad, aunque a veces sea un poco impulsiva y es por esa razón que llega a meterse usualmente en problemas y es así como se hace enemiga de cierta chica en la escuela.
  • Valisia Dragomir "Lissa" (Moroi): es la mejor amiga de Rose y es quien usualmente tranquiliza y hace entrar en razón a Rose. Y a diferencia de su amiga no es tan fuerte ya que hay momentos en las simplemente llega a quebrarse ante la presión.
  • Dimitri Belikov (Dhampir): es el nuevo tutor de Rose y tratará de enseñarle las razones por las cuales debe dejar de causar problemas y dedicarse a ser la mejor si es que quiere conseguir ser la protectora de Lissa.  Es un hombre frío y serio pero que a pesar de eso no podrá evitar sentirse atraído por Rose.
  • Christian Ozera (Moroi): es despreciado e ignorado por todos debido a que sus padres fueron strigoi.
Bueno pues los últimos capítulos de este libro si que me sorprendieron la verdad es que no me imaginaba que fuera a pasar lo que pasó y que los malos resultarán ser los que ni si quiera me había tomado la molestia en sospechar.
Y de ahí pues que puedo decirles...solo te deja con ganas de leer el siguiente libro para saber que es lo que pasa con todos los personajes, para saber como continua la historia y que es lo que va a pasar.

Y este libro se lleva sus cuatro estrellas y media ya que a pesar de que me gustó mucho me dió la impresión de que algo faltaba además de que en cierta parte del final me pareció como que todo pasaba demasiado rápido y que todo se resolvía de una manera demasiado sencilla.
Pero aparte de ello, no me quejo de nada más. Y como siempre termino las reseñas les diré que este libro es sencillamente recomendable si es que te cansaste de los típicos vampiros y de sus historias aburridas y trilladas, si te esperas algo emocionante y que te atrape pues este es un libro que definitivamente deberías leer.

3 comentarios:

  1. A mi también me gustó a pesar de que no pasó tampoco lo que me imaginaba que pasaría. Pero estuvo realmente bien ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga :)

    Muy bonito el diseño de tu blog :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  3. VA me encantó, pero Sangre Azul me gustó más ^^ Es genial, se ha convertido en una de mis sagas favoritas =)

    ¡Besotes! :P

    ResponderEliminar