30 de octubre de 2010

Blaze

Con la ayuda de un muerto, Blaze ha logrado perpetrar el crimen del siglo.
Clay Blaisdell, llamado Blaze por todos, mide dos metros y pesa ciento treinta y seis kilos. Es un verdadero gigante. Sin embargo, hasta conocer a George Rackley, nunca había hecho nada grande.
George le enseño cien maneras de estafar a la gente e ideó para él un plan ambicioso: secuestrar a un niño rico.
La familia Gerard es multimillonaria y el nuevo retoño del clan valdrá muchos de estos millones. Solo hay un problema: cuando llega el momento de ponerlo todo en marcha, George, el cerebro de la operación (y de todo lo que hacen), muere.
O quizá no.
Por eso Blaze se encuentra huyendo desesperado de una tormenta y de la policía. Ha conseguido raptar al bebé, pero el secuestro se ha convertido en una carrera contrarreloj a través de los bosques infernales de Maine.
En este libro nos cuentan toda la vida de Blaze desde su infancia hasta cuando llega a ser adulto, demostrándonos que Blaze no era como nos lo cuentan al inicio, un hombre tonto hasta casi llegar al nivel de retrasado mental sino que cuando fue niño fue realmente brillante hasta que un día su padre se emborrachó y en eso lo tiró por las escaleras produciéndole un fuerte daño cerebral, terminando Blaze en el hospital y su padre en la cárcel.
Luego de que se recuperó, lo mandaron a un orfanato donde estuvo bien por un tiempo hasta que cambiaron de director y a partir de eso comenzarán las muchas anécdotas que nos contará nuestro protagonista y donde nos explicará como llegó a ser quien es ahora, en una eterna búsqueda de compañía y comprención pasando por una serie de tragedias  entre adopciones, peleas, muertes, etc.
Este fue el primer libro que leí de Stephen King y como el mismo autor nos dice al inicio este no esta entre sus mejores libros y comparándolo con Cell puesta claro que no ya que este no es un libro de terror como da a entender la portada sino que es mas bien un libro de drama.
Así que no se dejen engañar por la portada ni por la sinopsis esperando un libro con terror y mucha acción sino que esperen más un libro para reflexionar mientras Blaze te va contando su historia y este autor te lo cuenta de tal manera que llegas al final cuando menos te lo esperas, aunque claro también sus partes un tanto pesadas aunque son muy pocas.
  • Clay Blaisdell (Blaze): es el protagonista de la historia, fue un niño maltratado por su padre que luego se quedo al cuidado de un orfanato donde fue excluido por los demás teniendo como único amigo a John Cheltzman.
  • George Rackley: amigo de Blaze y era quien creaba todos los planes de estafa que cometía con Blaze. Además de que fue quien planeó de secuestro del hijo de los Gerard.
  • John Cheltzman: un chico maltratado por todos en el orfanato hasta que decidió hacerse amigo de Clay. Murió poco antes de que Clay fuera a la cárcel.
Bueno, el autor se fue por el final más realista y más creíble y tal vez el más predecible. Pero nos los narra de una manera especial que hace a pesar de que ya sepas el qué hace que quieras saber el cómo va a acabar. Llegando a ser un final muy triste y solitario para Blaze.
Este libro se lleva sus cuatro estrellas ya que a pesar de que me gustó, me decepcionó un poco que no fuera un libro de terror como me esperaba. Además de que durante algunas partes me pareció exageradamente trágico todo lo que le pasaba a Blaze.
Pero al final, en conjunto, se podría decir que este libro estuvo muy bien con final como los que me gustan además de que resulta ser una historia muy triste y que te hace pensar en todo lo que le paso a Blaze.

2 comentarios: