28 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Hola de nuevo, después de un buen tiempo sin ninguna reseña sobre películas pues se me ocurrió hoy que ya era tiempo para revivir esa sección así que qué mejor forma de comenzar de nuevo que con la película de HP7.1 una película que llevo esperando desde antes que saliera la sexta.
Harry, Ron y Hermione se van a una peligrosa misión para localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y destrucción de Voldemort - los Horrocruxes.
Solos, sin la guía de sus profesores o la protección del profesor  Dumbledore, los tres amigos deben apoyarse el uno en el otro más que nunca. Pero hay Fuerzas Oscuras en medio que amenazan con separarlos. Harry Potter se está acercando cada vez más a la tarea para la que se ha preparado desde el primer día que pisó Hogwarts: la última batalla con Voldemort.

Primero que nada las razones por las que no he publicado esta reseña antes son dos: la primera es que me daba una flojera enorme y la segunda es que la verdad todavía no acabo de procesar la película por completo y es que tengo muchas opiniones encontradas, un par de decepciones y por último momentos que no cambiaría por nada.
Así que si les voy a hablar de la película mejor comienzo por el inicio y es que a diferencia de las otras películas (o al menos de las que me acuerdo en este momento) esta vez comienza centrándose en los malos de la película, es decir, los mortífagos que se encuentran reunidos ahí en la mansión de los Malfoy, y creo que no seré la única pero decir mansión es quedarse corto ya que yo no me imaginaba semenjante lugar tan aterrador e imponente a la vez sino que tenía en mente una casa grande un tanto lujosa pero nada más.
En fin para no desviarme sigo con la siguiente parte que es la de los siete potters que me resultó divertidísima con todos esos Harrys vestidos de diferentes maneras y actuando raro y de ahí pasan a lo que es el traslado de Harry y es ahí  entre tanta acción que se me pasó por la mente "esta película va a ser muchísimo mejor que la sexta y la quinta que no me terminó de convencer" pero ilusa de mi pues no sabía el chasco que me iba a llevar y es que pasando todo eso, la boda (que no me convenció mucho con ese Xenophilius Lovegood), la pelea en la cafetería y por último las escenas del ministerio (que por cierto me hicieron reír en cada momento) pues la película se hace eternamente aburrida convirtiéndose así en la tercera película que de HP a la que solo llego a ver una parte hasta que me aburro y me desaparezco a comprar pop corn o lo que sea para soportar la película.
Es decir, en resumen la película se me hizo ETERNA y ABURRIDA, ya sé y concuerdo con muchos con que la película es muy fiel al libro y todo eso pero es que a ese libro no se le puede sacar más ya que se pasan más de medio libro en plan fugitivo y no pasa nada digno de mención.
Y en esta película al igual que en el libro sientes ese bajón en el ritmo de la historia si comparas el inicio con lo que resta de la película.
De ahí otra queja con respecto a la película y es que no se si es culpa del guionista o los actores o de quien sea pero es que las muertes no fueron bien manejadas, comenzando por Hedwing que un momento aparece y al siguiente cae como un paloma muerta de manera que no sientes nada en absoluto y en mi caso hasta me dio risa esa muerte tan fea que le hicieron, de ahí está la muerte de Ojoloco que tampoco la llevaron bien porque solo aparece Fleur ahí con unas cuantas lagrimitas diciendo que se murió y fin de la historia pasan a la siguiente escena y por último la muerte que más me decepcionó fue la de Dobby que en el libro casi me hizo llorar pero que en la película me aburrió y además no me convenció con esa playa tan soleada y bonita que le quita el efecto a la escena.
Y por último la escena más criticada por todos y es la del bailecito ese entre Harry y Hermione que por lo que parece pusieron para poner una escena "conmovedora" entre ellos dos como amigos y blablabla pero al igual que con muchas escenas no las supieron manejar bien.
Y bueno creo que esa es toda mi crítica para no aburrirlos a todos, se que a muchos les encantó la película y a mi también me abría gustado que me encantara al igual que ellos pero la verdad es que para mí fue decepcionante que la penúltima película que llevaba esperando durante tanto tiempo no cumpliera mis espectativas en absoluto. Y ya para acabar aquí les dejo mi puntuación de la película:

1 comentario:

  1. joo:(pense que te gustaria¡¡porque te ries mucho con el baile de Harry y las escenas finales son de infarto¡¡

    ResponderEliminar