30 de noviembre de 2010

El Sabueso de los Baskerville

Una noche, Sir Charles Baskerville es atacado fuera de su casa en Dartmoor, Inglaterra.
Los residentes dicen haber visto un monstruo en la zona y haber escuchado su espeluznante aullido a la luz de la luna.
¿Podría ser el Sabueso de los Baskerville, la legendaria criatura que acecha en el páramo cercano?
Sherlock Holmes, el mejor detective del mundo, investiga el caso.
Bueno ya se habrán dado cuenta de que no hay resumen pero es que es tan pero tan cortito que no se si termine dando alguna pista o dato importante así que mejor me salto a opinión.
Y ahora les cuenta como llegó esta novela gráfica a mis manos y es que es un regalo que recibí de mi madre que me lo compró pensando que era el libro y no la novela gráfica pero que se le va a hacer...la cosa es que ya lo leí, demasiado rápido en mi opinión pero ya esta leído, no puedo decir gran cosa ya que no me he leído el libro completo de El sabueso de los Baskerville y además la novela gráfica es cortísima como dije anteriormente.
Pero me las apañaré...así que siguiendo con este intento de reseña les diré que como cualquier otra historia de Arthur Conan Doyle es igual de interesante aunque un tanto diferente de las otras historias sobre Sherlock Holmes ya que en este caso gran parte de todo lo que sucede es narrado por Watson y no me refiero a como lo contaba antes sino que me refiero a que en esta historia Sherlock casi ni aparece, solo está unas cuantas páginas al inicio y otras cuantas al final y eso como que le ha quitado el gusto a la historia, además otra cosa que no me ha gustado es que fuera tan predecible ya que justo el personaje del que sospeché fue el culpable y las razones del porqué hizo lo que hizo pues no es que fueran evidentes pero yo estuve muy pero muy cerca de adivinarlas, pero no les sabría decir si esto es por una mala adaptación que hizo que fuera todo tan evidente o porque el libro ya es así, así que no digo más.
  • Sherlock Holmes: bueno al inicio donde presentan a los personajes principales lo colocan como uno de ellos pero como su aparición es cortísima pues no hay mucho que decir, además de que no me gustó que cortaran la deducción final que siempre hace Sherlock al final de las historia, así que en resumen a pesar de ser una historia de Sherlock Holmes el casi no aparece.
  • Dr. John Watson: el es nuestro narrador y se podría decir hasta protagonista de la historia ya que nos cuenta todo lo que sucede en la casa de los Baskerville con los Stapleton, además de que parece que por fin se pone a la altura de Sherlock o al menos lo intenta ya que gracias a sus sospechas y demás acciones al final sigue vivo Sr. Baskerville.
  • Sir Henry Baskerville: es el heredero de la casa de Charles B. y es por ello que regresa de Canadá hasta Inglaterra para cuidar de la herencia que le a dejado su tío.
  • Beryl Stapleton: es la hermosa hermana del sr. Jack Stapleton. Una mujer que parece saber más de lo que aparenta y que tratará de advertir a Sir Henry que se marche antes de que sea demasiado tarde.
  • Jack Stapleton: es el celoso hermano de Beryl. Un hombre un tanto extraño que se podría decir "cambia" de personalidad a cada rato, llegando a ser un hombre cuidadoso y solidario hasta un sombrío y violento hermano.
Bueno repetiré lo que ya les dije en mi opinión y es que el libro resultó ser predecible desde el malo de la historia, sus motivos, etc. Pero por otro lado también hubieron cosas que no se explicaron bien como lo de L.L y B.S. Además de que se hecho en falta la conclusión de mano del propio Sherlock Holmes que siempre resulta ser la parte más interesante de la historia pero aquí no apareció.
Y este, bueno no libro sino novela se lleva tres estrellas y media ya que no se puede negar que esta historia es entretenida como las demás historias de Sherlock Holmes pero es que como que le falta fuerza, emoción o un yo que sé que siempre aparecen en las historias de Conan Doyle.
Así que no es que la adaptación sea mala pero es que pudieron haber sacado mayor provecho al libro.

1 comentario:

  1. lo lei hace siglos¡para el colegio¡¡y viendo tu reseña lo busque¡¡y resulta que lo tengo^^pero no me acuerdo de nada¡¡me has aclarado algunos puntos,pero todavia no me acuerdo de mucho

    ResponderEliminar