3 de noviembre de 2010

Contra el viento del norte

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?
Emmi Rother está casada y un día decide cancelar la suscripción que tiene a una revista y es así que por error manda este mail a Leo Leike, que muy educadamente le dice que se a equivocado al mandar la dirección y es así como comienza todo.
Pasados nueve meses en los que Emmi y Leo no han tenido mayor conversación que ese único mail pero debido a las navidades Emmi volverá a enviar otro mail por error a Leo deseándole felices fiestas y es con este mail con el que verdaderamente comienzan a conocerse y por el cual seguirán escribiéndose cada vez más seguido.
Y es así como entre mail y mail comenzarán a interesarse más el uno por el otro llegándo cada uno a sentir algo y entre esas conversaciones surgirá el tema de un posible encuentro. Al inicio tratarán de realizarlo pero luego comenzarán a sentir miedo de que la idea que tienen del otro no se compare con la realidad y así irán posponiendo su encuentro cada vez más...
¿Llegarán a encontrarse finalmente Leo y Emmi?
¿Podrá sobrevivir está extraña relación o
simplemente se acabará con el paso del tiempo?
Hace tiempo que me leí este libro y la verdad es que no esperaba nada de este libro, ya que pensaba que un libro lleno de e-mails llegaría a ser en algún momento aburrido pero por suerte me equivoqué y encontré un libro genial que me enganchó desde las primeras páginas y del cual no me separé hasta que lo acabé, un libro con un ritmo ágil, entretenido y a pesar de está escrito de una forma diferente a la mayoría de libros en ningún momento parece extraño ya que lo que hace que te enganches es el hecho de no saber que sucede en la vida de los protagonistas a parte de lo que te cuentan en los mails.
  • Emmi Rother: está casada y es la madrastra de tres hijos. Una mujer fuerte e independiente aunque un tanto egocéntrica y orgullosa.
  • Leo Leike: es el misterioso hombre al que le llega los primeros tres mails equivocados de parte de Emmi Rother.
  • Marlene: es la ex novia de Leo Leike y que es mencionada varias veces en el libro.
  • Mia Lechberger: es la amiga de Emmi que es enviada para que tenga una cita con Leo.

Bueno a pesar de que el libro me gustó mucho y me enganchó desde el inicio pues el final no me gustó y es que me pareció que el autor se apuró demasiado para contar lo que pasaba al final dejándome con la sensación de que se acabó demasiado pronto. Pero aparte de eso pues estuvo bien ya que te deja con ganas de leer el siguiente libro.

Y este libro se lleva sus cuatro estrellas ya que el libro es genial pero como que al final de cuentas terminas sintiendo que le faltó algo al libro. Además de que algo en la forma de escribir del autor no me gustó, pero aparte de eso es un libro fácil de leer además de adictivo ya que no paras de leer hasta que acabas.

4 comentarios:

  1. He leido reseñas muy buenas de este libro, la tuya una más :) Ya ha salido la portada de "cada siete olas" ( creo que se llama así ) te lo digo porque te veo la alemana :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Lo gané en un concurso, pero hasta que no salga su continuación no pienso leerlo xD Mucha gente se queja del final y odio quedarme con la intriga >.<

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  3. el libro es una pasada y me encanto¡¡¡sobre todo el final¡¡¡que es como dios¡¡¡quiero matar al autor¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ciao bella.
    No lo he probado, pero recomendaciones no faltan.
    Ya veremos.
    Por cierto, hay un meme en mi blog que es para ti.
    Cuidate.

    ResponderEliminar