14 de noviembre de 2010

Cell

Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.
Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.
Como la misma sinopsis nos lo dice toda la historia comienza un primero de octubre en donde todo era común y corriente, menos para Clayton Riddell que acababa de firmar un contrato para hacer un comic y así poder mantener a su familia en lugar de tener que dar clases de pueblo en pueblo como ha estado haciendo desde siempre.
Pero todo esto cambia cuando Clay al llegar a un parque ve que tres personas reciben una llamada y las tres llamadas se ven interrumpidas en el mismo momento. Y a partir de eso...todo Boston es un caos.
Hay locos en la calle que no dudan en herir a quien se les cruce por su camino, hay otros que son suicidas y que sin pensar se lanzan de los edificios y por último hay otros que no tienen ningún problema que comerse vivos entre sí.
Y es en esta situación en la que Clay conocerá a Tom McCout, un hombre de negocios, que al igual que él no tiene la mínima idea de lo que está pasando, pero que aún así estará dispuesto a defenderlo y acompañarlo hasta algún lugar seguro.
Y es así como poco a poco Clay se irá encontrando con más refugiados que tratan de sobrevivir en este mundo lleno de "dementes telefónicos" mientras trata de buscar a su hijo Johnny para rescatarlo.
Pues hace tiempo que me compré este libro junto con Blaze y la verdad es que tenía la espectativas muy muy bajas ya que decía que no vaya a ser ponga este libro como una maravilla antes de leerlo y termine al final decepcionando y todo eso. Pero por suerte Stephen King me volvió a sorprender y me alegro mucho de eso.
Además de que por fin comprendo porqué decian que este libro era tan bueno, porque la verdad es que el libro es GENIAL!!! con mayúsculas y todo ya que desde el primer momento te engancha por la historia, los personajes, su forma de narrar.
Literalmente te quedas pegado al libro sin un momento de respiro ya que no sabes qué es lo que va a pasar en el siguiente capítulo o en la siguiente página para ser exactos.
Y al final cuando acabas el libro te quedas con ganas de más aventuras, de más sucesos, de más acción, en fin...te quedas con ganas de que siga la historia.
  • Clayton Riddell: es o mejor dicho era un artista hasta el momento de El Pulso. Es el padre de Johnny y el esposo de Sharon, que vive en Maine. Es por eso que comenzará su viaje desde Boston hasta allá para buscar, vengar o rescatar, depende al caso, a los dos.
  • Tom McCourt: era un hombre de negocios hasta el momento de El Pulso, pero ahora es uno de los compañeros de viaje de Clayton. Un hombre que ha pesar de nunca haber usado un arma, no dudará en destruir a los "dementes telefónicos" con tal de defender a sus amigos.
  • Alice Maxwell: es la chica que Clay y Tom rescataron en Boston de un loco que la estaba persiguiendo y es también otra compañera de viaje de Clay. Y a pesar de ser la más joven del grupo será quien siempre tendrá la mente más despejada para resolver cada situación que se les presente.
Pues este libro me gustó tanto que no me gustó que llegara el final y la verdad es que no me convenció mucho ese estilo de "continuará..." o "veremos que pasa" que uso el autor. Además de que me pareció un tanto apresurado el encuentro de Clay con Johnny. Y por último no me gustó que en el final sólo se encontraran dos personajes, hubiera preferido un encuentro con Jordan, Daniel, Denise, Ray, etc...en fin con todos los personajes para que fuera un final mejor.
Y por último pasamos con la puntuación del libro, este libro se lleva sus cinco estrellas con todo el derecho del mundo ya que como dije antes te va a encantar y te va a enganchar desde el inicio, te sorprenderá con todos sus giros, te hará morderte las uñas en algunos momentos...en fin, el libro te mantendrá inmerso en toda esta historia desde el inicio hasta el final. Así que no dudes en leer este libro, que de seguro no te decepcionará.

1 comentario:

  1. Otro libro de Stephen King que espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar