12 de octubre de 2010

Si decido quedarme

Tiene que decidirse...
entre su familia
y Nueva York,
entre su novio y
su amor por la música clásica.
Pero entonces,
ocurre un accidente.
Ya nada será como antes,
y sólo le queda
una decisión...
vivir o morir 
Todo comenzo en un día común y corriente en el que Mia y toda su familia decidió dar una vuelta en el coche pero todo cambio cuando ocurrió el accidente.
Luego de esto Mia se despierta y ve en la carretera a su madre y a su padre...muertos, cuando decide buscar a su hermano se topa con su propio cuerpo y es ahí cuando comienza a dudar que alla salido ilesa del accidente, ahora no sabe si esta viva o esta muerta.Y es que ella está en coma y la han llevado a la unidad de cuidados intensivos y la han separado de su hermano.
Apartir de ahí Mia es quien nos contará su historia, como llegó a ser quien es con varios flashbacks en los que nos contará de su infancia, su niñez, y su adolescencia, nos contará de sus padres que no eran los típicos padres sino un par de rockeros, nos contará su pasión por la música clásica, nos contará de Adam, su novio, un chico rockero que se enamoró de ella.
Y poco a poco nos mostrará los pros y contras de si se va o si decide quedarse, ya que como dicen fácil es morir pero lo difícil es vivir, en especial porque si es que ella decide quedarse tendrá que enfrentarse a un mundo en el que estará completamente sola porque tanto sus padres como su hermano han muerto.
¿Decidirá quedarse y seguir luchando por su vida o
se dejará llevar por la pena y se marchará?

Este es un libro a pesar de ser muy pero muy cortito con sus casi 200 páginas, llegó a conquistarme al igual que a muchos otros ya que el autor te lo narra de una manera tan especial que terminas encariñándote con cada personaje o al menos eso es lo que me paso a mí que me he identificado un poco con la protagonista ya que al igual que ella yo tengo un padre rockero (aunque claro que de tiempos un tanto más antiguos xD) igual de bueno y divertido como el que te narra la historia, de esas personas que siempre tienen un consejo para darte y al igual que la protagonista comparto su gusto por la música clásica además de que tengo varios CD de esto.
Otra por las razones que este libro ha sido diferente que otros libros es que en uno que otro momento ha estado muy muy cerca de arrancarme unas cuantas lágrimas (cosa que de por si es difícil), así que si se los digo yo es por es cierto y es que es un libro realmente conmovedor y que días después de haberlo acabo te seguirá dando vueltas por la cabeza. Sencillamente un libro maravilloso.

  • Mia: una violonchelista, que adora la música clásica y que siempre se ha sentido fuera de lugar en su familia ya que no comparte con ellos el gusto por el rock. Y que en este momento no sabe si debe elegir entre quedarse con su novio en el mismo pueblo en donde vive o irse a Nueva York ha estudiar música en Juilliard.
  • Teddy: es el hermano menor de Mia y junto a ella son los únicos sobrevivientes del accidente de auto.
  • Adam: es el novio de Mia, un chico que toca en una banda de rock y que trata de convensarla de que la ama ya que esta sigue sin creer que él se halla enamorado de ella debido a sus gustos tan diferentes con respecto a la música.
Al igual que el resto de la historia, el final me encantó por ser conmovedor y todo eso,  aunque lo único malo es que no estoy segura de lo que le llegó a pasar a Mia al final ya que por lo que parece el autor te lo va a contar todo en el segundo libro que es Where she went (Donde ella se fue) que es contando por Adam, tres años después de todo lo ocurrido aquí.
Así que al igual que muchos otros estaré esperando con ansias este libro para saber que es lo que pasó luego del final de Si decido quedarme.

Este libro se lleva sus cinco estrellas y con derecho porque a pesar de sus 186 páginas que lo convierten en un libro muy cortito termina siendo un libro que se llega a ganar un lugar muy importante en la estantería y que se llega a convertir en una auténtica joya que te dejará con las ganas de releerlo uno y otra vez porque es simplemente un libro hermoso, real y conmovedor.

2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! es de esos que emocionan

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, se merece ese 5 ^^
    Es una historia preciosa, disfruté mucho leyendo los recuerdos de Mia sobre su familia y su novio *O*

    Tengo unas ganas increíbles de devorar su continuación, aunque falta bastante para que salga ¬¬
    Según tengo entendido, estará narrada por Adam y situada bastante tiempo después del primer libro.

    ¡Te sigo! Un abrazo :)

    ResponderEliminar