10 de octubre de 2010

Hermosas Criaturas

“Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba”.
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega al instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
Esta historia inicia con Ethan Wate, un chico común y corriente se podría decir, claro, si es que quitamos el hecho de que durante los últimos meses ha tenido la misma pesadilla en la que pierde a una chica que no conoce y que además siempre y de manera misteriosa sus pesadillas tienen una forma de tornarse realidad en su habitación, demostrándole que esas pesadillas no son simples sueños sino algo más.
Y todas las cosas raras que le están pasando a Ethan pasan a ser aún más raras ya que en su primer día de escuela no solo se encuentra con una misteriosa canción que aparece en su iPod y poco después desaparece sino que también se encuentra con la noticia de que hay una nueva chica en la escuela, Lena, la sobrina de el viejo loco del pueblo y que además es la chica de sus sueños, literalmente.
Pero las cosas se complicarán ya que Lena no es quien aparenta ser, es una caster cuya familia ha estado maldita por generaciones y que no podrán elegir que camino seguir al momento de ser llamados.
¿Qué pasará, Lena pasará a ser una caster luminosa o
será arrastrada por la oscuridad?
¿Y que misterios guarda este misterioso guardapelo,
que los arrastra a los dos en confusas visiones?
Bueno, desde hace tiempo que me quería comprar este libro ya que muchos decían que era un libro genial y otros decían que era horroroso y pues...yo quería dar mi propia opinión así que apenas lo vi en Crisol me lo compre, aunque claro por no pensarmelo bien me gaste unos S/.100 en lugar de buscarlo en algún otro lugar.
En fin...la cosa es que después de pasar dos semanas andando con este libro de lado a lado leyendo cuando podía pues por fin lo terminé y no se si es porque no me esperaba gran cosa de este libro y al igual que muchos otros pensé que lo odiaría y me arrepentiría de comprarlo pues al final de todo debo decir que el libro no es la gran cosa pero tampoco es un asco.
Si no que es un libro normalito con sus momentos interesantes y con sus momentos pesados hasta el aburrimiento, con sus cosas originales y con cosas copiadas de otros libros, con sus personajes planos y con sus personajes profundos (aunque no mucho).
Así que solo puedo decir algo, las autoras hubieran mejorado muchísimo este libro si es que durante los momentos lentos se hubieran apresurado un poco con la narración y no hubieran hecho tanta descripción y no se hubieran complicado tanto, y en los momentos rápidos se hubieran tomado la molestia de explicar o como mínimo dar a entender que diablos esta pasando y ejemplo de ello es una parte en la que el protagonista casi muere y yo ni enterada por no entendía nada xD
  • Ethan Wate: un chico de dieciseís años cuya madre murió en un accidente de autos y  que es cuidado por Amma, una especie de vidente o algo así. Es un chico popular en la escuela, pertenece al equipo de básket, es de una familia que desde siempre ha vivido en Gatlin, en fin... parece ser otro ciudadano común y corriente de este pequeño pueblo del que nadie quiere marcharse, pero a diferencia de los otros su mayor sueño es irse a recorrer el mundo y alejarse lo más que pueda de Gatlin.
  • Lena Duchannes: es la sobrina de Macon Ravenwood, es la chica nueva de la escuela y es tratada mal por todos no solo por quienes son su familia sino también por como actúa y viste ella. Es una caster que pertenece a una familia maldecida desde hace años y cuyo destino es no poder elegir el camino que quieran seguir, sino que serán obligados a ser llamados por la luz o por la oscuridad.
  • Amma: es quien cuida a Ethan después de la muerte de su madre. Pertenece a la familia más respetada de videntes en Gatlin y está dispuesta a hacer lo que sea con tal de proteger a Ethan.
  • Macon Ravenwood: es un íncubo, un oscuro que a decidido no alimentarse de lo que se alimenta su especie además de que prefiere pertenecer a la luz y es por eso que decide proteger a Lena.
Bueno, el final se me ha hecho un tanto estúpido, la verdad es que me esperaba algo más espectacular o yo que sé, como mínimo algo que hiciera que valiera la pena el hecho de que hubiera leído varias páginas que parecían simplemente estar de más.
Tampoco es que diga que el final es malísimo pero es que al igual que el resto del libro es aburrido y hace que termines con la conclusión de que este es un libro introductorio a la saga y que al final la verdadera acción va a quedar para el final.
Este libro se lleva sus tres estrellas ya que como dije varias veces, este libro no es ni una maravilla ni un desastre, sino que es un libro que me ha dejado un tanto indiferente y que se me ha hecho eterno a ratos pero que promete mejorar en el siguiente libro.
Aunque claro debería recomendar a los que todavía no se han comprado el libro o que piensan comprarselo que primero se esperen a que bajen los precios, no vayan a ser como yo que apenas llegó el libro se lo compró teniendo que pagar más de lo que me esperaba.

1 comentario:

  1. todavia no me lo he leido..no te puedo decir nada..porque si..sigo sin leerlo desde que me lo compre...pero he visto las criticas y como que...no se me da que pensar leerlo o no leerlo

    ResponderEliminar