11 de octubre de 2010

El gremio de los magos

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su esudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
En este libro nos cuentan la historia de Sonea, una chica común y corriente... o al menos eso creía ella hasta el día de la purga, cuando los magos junto con la guardia real se dedicaban a expulsar de la ciudad a todos los vagabundos, ladrones, etc, pero todo eso cambio cuando en un arrebato de furia debido a toda la injusticia que ha tenido que sufrir durante su vida ella decide unirsele a los otros para ir en contra de los magos lanzándoles piedras y es así cuando se da cuenta que no es como los demás ya que a diferencia de las piedras de los demás que no pasaban de la barrera invisible de los magos, la de ella si pasó y no solo eso, sino que atacó a uno de los magos con el que hubiera preferido nunca haberse metido.
Ahora el gremio de los magos está tratando de todas las maneras posibles encontrarla aunque sus intenciones no son completamente claras.
¿Sonea podrá huir del gremio y permanecer oculta
sin que sus poderes la controlen?
¿O el gremio la encontrará y le quitarán sus poderes?
Al igual que las últimas reseñas este ha sido un libro que me leí hace buen tiempo atrás pero por cuestiones de tiempo flojera no había hecho hasta ahora. Bueno, este es un libro que al igual que Hermosas Criaturas tiene sus momentos en que el ritmo de la narración es muy muy lento y hay otros momentos en las que va rápido, pero a diferencia del anterior en este libro si me parecen acertados todos estos cambios y en ningún momento hace que leer el libro sea pesado.
Y de ahí me gustó mucho que la protagonista fuera un personaje muy fuerte, que es capaz de enfrentarse a lo que sea con tal de que se cumpla lo que ella considera correcto, además de que no teme decir lo que piensa ante nadie aunque a veces en mi opinión se adelanta un poco en sacar sus conclusiones y termina desconfiando de la gente incorrecta pero en fin sigue siendo un personaje admirable.
Lo único que no me gustó de este libro fue el hecho de que después de que acabé de leerlo me puse a pensar y la verdad es que en la historia no se avanza gran cosa sino que medio libro se va en todo eso de la búsqueda de Sonea y deja todo lo del gremio de los magos para el final pero de ahí no hay gran cosa que me halla disgustado de este libro.
  • Sonea: es la sobrina de Jonna y Ranel una chica común y corriente que vive en Imardin y que hace algunos años perteneció a una banda junto a sus amigos Cery y Harrin pero que decidió abandonar para irse a vivir con sus tíos. Es una chica que ha tenido que enfrentárse con muchas cosas durante su vida y que al igual que muchos otros a crecido odiando y desconfiando del Gremio.
  • Cery o Ceryni: es el hijo de Torrin, un hombre que fue un especia entre los ladrones y que al final al ser descubierto lo asesinaron. Es el mejor amigo de Sonea y secretamente está enamorado de ella y es por eso que decidirá ponerse en peligro cuando elige protegerla y ocultarla de los magos.
  • Rothen: es un mago que pertenece al gremio y que a diferencia de los otros miembros quiere que Sonea se una a ellos además de que desea ser su maestro ya que no confía en las intenciones de Fergun quien también se ha ofrecido para el puesto.
  • Fergun: es el mago que fue herido por Sonea el día de la purga. Él está tratando de hacerse el tutor de Sonea para el bien de ella, o al menos eso es lo que el dice pero la verdad es que esta planeando alguna forma para vengarse de ella y de lo que le hizo.
Pues el final fue genial ya que fue el momento más emocionante de la historia además de que por fin reveló el misterio de lo que estaba haciendo Akkarin y la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza que podría ser eso.
Y también nos deja con las ganas de saber que es lo que pasará en “La Aprendiz” (el 2° libro), si es que Akkarin descubrirá el secreto de Sonea o si quedará todo para el último libro pero algo es seguro: promete ser mucho mejor que este.
Este libro se lleva sus cuatro estrellas ya que si es que no se han dado cuenta siempre me han gustado las historias sobre magos y este libro fue exactamente lo que yo esperaba que fuera y como dije antes me gustaron mucho sus personajes y en especial su protagonista.
Lo único malo de este libro fue que todo lo de la persecución como que se extendió más de lo necesario ya que si lo hubiera acortado un poco o hubiera quitado algunas cosas que estaban de más hubiera llegado a las cinco estrellas.
Pero como dije antes (y si es que no lo dije lo digo ahora xD) este es un libro de fantasía muy recomendable ya que ya se hacía de extrañar los buenos libros en este género.

1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía ya que dicen que es muy buena. Me has puesto los dientes largos con tu reseña, jejeje.

    ResponderEliminar