12 de septiembre de 2010

La emperatriz de los etéreos

En este libro nos narran la historia de Bipa, una chica que vive en las cuevas y que a diferencia de las otras chicas de ahí no se muere por Aer ni tampoco llega a entender su forma de pensar ya que antepone la belleza con la funcionalidad cuando según ella de nada sirve algo hermoso sino tiene alguna función en especial.
Un día Aer y Bipa se encuentran en una parte de las cuevas por casualidad y es ahí donde Aer comienza a contarle todos sus futuros proyectos y teorías, y Bipa en lugar de alagarlo por todo ello comienza a criticarlo por su falta de buen juicio.
Y es así como Aer se va haciendo amigo de Bipa ya que no sólo ella es la única que llega a ver las cosas malas en sus planes sino también es la que lo mantiene todavía unido a las cuevas.
Pero esto no durará mucho tiempo ya que una noche Aer le pide a Bipa que lo acompañe a ver la luna y es ahí cuando se siente llamado por la estrella, por la emperatriz de los etéreos y es por esta razón que él desaparece al día siguiente y Bipa al ver el gran sufrimiento que ha causado su partida en todas las cuevas, decidirá sumergirse en ese mar de nieve que se encuentra fuera de las cuevas y enfrentar cientos de peligros sólo para encontrarlo.
Este es un libro que me gustó mucho y que se me hizo muy muy cortito no sólo porque tiene unas 305 páginas nada más sino también porque como siempre Laura Gallego me enganchó con otra de sus muchas historias y no me alejé de este libro hasta que por fin acabé.
Además de su narración ágil también me gustó muchísimo el personaje principal ya que no demostró ser otra protagonista que siempre espera ser protegida o defendida por alguien sino que al contrario ella va prácticamente hasta el otro lado del mundo enfrentando cientos de obstáculos y corriendo un montón de peligros sólo para rescatar a Aer, a quien no sé si podría llamársele amigo ya que no actúa como eso.
  • Bipa: una chica de las cuevas común y corriente, pero que a diferencia de las otras chicas de allá no se pasa el tiempo pensando en superficialidades sino que demuestra tener una mente práctica y personalidad fuerte.
  • Aer: hijo de un extranjero que se marchó hace muchos años de las cuevas dejándolo sólo a él con su madre, resulta ser muy diferente de las otras personas de las cuevas no sólo por su apariencia física sino también por su forma de ver la vida.
  • Nevado: un golem de nieve que se podría decir que fue reactivado por Bipa accidentalmente cuando su ópalo lo rozó. Después de eso se combirtió en su único  e incondicional acompañante y defensor.
Pues el final aunque fue un poco predecible y un tanto apresurado  me gustó mucho ya que hizo que valiera la pena tremenda travesía y tantas sufrimientos. Y también por que de alguna manera me llegaron a gustar mucho los personajes así que de alguna forma se merecían este final.
Este libro se lleva sus cuatro estrellas ya que a pesar de que me gustó mucho la historia y la mayoría de los personajes pues como que lo malogró un poco el final apresurado y Aer que hasta ahora sigue cayéndome tremendamente mal por hacer pasar a Bipa tremenda travesía y que en lugar de agredecerle todavía tiene el descaro de enojarse con ella, pero que se va a hacer...talvez si hubiera hecho de alguna forma diferente a Aer talvez me habría llegado a caer bien.

3 comentarios:

  1. Total y completamente de acuerdo contigo, que si Bipa no lo cacheteaba lo hacia yo. Y si, el final, es bastante apresurado, me gustaria que le hubiese dedicado mas paginas.
    Cuidate.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de hacerme pronto con él que tiene una pinta estupenda. :)

    ResponderEliminar
  3. Me compre el libro apenas hace dos días y es una muy buena historia deje todos mis demas libros que he comprado ultimamente por seguir con la historia, muy buena!!!

    ResponderEliminar