11 de julio de 2010

La maldición del maestro

Dana es la Señora de la Torre y no ha podido olvidar a Kai. Fenris, el elfo, se encarga de traer nuevos alumnos a la escuela. Así, en el primer capítulo rescata a la joven Salamandra de ser quemada en la hoguera, por bruja, y la lleva a la Torre. Allí, Salamandra conoce a los otros estudiantes: Jonás, Conrado, Morderek y la altiva Nawin, princesa de los elfos.
Pero pronto empiezan los problemas: la primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro o, de lo contrario, su maldición le perseguirá para siempre. Eso es lo que Dana y Fenris hicieron hace muchos años, y ahora deberán afrontar las consecuencias...
Pues primero que nada disculpas por demorarme en postear esto pero es que mi internet esta raro y me está sacando de quicio. Bueno, este libro me ha gustado aunque no tanto como el anterior ya que no me ha gustado tanto que en esta segunda parte los personajes de la primera parte se quedaran de lado y que se centraran más en los aprendices, pero bueno....
  • Salamandra: es la aprendiz de Dana, fue rescatada por Fenris de la hoguera y tiene una facilidad para controlar el fuego.//Es personaje me ha ratos me ha caído bien y a ratos me ha parecido irritante debido a su actitud frente a Fenris.
  • Jonás: es el mejor amigo de Salamandra y como me lo suponía está enamorado de ella y no es capaz de decirselo y ella no se da cuenta de esto porque esta lo suficientemente distraída con Fenris.//Este personaje es algo así como la 2° versión de Kai pero un tanto más cobarde y sólo se atrevería a ponerse en peligro si es que Salamandra necesitara su ayuda.
  • Conrado: es un hechicero (eso creo) que todavía no se ha marchado de la torre y que al final termina envuelto en todo ese asunto para rescatar a Dana.//Pues, como que este personaje no hace nada sorprendente y según yo esta de colado, así que por ahora no tengo alguna opinión de él.
  • Morderek: es otro de los aprendices de Dana pero que a diferencia de los otros 3, no es tan leal a su maestra como se esperaba. Sino que a la primera decide irse al otro bando.//Pues al igual que con Conrado no hace gran cosa, así que esperaré hasta el siguiente libro a ver que pasa.
  • Nawin (o como se escriba): es la princesa elfo que fue enviada a la Torre del valle de los lobos para ser la nueva aprendiz de Dana, es arrogante y cae mal a todos y con la única persona que se lleva bien es con Shi-Mae.//Al inicio la detesté por como actuaba y porque ayudaba a Shi-Mae pero luego cuando se dió cuenta quien y que realmente quería su maestra pues me agradó más
  • Dana: ahora es la señora de la Torre y la maestra de Salamandra, Jonás, Conrado y Morderek.//Como dije antes como que la han desplazado de la historia pero aún así me sigue gustando este personaje.
  • Kai: después de haberse visto forzado a regresar a su mundo o como se llame, regresa para advertirle a Dana de que la maldición de Suren se cumplirá. //Este personaje creo que toma más protagonismo que Dana y Fenris en este libro y como me suponía, demuestra que como el fiel amigo que és estaría dispuesto a enfrentarse a lo que fuera con tal de mantener a Dana a salvo.
  • Fenris: pues es uno de los personajes de los que no me esperaba absulatemente nada y al final me sorprendió por lo de su historia con Shi-Mae, aunque me irritó que no le quitara las esperanzas de una vez por todas a Salamandra.
  • Shi-Mae: antigua novia, amada o lo-que-sea de Fenris, que lo dejó cuando se enteró de que era un elfo-lobo. Y a regresado a la Torre del valle de los lobos para vengarse de la supuesta farsa de Fenris.//Es el personaje que peor me ha caído de todos, creo que hasta Suren cae mejor que ella. Es una mujer irritante y  traicionera y hasta ahora no entiendo que vió Fenris en ella.
  • Suren: era el maestro de la torre del valle de los lobos y es quien ha decidido cumplir su maldición después de la muerte de Maritta.
De nuevo el final es predecible aunque con partes que no me esperaba como la del dragón o lo de Salamandra pero al final me gustó aunque el épilogo la malogró un poco ya que no me gustó que Salamandra siguiera persiguiendo a Fenris.
    Este libro se merece sus 4 estrellas y media ya que me gustó mucho y me enganchó desde el inicio y de paso porque sino fuera por este libro de seguro habría enloquecido en mi examen de geografía pero eso ya es otra historia...xD.
    Lo único que no me gustó fue que la pelea entre el dragón dorado y de Suren durara tan poco además de las partes donde Salamandra anda babeando por Fenris, pero al final terminó siendo un buen libro que te deja con ganas de leer el tercero. A ver cuando lo comienzo porque ya se me esta acabando el tiempo de vaga y ya se acercan mis examenes así que veré que haré.

    1 comentario:

    1. me ha gustado mucho tu resumen de los personajes porqque buscaba uno asi

      ResponderEliminar