5 de junio de 2010

Orgullo y prejuicio

Sinopsis
Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda.
Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.
Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.
Opinión
Ya desde hace algún tiempo este libro formaba parte de mis larga lista de libros que debería leer, pero debo confesar que no me animaba a comprar el libro porque pensaba que sería aburridísimo. Hasta que un día cuando fui a Crisol a comprar libros vi esta edición del libro que me encantó, ya que a diferencia de las aburridísimas portadas que había visto antes, esta era simplemente perfecta.
Así que me propuse comprarme el libro a la siguiente vez que fuera a Crisol, que fue el martes, y ese mismo día comencé a leer el libro y debo decir que este en mi opinión supera en mucho a la película, además de que por fin pude comprender ciertas cosas que no entendía en esta.
Pero como siempre hay cosas que no gustan y en este caso es que hay momentos en que las conversaciones o mejor dicho las confeciones parecen demasiados frías en comparación con la película.
Con respecto a los personajes pues debo decir que me sentí identificada con Elizabeth ya que ella está muy unida a su padre, además de que tiene que tolerar una madre tan irritante y lidiar con unas hermanas menores que en ciertos momentos dan ganas de golpearlas para que entren en razón.
En resumen, este es un libro muy recomendable si es que te gustan los relatos de esta época o si viste la película y te encantó. Y les aseguro que este libro no los decepcionará, sino que los maravillará con su historia y sus personajes. Y ahora si va mi puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario