6 de junio de 2010

La momia de Leningrado

Sinopsis
En la Universidad de San Petersburgo un estudiante demostró que la momia egipcia que estaban estudiando no podía ser ni antigua ni, mucho menos, egipcia. Este fue el motivo que llevó a los inspectores rusos Vladimir Goliatkin y Alexei Vostok a la ciudad de Zaragoza para investigar y descubrir junto con el inspector de policía Germán Bareta y su ahijado Nicolás, quien acababa de conseguir un empleo de verano con sus amigos Gerardo y Max en el taller de un taxidermista a una banda de traficantes y estafadores de momias egipcias y otras reliquias.
Opinión
Ya hace años que leí este libro aunque no fue por voluntad propia, sino que me lo impusieron para mi examen final cuando estaba en primaria (eso creo).
Y aunque al principio pensé que lo dejaría abandonado porque el libro me daba igual, pero al final lo terminé y me gustó el libro.
Demostrando como siempre que mi profesor, que ahora me enseña Literatura, tiene un gusto impecable para recomendar buenos libros.
Este libro que es cortísimo de sólo 235 páginas nos narra la muy interesante historia de toda la investigación que se lleva poco después de que se descubre que la muy famosa momia de un museo es falsa, en esta no solo hay partes divertidas sino que también hay partes emocionantes y en las que cuando menos te lo esperas dan un giro completo a la historia, donde al final te terminas sorprendiendo al saber quienes eran verdaderamente los buenos y quienes no.
Mi puntuación de este libro es:
Ya que este es un libro recomendable y sencillo de leer, aunque talvez no sea una gran perfección o te deje maravillado, pero si es un buen libro para pasar un buen rato con una historia diferente a las demás.

3 comentarios: