10 de junio de 2010

La Declaración

Sinopsis
«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte.
Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohibe a las parejas tener hijos.
Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente.
Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.
Opinión
Ya hace buen tiempo que salió este libro, si es que recuerdo bien salió el 2007, pero hasta ahora no me había encontrado el libro en ningún lado como para descargarlo y comenzar a leerlo.
Hasta que por fin lo encontré y lo descargué y lo comencé a leer y aunque el final fuera medianamente predecible el libro me ha gustado y me ha dejado con ganas de leer el siguiente libro (The Resistance) que parece aún mejor que este.
El libro, en mi opinión,  tiene un argumento muy original y me ha gustado mucho la fortaleza de los dos personajes principales y su gran capacidad de supervivencia a pesar de no ser más que un par de chicos de mi edad, lo único que no me gustó fue la casi inhumanidad de los otros personajes que disfrutan tanto impardiendo dolor y humillando a los demás y entre ellos podemos encontrar a la señora Pincent, Charlie y Tania.
Con respecto a mi personaje favorito es Peter ya que a pesar de ser casi de mi edad, en el libro se muestra todo lo que es capaz de hacer solo para hacer feliz a las personas que lo aman soportando de todo, desde un semana sin comer hasta las mayores palizas solo por defender a alguien.
Y creo que ya no me queda nada más que decir de este libro solo que espero que pronto publiquen por algún lado donde pueda descargar el segundo libro y seguir leyendo. Y ahora sí va mi puntuación:

1 comentario:

  1. No conocía este libro, pero me he leido la sipnosis, y la portada es preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar