2 de junio de 2010

Envy (The Luxe III)

Sinopsis
A ojos de la mayoría de los jóvenes aristócratas de Manhattan, Penélope Hayes y Henry Schoonmaker son la pareja perfecta, pero, en realidad, su matrimonio está muy lejos de ser feliz: Henry sigue perdidamente enamorado de Diana, y Penélope —presa de los celos— ha amenazado con arruinar la reputación de la pequeña de las Holland si él no empieza a comportarse como un marido ejemplar. Mientras tanto, un poco más al sur de la Gran Manzana, Elizabeth sigue de luto por la muerte de Will, y su ausencia en algunos actos públicos ya ha empezado a dar que hablar. Ahora no son pocos los que aseguran que tras los muros de la ostentosa mansión del número 17 de Gramercy Park nada es lo que parece..
Opinión
Por fin terminé de leer Envidia, que era el libro por el que comencé a leer The Luxe ya que su portada me encantó. Y creo que es por este libro que he estado distraída estos 3 días y que hasta me hizo correr riesgos para leerlo xD, aunque al final no me arrepiento de haberlo hecho.
Ahora sí, puedo decir que estoy de acuerdo con las personas que dicen que este es el mejor libro de The Luxe y es que no solo te deja con ganas de querer leer el siguiente y último libro sino que al final terminas identificándote con los sufrimientos y temores de cada uno de los personajes, aunque al final uno se queda con la sensación amarga de que pudo haber un final feliz para cada uno de los personajes principales pero que al final no hubo ninguno, más que para Lina que termina, de nuevo, teniendo la mayor suerte de todos los personajes ya que milagrosamente siempre se salva de la pobreza.
En cuanto a los personajes pues mi opinión ha cambiado mucho con respecto a lo que dije de ellos en el 1° libro, y es que:
  • Elizabeth Holland: me cae ahora muy bien,ya terminé admirando su fortaleza al aceptar seguir adelante con su vida sin caer ante los deseos de su madre y mostrandose fuerte cuando Penélope trataba de hacerla sufrir.
  • Diana Holland: pues aunque cometió varias estupideces durante el libro al final del libro me sorprendió mucho con la decisión que decidió tomar.
  • Henry Schoonmaker: pues al inicio del libro me caía bien porque supuestamente se estaba sacrificando por Diana y todo eso, luego me cayó mal cuando hizo lo que hizo con Penélope y luego se justificó diciendo que porque estaba ebrio lo había hecho. Pero al final de todo me terminó cayendo bien porque al final demuestra estar verdaderamente enamorado de Diana.
  • Grayson Hayes: pues este es uno de los personajes que más pena me dan ya que al inicio es usado por Penélope y luego es usado por Diana pero él no se da cuenta de esto último.
  • Penélope Hayes: bueno si decía que su hermano me daba pena pues ella me da lástima por lo bajo que puede caer solo para mantener atado a Henry.
  • Carolina Bround (Lina): pues este personaje me sigue cayendo mal, aunque en este libro ya no es tan irritante ya que en vez de pensar en formas de vengarse de las Holland ahora en lo único que piensa en el tal Leland no se qué.
Bueno no tengo más que decir de este libro solo que si ya leíste los 2 libros anteriores y te gustaron, este seguramente te encantará aunque tal vez te deje un poco triste al final. Y ahora sin más va mi puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario