Sinopsis:
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah Baker, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas”, dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que sólo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
Opinión:
Debo decir que este libro no es como me esperaba que fuera pero tampoco me decepcionó aunque al inicio comencé con este libro pensando que sería la historia sobre una chica tonta que quería llamar la atención y se mató o algo así es lo que pensaba.
Pero luego cuando fui pasando página por página se podría decir que me adentré en lo que era la historia y me enganche a toda la trama y desde ese momento ya no pude separame del libro porque quería descubrir que había hecho cada uno de los que estaban en la lista y además quería descubrir el porqué estaba Clay en ella y todo eso.
Así que en conclusión este libro es muy fácil de leer, es más que asegurado que te va a enganchar debido a la forma de como se cuenta toda la historia, además que de alguna manera nos transmite una lección a todos nosotros y es que:
Así que en conclusión este libro es muy fácil de leer, es más que asegurado que te va a enganchar debido a la forma de como se cuenta toda la historia, además que de alguna manera nos transmite una lección a todos nosotros y es que:
Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás. A menudo no tenemos ni idea. Y aún así, hacemos las cosas exactamente igual.Y ahora si os dejo mi puntuación del libro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario