6 de abril de 2011

Ceniza

Un grupo de resistencia, liderado por Levyatán y Malttus, rescatan a la legítima reina de Demon City para que ésta les ayude en la próxima guerra, puesto que es la única capaz de llevarles a la victoria y salvarles. Han vivido demasiado tiempo en guerra, lo han perdido todo, y ya solo les queda una adolescente de 17 años que se ha pasado toda su vida creyendo que está loca porque ve lo malo que le ocurren a las personas y las cosas horribles que han hecho. La situación no será fácil, pero lucharán espada con espada para conseguir lo que se proponen.
Lilith, que no es muy confiada, poco a poco irá internándose en un mundo que solo conoce de pasada, y que nada tiene que ver con los libros que leía. El mundo no está en paz, y el mal que acecha a los demonios también amenaza a los humanos, y parece que ella es la clave de todo. Así que, echándole valor, tendrá que confiar en sus habilidades y en el grupo que se denominan a sí mismo su ejército privado, mientras se prepara para ser la próxima reina de Demon City.
Primero que nada le agradezco a la autora por habérmelo enviado :) y ahora sí comienzo con la reseña.
------------------------------------------------------
Desde que leí la sinopsis, este libro me llamó la atención ya que me encantan las historias de demonios y por suerte no me ha decepcionado ya que a pesar de no ser una maravilla y de caer a veces en un ritmo un tanto lento, me ha terminado gustando ya que se enfoca en el tema de los demonios de una manera diferente, original y un poco más compleja.
Otra cosa que me ha gustado del libro han sido sus personajes en especial los del grupo de la resistencia, que a pesar de que caen en los tópicos (o al menos a mi me ha parecido así) me han terminado agradando ya que de alguna manera u otra se complementan y se nota la unión entre ellos, aunque a veces no lo paresca (si ya sé que parece contradictorio pero no hay otra forma de decirlo).
De ahí, podría añadir su forma de narrar y es que es sencilla y ligera y es por eso que la historia no te aburre en ningún momento, y es que incluso en las partes "lentas" vas rápido (si ya sé, sigo con las contradicciones pero es que es verdad...)
Pero como siempre hay algunas cositas que no me han terminado de gustar, por ejemplo:
  • Tal vez esto no sea muy importante pero igual lo digo y es que de no ser porque leí en otro libro de Samael y Lilith, no me habría enterado de que algunas cositas.
  • La protagonista, como siempre, me ha caído fatal, desde el inicio hasta el final y es que en mi opinión es completamente irracional ya que no para de quejarse, llorar, enojarse, gritar, etc etc, incluso después de todo su entrenamiento y todo ese dichoso "cambio" que ella decía haber tenido. La verdad es que no me van ese tipo de protagonistas.
  • Y por último hubo algunas partes, tal vez muy pocas pero si las hubo, en las que las cosas me parecían un tanto forzadas o exageradas.
Pero obviando eso, me ha parecido un libro bastante entretenido, divertido y ligero. Además de que ya tengo otro personaje para añadir a mi lista de favoritos *o* xD
  • Lilith: una chica que aparentaba ser común y corriente pero luego descubre que posee el espíritu de Kiskill - lilla (la madre de todos los demonios) y es así como se involucra en toda esta historia.
  • Malttus: es un duque demoniaco bastante respetado por todos ya que se encuentra entre los más antiguos. Es el que planea toda esta revuelta.
  • Levyatán: es un mercenario que ha aceptado trabajar para Malttus y a pesar de que no lo paresca es el mejor guerrero dentro de todos los demonios.
  • Samael: es quien planea secuestrar a Lilith para reunirse con Kiskill - lilla y así destruir el mundo.
  • Nelgar: es el actual rey de Demon City.

Bueno se podría decir que la parte más emocionante y dramática de todo el libro ha sido el final, aunque debo decir que hubo algunas partes en las que me perdía un poco, en especial en una en la que realmente no estoy muy segura de lo que pasó. Otra cosa que no me terminó de convencer fue que el enfrentamiento final terminara tan pronto y tan fácil...si, sí, ya sé que hay una segunda parte y se supone que toda esta historia debe seguir de alguna u otra forma pero en mi opinión pudo haber complicado un poquito más las cosas.
Pero pasando eso pues no tengo ninguna otra queja, le tengo muchas ganas la segunda parte para saber como sigue esta historia.
Este libro se lleva sus tres estrellas y media ya que tal vez no fuera una maravilla, pero me entretuvo y me enganchó desde el inicio (además de que me sirvió para relajarme entre examen y examen).
Además de que me gustó que contara una historia de demonios desde una perspectiva diferente y más compleja, utilizando la historia de Lilith y Samael. Aunque debo añadir que si es que no conoces el mito ese de Lilith y toda su historia como que te sientes un tanto perdido al inicio, pero luego vas entendiendo conforme transcurre la historia.
En resumen, este es un libro que les recomiendo si es que quieren entretenerse un poco y pasar un buen rato.

PD: perdón si es que deje abandonado el blog, pero es que blogger me odia ya que dejé varias entradas programadas y no han sido publicadas y no sé porqué T.T
En fin...aquí estoy de nuevo con más reseñas así que veré si puedo resolver el problema.
Saludos :)

6 comentarios:

  1. Oh! tus reseñas siempre son muy completas, la verdad es que la portada de este libro me gusta mucho, la sinopsis es interesante y tu reseña me ha despertado más el interés.

    Ojalá resuelvas pronto lo de las entradas, aunque no te preocupes, siempre estaremos aquí para leerte :D

    ResponderEliminar
  2. @Athena Rodríguez Gracias ^^ Perdón por no haber pasado por tu blog estos últimos días pero es que cada vez se me hacen más cortas las horas del día y nunca termino haciendo todo lo que quiero. En fin, veré que pasa con las entradas programadas :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña! :D Me quedo con todo los errores que has visto, para mejorar Condena :) Me alegro que te haya gustado, de verdad. Espero que si te animas a leer Condena, te guste un poquitín más que Ceniza :) Un abrazo y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de leerlo;)me gusto tu reseña y la portada del libro es una pasada¡¡¡en nada por tierras incas¡¡un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy esperando a que llegues, ojalá pueda verte :) Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog :)

    Besos

    ResponderEliminar