6 de marzo de 2011

Navidades Trágicas

Es nochebuena. La cena de la familia Lee es interrumpida por un ruido de muebles que se rompen, seguidos de un grito desgarrador. En el piso superior, el cuerpo del tiránico Simeon Lee yace muerto sobre un charco de sangre, con el cuello cortado. Pero cuando Hércules Poirot, quien pasa las Navidades en el pueblo en casa de un amigo, se ofrece para ayudar, se encuentra con una atmósfera de mutua sospecha. Aparentemente, todos tenían razones para odiar al viejo...
Bueno, desde hace tiempo tenía este libro en lista de espera y es que para ser sincera, no me llamaba mucho la atención. Pero luego de que leí El misterio Mr. Brown, me animé a leerlo (aunque me demoré en hacerlo ya que no me acordaba donde tenía el libro xD) y no me arrepiento de haberlo hecho y es que el libro es GENIAL, me ha gustado muchísimo además de que por fin he conocido al dichoso Poirot del que tanto había oído.
El libro te engancha desde las primeras páginas ya que desde el inicio comienzas a sospechar de los diferentes personajes incluso antes de que se cometa el asesinato y es que todos parecen sospechosos y cada uno de ellos tienen sus propios motivos, además de que cada uno tiene sus propios secretos y eso te hace dudar de todos.
Otra cosa que me gustó fue el ritmo con el que narra la historia y es que no es ni demasiado rápido ni demasiado lento, así que no te pierdes entre todos los sucesos ni las pistas que se van presentando pero tampoco te llegas a aburrir.
De ahí también podría mencionar el detalle de las intrigas en la familia Lee y es que es realmente interesante como al transcurrir la historia te vas enterando más y más sobre el pasado de esta familia y por fin vas comprendiendo las enemistades, odios y resentimientos que hay en ella.
En resumen, es un libro muy pero muy bueno que de seguro te termina gustando ya que lo que parecía en un inicio un asesinato simple e imposible a la vez resulta siendo un muy interesante rompecabezas que solo se puede resolver conociendo el pasado del dichoso señor Lee.
  • Simeon Lee: padre de Alfred, George, David, Harry y Jennifer. Un hombre que en su juventud fue un mujeriego ahora en cambio está viejo y enfermo.
  • Alfred Lee: esposo de Lydia, vive en la casa de su padre y es el único de todos los hijos de Simeon Lee que lo soporta y tolera todos sus caprichos y su crueldad.
  • David: esposo de Hilda. Desde que era niño adoró y defendió a su madre y  es por ello que no quiere volver a ver a Simeon Lee, su padre, ya que él la maltrató.
  • George: esposo de Magdalene. Miembro del parlamento de Westeringham. Un hombre muy tacaño y que visita y cuida de su padre solo porque le interesa el dinero que puede recibir de él cuando muera y reciba su parte de la herencia.  
  • Harry: se marchó de su casa hace mucho tiempo, llevando consigo dinero que no le pertenecía, pero después de 20 años volverá a la mansión de los Lee.
  • Stephen Farr: hombre que vivía en África del Sur pero vino a Inglaterra por alguna misión en especial relacionada con la reunión que está organizando Simeon Lee.
  • Pilar Estravados: chica española con madre inglesa. Ha recibido una carta de parte de Simeon Lee para que se reuna con él en estas navidades. 
A pesar de que solo me he leído dos libros de esta autora, no puedo negar que hasta ahora sus finales son impresionantes y es que no importa cuantas teorías extrañas hagas, nunca aciertas y si es que aciertas en saber quien es el sospechoso, no aciertas con respecto al motivo.
Y con esta novela esto es aún más notable ya que ni si quiera en mis teorías más locas se me habría ocurrido quien era el asesino, ni su motivo, ni el cómo hizo el asesinato y es que simplemente llegas a un punto en el que parece que todo es imposible y nada tiene sentido pero luego viene el momento de la revelación y encaja todo.En definitiva un muy buen final.

Este libro se lleva sus cuatro estrellas y media y es que este libro te engancha desde el inicio y te deja pensando y teorizando quién puede ser el culpable y es que todos los personajes parecen sospechosos ya que cada uno de ellos tiene sus propios secretos además de un posible motivo.
En resumen un libro muy interesante y se los recomiendo a todos, además de que les aseguro de que sorprenderán con el final de la novela.

PD: disculpen por no haber posteado casi nada esta semana pero es que entre clases y todo no he podido hacer ninguna reseña. Además de que el blogger me falló ya que tenía esta entrada programada y no la había publicado.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues yo aún no he tenido oportunidad de leer nada de esta autora, aunque he visto que mucha gente le gusta xd!
    habrá que darle la oportunidad a algún libro suyo haber jajaj aunque no soy muy de leer este tipo de géneros xd!
    besooos :D!

    ResponderEliminar
  2. Yo hasta este verano no había leído nada de ella pero un día que no tenía nada que leer cogí un libro de ella y me encantó así que como también tenía este en casa, me lo leí.
    De seguro te van a gustar sus libros y es que cada uno de los casos que presenta en ellos son muy curiosos y es por eso que te terminas enganchando.

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí cuando era pequeña, y la verdad es que el final no me gustó mucho... era demasiado enrevesado como para que fuese real, no sé... :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo voy a apuntar que ya son varias novelas de Agatha Christie que he leído y como dices, sus finales sorprenden.

    ResponderEliminar
  5. @Hermy si...es un poco enrevesado, pero a mi me termino pareciendo curioso ^^
    @Cris yo solo me he leído 2 novelas de ella pero hasta ahora me han encantado. Espero poder leer más libros de ella :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que leer de lectura obligatoria Los diez negritos de esta autora. Si es la mitad de bueno de como pones a este me doy por contenta ^^ porque chica, lo pones por las nubes este. Tendré que leerlo, a pesar de no ser muy dada a este género.
    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar