15 de febrero de 2011

Los ojos del lobo

[Texto de la contraportada]
Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio, acechándote. Tu madre te llama al móvil. Es lo último que sabe de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones.
[Sinopsis]
Una chica, Laura, es secuestrada al volver a casa después de una fiesta. En esa búsqueda a contra reloj, sus amigos y familiares descubrirán aspectos ignorados sobre sí mismos. Una valiente novela que retrata el mundo interior de las personas en situaciones límite.
Pues hace años comencé a leer este libro, pero debido a que solo me encontré el primer capítulo nunca lo pude acabar, así que cuando vi el libro en la librería pues simplemente lo compre y me alegro de haberlo hecho.
El libro está muy bien escrito y la historia te engancha desde el inicio aunque cuando comienzas a leerla te choca un poco su manera de narrar ya que a ratos lo hace en primera persona y a ratos pareciera que un narrador te lo está contando todo (no sé si me explico) pero luego de un tiempo te terminas acostumbrando.
Otra cosa que me pareció curiosa del libro es que según cada parte del libro [1°= Acecho, 2° = Rastreo y 3° = Ataque] tiene su propio estilo de narrar (ya sé que no sé explicar bien, pero finjan que me entienden). Por ejemplo en la primera parte cada capítulo es narrado por un personaje, en la segunda parte los capítulos son narrados por varios personajes y en la tercera todo es narrado por Laura. Y eso en mi opinión es lo que lo ha hecho que este libro sea más emocionante y también más completo que otros  ya que hay varias perspectivas que nos cuentan esta historia y nos dan una visión más general de todo lo que está pasando y hasta que punto trasciende todo esto.
En definitiva este es un libro que les recomiendo ya que narra una historia muy real.
  • Laura Luque: chica de 17 años, mejor amiga de Inés. Secuestrada el último día de la feria.
  • Estrella: chica de 22 años. Es una bruja que se entera del secuestro de Laura cuando estaba barajando las cartas para saber el destino del novio de unas de sus compañeras de trabajo.
  • Dani: está profundamente enamorado de Laura y es por eso que se le declaró pero ella lo rechazó. Cuando se entere del secuestro no dudará en buscarla.
  • Ignacio (Nacho): chico de quién está enamorada Laura, él ya lo sabe pero a pesar de eso a preferido evitarla.
Pues ya por el final comienza a ponerse más y más emocionante ya que todos están en una carrera contra el tiempo, ya sea para los que quieren matar a Laura como los que quieren salvarla, y es por eso que uno se va imaginando un final de los más espectacular pero cuando te acabas el último capítulo pues te quedas con la sensación de que fue un final precipitado y de que le faltó algo.

Este libro se lleva sus 4 estrellas y media ya que me encantó y me enganchó de principio a fin, aunque en mi opinión le faltó algo más para llegar a ser perfecto.
Aún así se lo recomiendo a todos los que estén buscando alguna historia dramática y emocionante. 
PD: el jueves comienzo con las reseñas de la encuesta de esta semana.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog esta muy bien!
    Ademas ahroa me ha dado por leer mucho mñas de lo que leia! y suena muy bien este libro!
    TE SIGOO!
    Un beso de:
    http://peoplearenotperfect.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no conocía este libro, pero no me llama mucho la verdad!! me parece más como una serie de la tele, no sé!!!
    un besiii

    ResponderEliminar
  3. Justo me he terminado de leer el libro hoy , me ha encantado , uno de los mejores libros que he podido leer , al cogerlo en la librería me llamo mucho la atención el titulo y sabia que no me iba a decepcionar.
    Care santos es muy buena escritora los libros que leido de ella me han encantado.

    ResponderEliminar
  4. me encantoeste libro ,fue uno de los mejores , yo les recomiendo estos libros http://tmearn.com/KZdW , y aqui se encuentras los mejores libreos que yo lei

    ResponderEliminar