3 de febrero de 2011

Fenris, el elfo

Fenris es un elfo muy especial.
Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso.
El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro.
Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.
[Uff...este libro me ha gustado tanto que no sé ni por donde empezar, así que comenzaré con algo que posiblemente ni les interese leer así que si prefieren salten al siguiente paréntesis]
Comencé a leer este libro mucho tiempo después de haber leído los tres primeros y es que:
  1. No encontraba el libro por ningún lado.
  2. Me daba pena acabar con esta tetralogía, ya que fueron los primeros libros que me leí de esta autora y la verdad es que me gustaron muchísimo.
Pero como siempre todo lo bueno tiene que acabar en algún momento, así que aquí vengo a decirles que me pareció el libro.
[Ahora sí sigan leyendo]
Este libro me gustó de principio a fin, a pesar de que es diferente a los 3 primeros libros ya que la historia no tiene como escenario la torre (aunque si aparece al principio y al final de la narración) además no se centra en los personajes de siempre, sino en uno que no había tenido tanto protagonismo como ahora.
En este último libro nos cuenta la historia de Fenris, antes de que llegara a la Torre y pasara todo lo que cuenta en los libros anteriores y como a mi no me llamaba en particular la atención saber más sobre este personaje ya que no es que me cayera mal pero tampoco me interesaba lo suficiente.
Pero por suerte me di una gran sorpresa ya que la historia que cuenta es muy bonita además de muy triste, pero sirve para comprender algunas cosas que no sabíamos sobre el personaje, además de que por fin revela qué es lo que pasó entre Fenris y Shi-Mae, cómo se conocieron y todo lo que tuvo que pasar para llegar a la Torre.
Disfruté mucho con la lectura de este libro aunque cuando se acabo me dió un tanto de pena despedirme de todos los personajes ya que en mi opinión estos libros tienen ese "algo" especial que hacen que sean especiales.
En resumen, este es un libro muy bien escrito igual como los anteriores, con ritmo perfecto ya que no es ni muy lento ni muy rápido y con una historia igualmente atrapante y en el fondo muy bonita y un tanto melancólica.
  • Ankris (Fenris): hijo de Eilai y Anthor, dos centinelas del Anillo que separa la tierra de los elfos de la de los hombres. Profundamente enamorado de Shi-Mae desde que era niño pero teme revelarle el secreto de lo que verdaderamente es.
  • Shi-Mae: es la heredera de la Casa Ducal del Río, es bastante orgullosa y caprichosa. Conoce a Ankris, una noche en el bosque cuando él la rescata del ataque de unos lobos. También está enamorada de él pero no quiere admitirlo debido a que Ankris pertenece a una clase inferior a la de ella.
  • Eilai: es una centinela del Anillo y es la esposa de Anthor. Fue atacada por un hombre lobo cuando ella estaba embarazada es por ello que su hijo es un elfo-lobo y para protegerlo decidió junto con su esposo, mantenerlo ajeno a esta verdad y sedarlo las noches de luna llena.
Usualmente no me suelen gustar los finales de los libros, ya que tienden a malograr la opinión que tengo de un libro (es que tiendo ha ser exigente a como acaban las cosas), pero con este libro pues no tengo nada de lo que me pueda quejar ya que es simplemente perfecto hasta la última frase.
Me gustaron ambas partes del epílogo, tanto la que es desde el punto de Fenris, con un tono esperanzador como de un nuevo comienzo, como la de Shi-Mae que a pesar de ser un poco más triste también me gustó.
Este libro se lleva sus 4 estrellas y media ya que a pesar de todo lo bueno de esta historia, sentí como que le faltaba algo para ser perfecta.
Además de que yo espera saber no sólo los inicios de Fenris, sino también lo poco que nos narran de él en el 3° libro, pero bueno no siempre se tiene lo que uno quiere.
En fin, les recomiendo este libro a todos los que no se hallan atrevido a leerlo todavía y es que es un libro igualmente bueno como los anteriores.

5 comentarios:

  1. Ohhh como la narras asi, suena muy magico, me dan esas ganas locas por comprarlo, parece ser de esas historias que busco.
    Muchisimas gracias por la opinion *w*! me han dando y de nuevo lo repito unas ganas terribles de leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión los 4 libros en conjunto son muy bonitos, no hay ninguno que supere a otro sino que se complementan.
    Te recomiendo todos los libros de Crónicas de la Torre.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Esta es la mejor saga de Laura Gallego, en mi opinión. Y la de mis amigas que la han leído, también. Me alegro de que a ti también te gustara, muy buena reseña.
    Besos.
    PD: Te sigo ;D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ambas cosas :D
    Y sí, concuerdo contigo esta saga ha sido la mejor de Laura Gallego o al menos es hasta ahora la única saga que me he leído de ella. Todavía no he probado Memorias de Idhún pero cuando lo hago diré que tal estuvo.

    ResponderEliminar
  5. Me he leidod el primero y estoy deseando leer los siguientes

    ResponderEliminar