11 de febrero de 2011

Cada siete olas

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Uff...como comienzo, a ver... el libro me gustó pero no me maravilló ya que las primeras páginas se me hicieron pesadísimas ya que no pasa gran cosa en ellas y por eso deje abandonado el libro por un tiempo hasta que me volví a animar a leerlo y ahí el libro fue mejorando, todo se puso más interesante y comencé a engancharme con el libro y no paré de leer hasta que me lo acabé.
El personaje de Emmi se me hizo irritante, en serio esta mujer consigue superarse siendo cada vez más pesada y cargosa no sé como Leo la puede aguantar.
Además de que me esperaba mucho más de este libro, pero en mi opinión este libro está aun nivel parecido al primero o incluso más bajo. Y otras muchas cosas que no me han terminado de cuadrar como que a diferencia del anterior libro, en este los personajes se encuentran varias veces.
Pero dejándo de lado lo que no me gustó, paso a lo que si me gustó y es que ya a partir de la segunda mitad del libro los diálogos se hacen más ágiles, fluidos, interesantes, atrapantes y así podría seguir. Además de que me encantaron los diálogos de Leo Leike, fueron aún mejores que los del anterior libro, más apasionados, melancólicos y desesperados y me he quedado con varias frases anotadas por todos lados.
En resumen este es un libro un tanto pesado al inicio pero a partir de la 2° mitad es un libro lleno de frases preciosas, diálogos ingeniosos y una historia bastante interesante.
  • Emmi Rothner: está casada y es la madrastra de 2 hijos. Una mujer fuerte, independiente y decidida aunque muy un tanto egocéntrica, caprichosa y orgullosa. Conoció a Leo Leike al mandarle un mail por error y a pesar de que el ya se ha marchado a Boston, no es capaz de olvidarlo.
  • Leo Leike: un hombre un tanto frío y reservado con todos, menos con Emmi. Pero debido a un mail que recibió de parte de Bernhard, el esposo de Emmi, ha decidido marcharse a Boston para olvidarla.
  • Pamela: es la nueva novia de Leo, al que conoció en Boston durante su viaje.
[Para los que no hayan leído el libro todavía les adelanto de que es posible de que haya algún spoiler]
Creo que coincidiré con todos los que ya hayan leído el libro con que el final de este libro es predecible, aún así confieso que me ha gustado y eso que a mi me suelen gustar los finales tristes y trágicos pero creo que con este libro haré una excepción y es que si el final hubiera sido otro de seguro no me habría gustado tanto.
Aunque también debo añadir de que fue un final precipitado ya que no había pasado gran cosa hasta las últimas páginas donde se da la gran revelación.Y por último, el capítulo final que a pesar de ser sencillo y cortito me gustó.

Este libro se lleva sus tres estrellas y media ya que a pesar de que me gustó el libro debo decir que no es un gran maravilla, además de que el autor no se supera con este libro sino que sigue igual (no se si es que me entienden).
Las primeras páginas se me hicieron pesadísimas y los personajes irritantes pero ya por la mitad comienza a mejorar la cosa y termina mucho mejor.

10 comentarios:

  1. Yo aun no me he leído el primero ni nada, aunque he leído muy buenas reseñas de él, sigue sin atraerme dle todo. Tal vez se deba a que suelo leer más bien romance paranormal que simplemente romance a secas jajaja xd!
    auque posiblemente me lo termine descargando de un momento a otro para echarle un vistacillo jejeje y capaz que me termino enganchando! con los libros, nunca se sabe! jajaja
    besoss y buena reseñaa!!^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pareció irritante Emmi (creí que era la única) que se hace la difícil :P
    Y me encanta Leo, claro :D
    Aunque a mi me gusto más el segundo libro que el primero
    Muy buena reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. @Elisabet Te animo a leer la primera parte: Contra el viento del norte.
    @El Rincón de Jennifer ya decía yo que no era la única. A mi me gustó más el final del 2° que del 1° pero en cuanto al resto del libro pues es al revés, prefiero el 1° que el 2° xD

    ResponderEliminar
  4. hola he conocido tu blog a traves de otro blog,me quedo como seguidora.Te invito a que te pases por el mio y si te apetece participar en el concurso que organizo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer los dos libross!!! aunque me han dicho que el segundo es peor!! y eso ya me ha echado para atrás!!!
    ya te contaré que hagoo!!!
    un besiii wapiii

    ResponderEliminar
  6. Ummmm yo he leido opiniones que el segundo no es tan bueno como el primero que te deja unas ganas de matar a todos.
    Ohhh Emmi desde el primer libro me dan ganas de partirle la cara, me dasagrado esa mujer!!!! era tan bipolar, me encantas Leo al otro dia LEO LEIKE!! te odio!!!!

    Y ahi el pobre leo con su vaso de vino, en fin aun tengo ganas de comprarmelo, saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Ángel oscuro: el 2° no es tan bueno como el 1° pero tampoco es tan malo. Asi que te animo a que lo leas, tal vez te guste.
    @Nowhere: Si, Emmi es demasiado bipolar y me canso con tanto Leo si que Leo no. Pero Leo me encantó en especial cuando estaba con su vaso de vino.

    ResponderEliminar
  8. Me ocurre igual con el final, predecible, pero adecuado, quería que acabaran bien este par de dos.
    Y Leo me encanta cuando está borracho *--* xDD Tenía cada correo... =)
    Buena reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Si, yo también pienso lo mismo y es que los mejores mails de Leo son los que escribe cuando esta borracho.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me ha encantado, incluso más que el primero. No se me hizo nada lento y noté que los personajes evolucionaban, sobre todo con Emmi (aunque es verdad que era un poco pesada). :P

    ResponderEliminar