28 de febrero de 2011

Academy Awards


No se si lo había dicho antes o no pero siempre me ha gustado ver las premiaciones como los Golden Globe o los Oscar (no incluyo premios musicales que siempre me olvido las fechas y nunca las llego a ver).
A pesar de que no fue tan aburrida como la del año anterior ¿o fue la de hace dos años?, no me acuerdo. En fin...a pesar de no ser tan aburrida, creo que concuerdo con todos al decir que fue bastante predecible ya que todos sabíamos quienes iban a ganar y quienes no, por ejemplo:
Tanto en la categoría de Mejor Actor y Mejor Actriz estaba clarísimo que quienes se llevarían el premio serían Colin Firth en su papel en The King's Speech y Natalie Portman con su papel en Black Swan, más bien habría sido sorpresivo que ellos no ganaran.
En las categorías de Mejores actores de reparto también fue bastante obvio quién ganaría ya que durante las diferentes premiaciones se fue haciendo evidente que ganarían los actores de The Fighter, aunque me hubiera gustado que ganara Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter de The King's Speech ya que ambos dieron una muy buena actuación en esa película.
Y así podría seguir con varias categorías en donde desde el inicio era evidente quién ganaría, categorías como Mejor película animada, Mejor director, etc.
Pero a pesar de eso, también hubieron varias películas que me sorprendieron al ganar en tal o cual categoría, también hubo otras que en mi opinión no merecían ganar y otras que a pesar de sus muchas nominaciones no ganaron muchos premios o no se llevaron ninguno como fue el caso de Black Swam con solo 1 oscar o The Kids are all right, Winter's bone, 127 hours y True Grit que no se llevaron ningún premio.
Con respecto a los anfitriones pues no sé que decir y es que fueron divertidos a ratos pero conforme pasaba la premiación se me iban haciendo más pesados y aburridos, además Anne Hathaway con sus 1001 vestidos terminó con cansarme.
Creo que la parte más interesante de toda la premiación, al menos para mi, fue cuando hicieron las presentaciones por mejor canción original (que por cierto es una de mis categorías favoritas) que a pesar de que eran evidente que entre las canciones We Belong Together (Toy Story 3), I See the Light (Tangled), If I Rise (127 Hours) y Coming Home (Country Strong) la que ganaría sería la primera, me hubiera gustado que ganara la de 127 hours o la de Country Strong que me gustaron mucho más.
En definitiva, no creo que esta halla sido una premiación memorable en comparación con el año en que salió Slumdog Millionarie u otras películas más importantes que arrasaron con varios los premios, pero al menos fue entretenido ver los Oscar este año.

PD: disculpen si desaparecí esta semana pero es que quería disfrutar de mi última semana de vacaciones y es que mañana inicio las clases T.T

1 comentario:

  1. Disculpa pero premiación no es correcto en castellano (sería premios), al menos que se trate de español latino. Y concuerdo contigo: fue una gala predecible, Franco y Hathaway estuvieron divertidos al principio pero luego cansaban, quizá él estuvo más frio y ditante que ella, más "alocada" y bromista. y Franco se pasó twitteando todo el rato en el backstage.

    ResponderEliminar