21 de enero de 2011

Inmortal

Cuando eres inmortal, el verdadero amor es para siempre.
  • Rachel Caine vuelve a visitar el escenario de su serie Los vampiros de Morganville, donde los vampiros mandan y el amor es una empresa de riesgo, incluso cuando se trata de tu propia familia.
  • Cynthia Leitich Smith, la autora de Tantalize, nos da un triángulo amoroso entre un vampiro, un fantasma y una chica humana, en donde ninguno de ellos es lo que parece.
  • Claudia Gray nos adentra en el mundo de la Medianoche, donde una cortesana de la pre-guerra civil es cortejada por guapo, y rubio chico, cuyas atenciones son demasiado peligrosas para desairar.
  • Richelle Mead nos trae la historia de una joven vampiro quien competirá en una carrera contra el resto de su clase, y un chico humano quien le proveerá el auto para la gran huida.
  • Nancy Holder nos sumerge en un apocalíptico Nueva York donde dos chicos, mejores amigos, se ven forzados a hacer una elección, y esta puede matarles.
  • Tanith Lee nos muestra a una joven lista que tienes encuentros sobrenaturales con un joven vampiro y desorientado (pero primoroso) y tratará de mostrarle una realidad que el no esta dispuesto a ver.
  • Y Kristin Cast nos adentra en el nacimiento de una nueva clase de vampiro: Uno con raíces en la mitología griega, y con el poder para alterar el espacio y el tiempo.
Bueno como son historias cortas y hay muchos personajes, esta vez solo va a haber mi opinión. Comencemos:
  • Hombre muerto al acecho (Rachel Caine): como ya leyeron en la sinopsis esta historia está ambientada en el mundo de los Vampiros de Morganville y en ella participan muchos de los personajes que ya conocemos (Shane, Michael, el padre de Shane cuyo nombre no recuerdo, etc). Y no sé si es porque solo me he leído el primer libro y este no me gustó mucho o yo que sé pero la historia no termina por gustarme. Además de que el final me pareció muy sencillo en mi opinión le hubiera complicado más las cosas a los personajes.
  • Humo Ambar (Kristin Cast): en esta historia nos narran una historia de vampiros un tanto diferente a las otras ya que en esta, si es que recuerdo bien, ellos no se alimentan de sangre y todo eso sino que se alimentan más bien de la energía de los humanos. Una historia original por este detalle pero que no me termina de convencer debido a lo que le pasa a la protagonista para que pueda ser un vampiro. Aparte de eso la historia está bastante bien.
  • Modales en la mesa (Tanith Lee): es una historia sobre una chica que por encargo de su padre tiene que ir a una mansión para encontrar a cierto vampiro, aunque las razones de por qué va a hacer eso no son nada claros. Una historia sencilla y con un detalle original con respecto a la profesión del padre de esta chica, aunque también un tanto extraño. Además de que el final no fue como yo me esperaba, aunque al igual que las otras dos historias sigo pensando que le falta algo para que me llegue a gustar por completo.
  • Luna azul (Richelle Mead): esta es la historia de una chica que es un vampiro y que está huyendo ya que su vida peligra y por cosas de la vida se encontrará se encontrará con un chico humano que estará dispuesto a ayudarla y defenderla a pesar de todo, con tal de que logre mantenerla lejos de sus perseguidores. Una historia interesante y que terminó por gustarme, además de que no me esperaba la revelación sobre quien era el chico y su función en la historia.
  • Cambiado (Nancy Holder): bueno pues esta fue la historia que me pareció más extraña y menos realista de todas y es que a pesar de que el mejor amigo de la protagonista fuera gay, no creo que ningún amigo vaya a consolar a otro de esa manera y si fuera así ningún padre en su sano juicio lo permitiría. Pero en cambio en la historia lo plantean como si sus padres fueran felices porque halla hecho eso (ya sé que no se me entiende pero cuando lo lean comprenderán a que me refiero). Además de que al final de la historia hizo todo un enredo que terminé sin saber si había entendido bien lo que había querido decir.
  • Ebria (Rachel Vincent): bueno en esta historia si es que no me equivoco no aparece ningún vampiro sino que aparece: una sirena, una genio (amiga de la sirena) y un genio, todos ellos unidos por algo en común: la música. Y las dos amigas conocerán al genio en una fiesta donde la sirena iba a cantar (perdón por no decir los nombres pera es que ya ni me acuerdo) y ahí ambos genios se enamoran pero habrá un problema y es que si se dejan llevar y la chica entrega su musa, el chico morirá. // No digo más de la historia que si no termino contando todo y es que esta es la historia que más me gusto debido a que de alguna manera me sentí identificada con todos ellos y los comprendí debido a que en mi familia casi todos son músicos  y desde pequeña me inculcaron esa pasión por la música. Así que se las recomiendo, aunque les adelanto que no terminas entendiendo todo la historia hasta el final donde te explican que es lo que pasó.
  • Amor atormentado (Cynthia Leitich Smith): esta es la penúltima historia de esta antología y en ella se encuentran: un vampiro, una chica fantasma y "una chica" (aunque en realidad termina siendo más que eso, no digo más) y al igual que la historia anterior no terminas entendiendo todo hasta que por fin llegas al final y te enteras de la verdad en el momento de la gran revelación, por fin entiendes las intenciones del fantasma, el por qué de que la chica quiera seguir trabajan ahí y qué es lo que quería en realidad el chico que la perseguía. Una historia que está bien y es interesante aunque le falta algo para llegar a ser perfecta.
  • Libre (Claudia Gray): esta historia creo que es la única de todas que se ubica en un tiempo más antiguo. Y en ella nos cuentan la historia de una chica cuya madre quiere que consiga un pretendiente en una fiesta que ya está próxima, pero ella en realidad está enamorada de un joven pobre que trabaja con el único propósito de conseguir dinero suficiente para casarce con ella. Todo parecía estar bien, hasta que aparece un joven muy guapo y adinerado que comienza a cortejarla y que debajo de toda esa actitud tranquila y orgullosa parece ocultar un oscuro secreto (creo que es obvio cuál es el secreto) y que arruinará todos sus planes.//Una historia que al igual como le pasó a las demás le faltó ese algo para ser perfecta, además de que hubiera sido un poco menos evidente con respecto a quien era el malo de la historia. Pero a pesar de eso, tuvo un final que no me esperaba, no es que me guste pero al menos se lleva unos cuantos puntos por sorprenderme.
La puntuación ha este libro en general es de tres estrellas y media ya que el libro está bastante bien y todo eso pero le falta fuerza, acción o...algo para que sea perfecto.
Aunque por suerte la mayoría de las historias tuvieron detalles extraños e  interesantes que hicieron que fueran mucho más originales como el detalle de los vampiros en "Humo Ambar", o la verdadera razón de porque los vampiros actuaban como actuaban en "Modales en la mesa" y así podría seguir.
Así que les recomiendo que lean este libro, tal vez no sea nada magnifico pero son historias interesantes que les podrían gustar.

3 comentarios:

  1. pues este libro,lo he visto porque la portada me gusta y mucho¡¡pero tuve un poco de mala suerte con vacaciones en el infierno...y no me atrevo a leer ninguna antologia^^

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustó mucho Vacaciones en el infierno pero me regalaron este libro así que me lo leí y no está tan mal.

    ResponderEliminar
  3. Me llama, a ver si lo publican en castellano ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar