22 de enero de 2011

Emily the Strange: Los días perdidos

Emily es un poco extraña.
Se acaba de despertar en mitad de un parque abandonado y no sabe ni su nombre.
Únicamente tiene un tirachinas, un bolígrafo y una libreta de notas que, quizás..., contenga alguna pista sobre ella.
¿Cómo habrá llegado hasta allí? 
Una historia para disfrutar desde las primeras páginas.
Esta historia comienza cuando Emily se despierta en medio de un parque de un pueblito desconocido que nunca había visto antes solo con una libreta, un bolígrafo y un tirachinas pero hay algo más curioso que eso y es que ella no recuerda absolutamente nada, no sabe:
  1. Cómo se llama.
  2. Cómo se llama todo el mundo.
  3. Dónde está.
  4. Cómo ha llegado ahí.
  5. Dónde vive.
  6. Cuántos años tiene.
  7. Qué ha hecho desde que nació.
  8. Si es una persona-gato o una persona-perro.
  9. Si de verdad cree que las personas son personas-gato o personas-perro.
  10. Qué habrá escrito en las 11 páginas que le faltan a la libreta.
  11. Por qué le tiene que ocurrir esto a ella.
  12. Cuánto va a durar esto.
  13. Qué hacer ahora.
En definitiva una chica extraña y que llegará a El Dungeon un viejo local donde se encontrará con Cuervo, la despistada y por lo que parece una trabajadora de ese bar, y es ahí donde conocerá más sobre Blackrock, aquel pueblito de color beige en medio de la nada, y sobre la gente que vive allá como por ejemplo: Attikol (el dueño de la feria), Jakey (un miebro de la feria capaz de leer mentes), Schneider (el investigador privado que contratará para saber si puede averiguar algo de ella), etc.
Y mediante extrañas aventuras Emily (alias: Tijereta) irá averiguando quién es en realidad y el por qué está ahí.
Hace ya muy buen tiempo que me leí este libro pero como se me habían acumulado las reseñas se había quedado pospuesta y luego se lo presté a @Yenzuly que después de mucho tiempo por fin me ha devuelto los libros. Así que aquí va la reseña:
Creo que tal vez llegue a ser un poco repetitiva con respecto a esto pero este libro se lleva el mérito de haberme sorprendido y por ser exactamente como lo describe el nombre del libro: una historia verdaderamente extraña de principio a fin.
Con una forma de narrar ligera, divertida y un tanto irónica, con situaciones fuera de lo común, con personajes muy particulares y que agregan un toque especial a la historia.
Y no a que olvidar la presentación de este libro que en mi opinión es genial con las ilustraciones en cada parte de la historia, con los detalles que le agregaron al papel como las marcas o manchas, el detalle al final donde nos muestran las anotaciones perdidas de los días anteriores a que Emily perdiera la memoria, etc.
Aunque hay que admitir que apesar de toda la originalidad de la historia, esta no es una maravilla y no tiene nada que la haga espectacular pero aun así es un libro digno de leer, que entretiene y que te hace reir por las muchas aventuras que pasa Emily.
  • Emily: no recuerda quién es, ni que hace en un pueblito como Blackrock donde parece que a nadie le cae bien y nadie la conoce. Se hace llamar Tijereta ya que ella misma no sabe cuál es su nombre. Un personaje verdaderamente extraño, con gustos raros, habilidades poco comunes y una imaginación sorprendente.
  • Cuervo: es la única camarera del Dungeon, un tanto despistada, extraña y no muy locuaz.
  • Schneider: "investigador privado" contratado por Emily para averiguar más cosas sobre ella o el pueblo. Es el nieto de Hilda, la veterinaria que vive en el segundo piso del Dungeon.
  • Attikol: un joven adinerado, dueño de la feria de la que forma parte Jakey. Está  obsesionado enamorado de Cuervo y gracias a un reto que le propuso ella tiene como misión mover todos los edificios del pueblo un centímetro hacia el este para que él pueda salir con ella.
Bueno, el final es predecible desde el inicio aunque la forma en que llegas a él es completamente inimaginable ya que ni en la sinopsis ni en ningún otro lado te dan pista alguna de lo va a pasar en el libro y eso es lo que lo hace especial.
Además de que te deja con ganas de más aventuras de Emily, así que ya veré si dentro de poco me consigo el siguiente libro.
Este libro se lleva tres estrellas y media debido a que la historia es buena, original, ligera y te atrapa pero aun así no es nada del otro mundo como para considerarlo una maravilla.
Un libro con una presentación inmejorable en mi opinión porque es sencillamente genial con todas sus ilustraciones, los detalles de las hojas, etc.
Y que además hace honor a su nombre porque es el libro más extraño que me he leído hasta ahora, con todas esas situaciones poco comunes y esos personajes tan particulares.
En definitiva un libro recomendable que se te hará muy corto, divertido y extraño. 
PD: no se olviden de votar en las dos encuestas :)

4 comentarios:

  1. Me llama la atención como lo pintas!!!... quiero leer algo extraño... y parece que esta es la opción!!!...
    Gracias por la reseña!!!...
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, le tenia cuiosidad a este libro, creo que en cuanto baje a la mitad mi lista de pendientes, me pasaré un rato con Emily, para conocerla mejor. La reseña es muy sincera, me dio ganas de leerlo a pesar de la baja puntuación, justamente porque lo pones muy interesante. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pff ese libro no esta en mi país ¬¬
    Qué pena.

    ResponderEliminar
  4. En este libro todo es misterioso: gente misteriosa, cosas misteriosas, edificios misteriosos, palabras misteriosas y buff demasiado misterioso para mi.
    Pero con tanto misterio dan más ganas de leerlo, yo os recomiendo k sin falta leerlo. ;-)

    ResponderEliminar