23 de enero de 2011

Dorian Gray

Dorian Gray es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo.
Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa.
Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral...

Bueno pues antes de ver la película decidí leer el libro para poder compararlos y para saber que parte se habían inventado o que parte del libro habían puesto en la película y todo eso.
Así que hace una semana o por ahí acabé el libro y vi la película y para ser les sincera no me gustó, no es que la película sea pésima ni nada de eso pero en mi opinión creo que exageraron al tratar de mostrar al público hasta que punto se degradó y transformó el Dorian Gray que aparece en el inicio de la historia.
Ya que en sí gran cosa no pasa en la mayor parte de la película, ya que los momentos más importantes se podrían resumir en cuatro:
  • Cuando Dorian conoce a Sibyl Vane y donde se enamora de ella.
  • Cuando mata a Basil Hallward.
  • Cuando comienza a sentirse trastornado al darse cuenta de a qué punto a llegado.
  • Y cuando muere.
Nada más, de ahí casi toda la película es de todas las fiestas, orgías, aventuras y demás escapadas que organizaba o de las que participaba Dorian junto con su amigo Lord Henry, así que en mi opinión el guión no captó la verdadera profundidad de esta historia durante la mayor parte de la película y sólo al final captó lo que verdaderamente sentía Dorian.
Pero olvidando eso y pasando a las actuaciones pues no tengo mucho que decir ya que a la mayoría de actores (al menos que yo recuerde) no los había visto antes de esta película a excepción de Ben Barnes (Dorian Gray), que como muchos saben aparece en las crónicas de narnia, y Colin Firth (Lord Henry) al que he visto en varias películas como Mamma Mia, Nanie Macfie, etc.
Y como a ninguno de los dos los había visto en papeles serios pues me he llevado una gran sorpresa con su actuación aunque sigue sin convencerme Ben Barnes, pero al menos no lo hizo tan mal.
Y creo que lo último de lo que me falta hablar es de la banda sonora que para mí no fue nada memorable aunque no estuvo tan mal y de alguna manera llegó a transmitir algo durante la película en especial la canción del final que después de la última parte de la película llegó a inquietarme un poco.
En fin, fue una película que me aburrió y me pareció un tanto monótona la mayor parte del tiempo menos en los 4 momentos que les dije donde las cosas se ponen interesantes, aunque hubo partes como cuando Dorian lanza el cadáver de Basil al mar o como cuando al hermano de Sibyl lo arrolla el tren donde me asquee un poco con las escenas.
Y finalmente, aquí les dejo mi puntuación de la película:
PD: no se olviden de comentar, que no cuesta nada, para decirme si han visto la película o que les pareció o yo que sé. Ah...tampoco se olviden de votar en la encuesta que la primera la necesito para saber cual es la siguiente reseña que quieren y la segunda es porque quiero hacer un concurso y quiero saber + o - cuanto más tengo que ahorrar para poder pagarlo.
Y ahora sí adiós :)

5 comentarios:

  1. ¡Tengo que verla!
    No se me antoja mucho, lo admito, pero tengo curiosidad por ver la actuacion de Ben Barnes ♥

    ResponderEliminar
  2. aun no la he visto¡¡¡la tengo ganas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo la ví para ver que tal actuaba Ben Barnes y para ver que tal adaptaban la obra.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nat, muchas gracias por seguirme, la película me ha gustado, pero no tanto como el libro. Lo único destacable, al menos para mí, fue quizá la actuación de Colin Firth y el hermoso rostro de Ben jajaja, besos nena.

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama mucho la atencion pero el libro no la peli xD POrque OScar Wilde es mi autor fetiche =)

    besotes!

    ResponderEliminar